consejos...

La generala

Gurú Olympista
haber este domingo es el bautizo de mi sobrina...

y toma marron... -zuli has las fotos como tu sabes tanto-  :-[

saber el que..? yo fotos que va...

bueno eso concejos, ya veis que mi equipo es poco... ademas la nena no para es imposible con ella.. he intentado miles de veses hacer fotos y nunca me sale ni una buena....

auxiliooooooo por fa ayudarmeee.....

luego os pedire consejos de boda... ahm no no eso no que si no no salgo..jajaja

En vista de que no tienes flash, no te va a quedar otra que tirar del integrado, así que si puedes taparlo con una servilleta o algo que lo difumine mejor,.. intenta hacer pruebas antes en la iglesía. Y si la luz te acompaña... intenta sacar ráfagas que las fotos son baratas y en alguna saldrá quieta.

Buen consejo el de Frog. Yo te dare el segundo. Tira con un iso alto. A 400 nadie notara si tiene o no ruido y ganaras en velocidad para que esa peque no te salga movida. Y practica muchiiiiisimo con el flash hasta el domingo. Ten en cuenta que si una olympista hace un bautizo tiene que dejar el pabellon bien alto!!

Pues consejos yo, va a ser que no tengo, no tengo experiencia en esas lides (yo el año que viene tengo una boda, me han pedido lo mismo y toi acojonao!!).
Así que, por mi parte, suerte, ánimo y al toro!!  ;)
Un saludo.

Mi consejo es este: decir siempre que no a este tipo de situaciones, acabaréis teniendo problemas.
Pero como para este tipo de consejos no hace falta consejero...

En agosto estuve haciendo fotos en un bautizo, allí estábamos un profesional contratado por una de las parejas y... yo que llevé la cámara sin decírselo a nadie y aprendí alguna cosilla:
- No se puede ir a un acontecimiento sin conocerlo y sin saber qué y cuándo va a pasar ya que te pillará desprevenido y harás tarde la foto.
- Por mucha ISO y muy buen flash en una iglesia estarás siempre jodido si no tienes experiencia en el tema y un pulso excelente.
- Elegir una ubicación en la que molestes lo menos posible requiere un conocimiento previo del lugar y (de nuevo) qué y cuándo va a pasar.
- Las mejores tomas las hice antes de entrar en la iglesia, cuando iban llegando los participantes, ya que estaban más relajados.
- Las mejores tomas del niño (en este caso) las hice en la calle en el momento en el que llegó, porque todavía no estaba cansado de aguantarnos a todos los mayores diciendo ¡qué guapo es este niño! y colaboró.
- No sólo hay un centro de interés, también irá la abuela, Tita, etc. y llevarán bonitos vestidos...
- Que quede claro que eres el fotógrafo; se apartará todo el mundo y te dejarán hacer. Un teleobjetivo en la máquina hace milagros y acompañado de una bandolera, bolsa aparatosa o incluso un chaleco y gesto serio hará que el personal colabore más aunque te conozcan de sobra.
- Sal preparado de casa. No se puede perder el tiempo buscando los parámetros en el menú de la cámara, olvidar batería extra etc.
- No podrás usar trípode (capítulo 2)  y necesitarás nitidez.
- No empieces a enseñar cómo han quedado las fotos, sólo sirve para perder el tiempo.
- Entrega sólo las mejores; 10 buenas fotos siempre son mejores que 50 mediocres.

De momento ya tienes bastante, recuerda que estamos por aquí para lo que necesites.

Nos vemos.

Ya se han pronunciado los grandes,y después de Ignacio queda añadir que Suerte y a por el reportaje. Ya nos contarás.

muchas gracias por los consejos una se queda mas tranquila.

en principio como solo viajo para el bautizo no tendre tiempo de ver la iglesia por lo tanto no sabre de luz como va...

y luego el salon donde va hacer no tiene luz natural todo son bombillas, y es muy pequeño.. vamos que es mas un salon de reunion chikitin (unas 40personas) y seguro que con la decoracion luego queda mas pequeño.

tendre en cuenta lo de laservilleta.. pero creo que me ara falta el flash. ;)

jejeje, esto me recuerda a una cosa que me paso en primera persoa, menos mal que por otro lado mi madre contrato a un profesional, no es por desanimar ni nada de eso pero mi padre estreno una camara que en su dia ya costaba mas de 100,000pts, y me hizo mas fotos en la comuñon que a todos los niños que habian alli, pues a la hora de revelar los carretes salieron todas torcias y todas mal, no se salvo ni una, pero eso era antes claro, ahora con las digitales es muy muy distinto,

mi consejo es siempre en raw y unos pasos mas atras de lo normal para luego poder recortar y esas cosas,..

