Ojalá hubiese visto este hilo antes... El otro día hice fotos para un bautizo. No porque me lo encargasen, sino porque al llegar mi familia vio que tenía una cámara "grande" así que asumieron que iba a sacar buenas fotos
Así que nada, "que se encargue la guaja".
De todas las que saqué pude rescatar, sobre todo, las que había sacado en exteriores. Dentro de la iglesia aquello fue un desastre: primero me equivoqué de objetivo completamente (o me equivoqué al no llevar otro de repuesto). Iba con el 42-150 básico del kit, con el que me desesperaba porque tardaba siglos en enfocar, o eso me parecía a mí. Eso hizo que muchas saliesen movidas. Además, cuando quise hacer alguna de familia, así todos juntos ¡no podía encuadrarlos a todos! Para eso tenía que irme muy lejos y salirme casi de la iglesia, exagerando un poquito.
Mi otro problema en interiores (no había mucha luz) es el ruido.No me manejo nada bien en situaciones de poca luz con la cámara, pero nada bien.
Al ver las fotos también me di cuenta de otro error monumental: solo tenía fotos de la familia de la madre (de la mía, vamos). ¡Casi no tenía ninguna de la familia del padre! Pero bueno, por su parte iba una chica con una Nikon, así que ya se arreglarán.
Y sigo con la lista de fallos, todos vistos a posteriori, claro, porque en el momento ni lo pensé. En principio no me suelen gustar mucho las fotos "de pose", esas en la que todos se ponen tiesos y sonríen a cámara. Normalmente prefiero algo más espontáneo. El problema es que la gente que asiste a un bautizo es lo que quiere ver: verse a todos juntos, de cuerpo entero, enseñando las galas y muy muy guapos. Bautizos, comuniones, bodas... la gente se prepara y se engalana mucho para esos eventos, y quieren verse bien, y ver que ropa y qué modelo llevaba el otro y ellos mismos. Al menos en mi familia les encanta eso de ver las fotos para decir "mira que traje llevaba esa, qué cosa más fea" o "que mono iba el hijo de la Pili".
En fin, seguro que hubo más cosas que hice mal, y sé que lo que digo es bastante evidente... pero de verdad que en el momento ni lo pensaba. Ya colgaré algunas fotos, pero de las que salieron bien, claro