Concurso Mundial de Patatas con Txorizo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kiare

Gurú Olympista
Aunque no es propiamente una KDD, lo pongo en esta seccion.

Olympistas tendra representacion en el II Concurso Mundial de Patatas con Txorizo.

Como no puede ser menos, ira un miembro del staff de Olympistas (Julian, la ranita) junto a Burutxa y un servidor.

Si alguien quiere participar con sus trucos a la hora de elaborar tan excelso guiso, este es el hilo indicado. Asi, de alguna manera, habra participado en el concurso.

Esperamos trucos y sugerencias, nosotros a cambio pondremos fotos y, trataremos de conseguir un premio.......

[archivo adjunto borrado por el administrador]

arseniog dijo:
Se puede ir de jurado? ;D ;D

uffff...creo que esos puestos estan muy pillados. Ademas es mejor no ir de juez....pruebas todos, acabas escupiendo lo que pruebas (imaginate probar mas de 100 cazuelas de patatas con txorizo) xD

pito dijo:
cocoliso dijo:
De catador yo también me apunto  ;)
Venga, Leo, vamos p'allá

El temas es que estos alaveses organizan raro el tema. Se supone que cada cazuela tiene dos cocineros (maximo) y son los que luego se quedan a comer.

Segun como sea el tema (este año vamos de novatos), el año que viene podemos nosotros organizarnos a nuestro pedo y hacer patatas con txorizo para todo los que quieran....

...y esos trucos??, preguntad a parejas, abuelas etc......

O sea, que al resto del comando bizkotxo nos dejas fuera... LARREA... ESTHER... ZEZENA... !!!! nos abandonan  :-[  :'(

FelixEA dijo:
O sea, que al resto del comando bizkotxo nos dejas fuera... LARREA... ESTHER... ZEZENA... !!!! nos abandonan  :-[   :'(

Como nos "abandonó" por tierras castellanas  >:( ??? ahora marcha pa honde los patateros  :o :o :o

Si eso organizamos un concurso de Patatas con Txorizo entre las dos facciones de comando bizkotxo para poder ir de jurado los que se apunten (yo me apunto ;D ;D ;D)

Kiare dijo:
Aunque no es propiamente una KDD, lo pongo en esta seccion.

Olympistas tendra representacion en el II Concurso Mundial de Patatas con Txorizo.

Como no puede ser menos, ira un miembro del staff de Olympistas (Julian, la ranita) junto a Burutxa y un servidor.

Si alguien quiere participar con sus trucos a la hora de elaborar tan excelso guiso, este es el hilo indicado. Asi, de alguna manera, habra participado en el concurso.

Esperamos trucos y sugerencias, nosotros a cambio pondremos fotos y, trataremos de conseguir un premio.......

y cuando es?? fecha horarios...

yo tengo una receta... pero es secreto de familia

A ver, el tema es este: solo dos cocineros (y comensales) por cazuela.

Si os juntais otros dos, llamadme por telefono y os paso la info para apuntaros MAÑAÑA MISMO.......

...dejad de llorar, pordiozbenditodelamorhermoso :P

BASES DEL CONCURSO

1 Cada equipo de cocina, compuesto por dos personas como máximo, tendrá a su disposición
un stand de elaboración personalizado en función de los datos de la inscripción, una
bombona de butano normalizada, 2 kg. de patatas, 4 chorizos, sal de Salinas de Añana y
aceite de Rioja Alavesa.

2 Para cocinar los guisos sólo se podrá utilizar fuego a base de gas. El que desee quemador
deberá hacerlo constar a la Organización en el momento de la inscripción. El resto de
utensilios corren a cuenta de los concursantes.

3 Los cocineros deberán elaborar, al menos, ocho raciones de patatas con chorizo.

4 Los ingredientes obligatorios serán:
Patata, chorizo, sal y aceite proporcionado por la organización.

5 Los ingredientes opcionales podrán ser exclusivamente:
Vino de Rioja Alavesa
Cebolla
Tomate
Puerro
Ajos
Pimientos

6 El Concurso comenzará a las 11:00 horas y a las 13:00 horas se entregarán las cazuelas
con la elaboración.

7 La Organización otorgará a cada grupo participante un número, con el que presentarán
las cazuelas, sin ninguna otra señal o identificación. El Jurado podrá descalificar cualquier
cazuela que se presente con alguna identificación ajena al número o con ingredientes no
autorizados.

8 La decisión inapelable del Jurado, compuesto por expertos, se dará a conocer antes de
las 14:30 horas, procediendo a continuación a la entrega de premios.

Despues de hablar con Kiare... me percato que este finde me es imposible... y yo echandole la bronca.

A mí algo que me encanta en las patatas con chorizo es al final escalfarle un huevo y revolverlo bien, dejarlo un buen rato reposando para que espese el caldito, espectacular.  ;D

Pero leo que el huevo es un ingrediente prohibido...  >:(

Es facil... tu prepara un buen chirizo frito... y un monton enorme de patatas, y asi pasa de ser choriwo con patatas, a patatas con chorizo... y asi estan de PM...

Hoy es el dia, ayer por la noche tuvimos una reunion de ultima hora (Mariluz y yo), para ultimar el diseño de los delantales, y afinar la lista de lo que hay que llevar......

Mañana las fotos.....el guiso....ya no habra ;D

Buen dia a toda la barra.

Atrás