Ojalá hubiese visto este hilo antes... El otro día hice fotos para un bautizo. No porque me lo encargasen, sino porque al llegar mi familia vio que tenía una cámara "grande" así que asumieron que iba a sacar buenas fotos  :P Así que nada, "que se encargue la guaja".

De todas las que saqué pude rescatar, sobre todo, las que había sacado en exteriores. Dentro de la iglesia aquello fue un desastre: primero me equivoqué de objetivo completamente (o me equivoqué al no llevar otro de repuesto). Iba con el 42-150 básico del kit, con el que me desesperaba porque tardaba siglos en enfocar, o eso me parecía a mí. Eso hizo que muchas saliesen movidas. Además, cuando quise hacer alguna de familia, así todos juntos ¡no podía encuadrarlos a todos! Para eso tenía que irme muy lejos y salirme casi de la iglesia, exagerando un poquito.

Mi otro problema en interiores (no había mucha luz) es el ruido.No me manejo nada bien en situaciones de poca luz con la cámara, pero nada bien.

Al ver las fotos también me di cuenta de otro error monumental: solo tenía fotos de la familia de la madre (de la mía, vamos). ¡Casi no tenía ninguna de la familia del padre! Pero bueno, por su parte iba una chica con una Nikon, así que ya se arreglarán.

Y sigo con la lista de fallos, todos vistos a posteriori, claro, porque en el momento ni lo pensé. En principio no me suelen gustar mucho las fotos "de pose", esas en la que todos se ponen tiesos y sonríen a cámara. Normalmente prefiero algo más espontáneo. El problema es que la gente que asiste a un bautizo es lo que quiere ver: verse a todos juntos, de cuerpo entero, enseñando las galas y muy muy guapos. Bautizos, comuniones, bodas... la gente se prepara y se engalana mucho para esos eventos, y quieren verse bien, y ver que ropa y qué modelo llevaba el otro y ellos mismos. Al menos en mi familia les encanta eso de ver las fotos para decir "mira que traje llevaba esa, qué cosa más fea" o "que mono iba el hijo de la Pili".

En fin, seguro que hubo más cosas que hice mal, y sé que lo que digo es bastante evidente... pero de verdad que en el momento ni lo pensaba. Ya colgaré algunas fotos, pero de las que salieron bien, claro  ;)

Hola zuli, yo acabo de tener el bautizo del peque mio, he tenido que sacarle 256 fotografias para quedarme con unas 25 aproximadamente, lo que ti dices no paran quietos pero como te han comentado ya dispara en rafaga siempre puedes coger la buena.
yo lo bueno que he tenido esque en el interior de la iglesia hay mucha luz, y no me ha hecho falta el flash.
saludos y buena suerte la vas a necesitar( con el peque claro!).

Buenos consejos los que habeis dado aqui. Me han comprometido a que haga las fotos de la 1° comunion de solo dos crios de mi familia en una hermita y estos consejos me van ayudar mucho para prevenir errores.

Yo he disfrutado como un loco cuando he ido a un evento con la cámara sin avisar. En esas circunstancias he sacado las fotos que yo he querido. Entregué unas cuantas (muchas) y algunas de ellas eran espectaculares. Satisfacción plena.

En la única ocasión en la que he ido como fotógrafo oficial (en contra de mi opinión) los he pasado canutas y he intentado sacar las fotos que se esperaba que yo sacara. Creo que cumplí con los mínimos, pero no tengo ninguna de aquellas fotos en el recuerdo.

Mi consejo es; saca todas las fotos que creas que tienes que sacar, pero guarda espacios para sacar las fotos que tú quieres sacar. Eres muy buena en esto y seguro que sacas un par de fotos memorables.

Ánimo!

Atrás