Concurso Junio 2017: Ganadores

Juanfri dijo:
Tienes razón, pero 21 sobre 400 es algo más del 5%, que tampoco es mucho.

Pero no quiero transmitir tristeza sino todo lo contrario, animar a la gente a que participe y a que vote, que es bueno para todos.
De verdad que no es tan difícil, y ver más fotos y saber lo que les gusta a los foreros es muy positivo.

juanfri, resulta que yo no voté .....  :o

Si es que no vi como hacerlo, es decir, no se hacerlo. No he visto en el hilo del concurso como se vota:

http://www.olympistas.org/foro/concurso-olympistas/concurso-junio-2017-color-amarillo-las-fotos/msg281850/#msg281850

Donde está? Tal vez ese es el motivo? Que no se ve claramente donde se vota?  :(

Pau dijo:
Si es que no vi como hacerlo, es decir, no se hacerlo. No he visto en el hilo del concurso como se vota:
http://www.olympistas.org/foro/concurso-olympistas/concurso-junio-2017-color-amarillo-las-fotos/msg281850/#msg281850
Donde está? Tal vez ese es el motivo? Que no se ve claramente donde se vota?  :(

Uooops! El caso es que cada mes se generan tres posts distintos, uno para publicar cada uno sus fotos, otro para votar, y el tercero (este) para publicar la lista de ganadores y comentar las fotos.

Para evitar futuros despistes, a la hora de cerrar el periodo de publicación de fotos, creo que sería buena idea publicar el enlace al post de votaciones...

kikodrudis dijo:
Pau dijo:

Uooops! El caso es que cada mes se generan tres posts distintos, uno para publicar cada uno sus fotos, otro para votar, y el tercero (este) para publicar la lista de ganadores y comentar las fotos.

Para evitar futuros despistes, a la hora de cerrar el periodo de publicación de fotos, creo que sería buena idea publicar el enlace al post de votaciones...

Buen punto !, espero tenerlo en cuenta.
Gracias !

¿Y no se puede crear un listado de votación en el mismo hilo donde se cuelgan las fotos?

Yo me pierdo con tanto hilo ....  :-\

cesar.rengifo dijo:
Corto dijo:
Protesto

Para mi es inaceptable el primer puesto ya que el primer puesto lo obtuvimos tanto Pau, con Girasol !! como yo, Corto, con Limón, con 6 votos cada uno.
Dado que sólo uno puede elegir tema para el período que corresponde, en ese caso sí es aceptable que el que subió primero su foto elija el tema de marras
Creo que sería oportuno modificar el reglamento de nuestro digno certamen porque tal como está ahora es a todas luces injusto.

Respuesta

Hola Corto, hemos votado tu propuesta entre el grupo de moderadores y decidido que mantendremos las normas del concurso tal cual están, es de tener en cuenta que cada participante las acepta en el momento de publicar en la convocatoria.

Saludos

Visto lo visto y leido lo leido.
Tengo el tema para el certamen de agosto:
Bokeh
Entendido como cada quien lo quiera entender

oye...sobre el lio de las votaciones y tal... yo soy la primera descuidada ... (voy a salto de mata -literal-) y me despisto mucho...

una idea: ¿y si mandais un mail colectivo a todos los foreros??? para que voten???

es muy lioso??? se puede "automatizar" ese proceso??

ah! y enhorabuena a los ganadores!!!!  ;D ya me mandareis el jamón!!!  ;D ;D

Pau dijo:
¿Y no se puede crear un listado de votación en el mismo hilo donde se cuelgan las fotos?

Yo me pierdo con tanto hilo ....  :-\

Hay dos razones para no publicar en el mismo hilo:

1. Poder cerrar la convocatorio cerrando el hilo, si se votara en el mismo no se podría cerrar y alguien podría por descuido publicar fuera de fecha.
2. Desvincular el nombre del autor de la foto, la idea es que votemos por fotos y no por sus autores.

De todos modos trataré de recordar para la próxima vez la sugerencia del enlace a la votación.

Saludos,

Sonia ML dijo:
...
una idea: ¿y si mandais un mail colectivo a todos los foreros??? para que voten???

es muy lioso??? se puede "automatizar" ese proceso??
...

Hola Sonia, el mecanismo de envío de correo no está funcionando desde que tomamos el foro. Por otra parte es más cuestión de cada forero y sus intereses, te doy algunas cifras que muestran que el foro tiene más movimiento del que uno aprecia a simple vista, muchos nos siguen pero no desean participar y están en todo su derecho, es parte de la filosofía de un foro:
  • En promedio se conectan +50 usuarios por día. Según el reporte el día 12 de Febrero hubo 126 usuarios conectados simultáneamente !.
  • De los 8461 usuarios registrados sólo 826 han ingresado al foro en el 2017, poco menos del 10%, y de ellos hay 345 que nunca han posteado un mensaje ni creado un hilo.
  • En los últimos 30 días hemos ingresado 328 de nosotros entre los cuales 108 no han posteado ningún mensaje.
  • 209 ingresaron en los últimos 10 días y 52 de ellos no han dejado mensaje alguno, este período es la cadencia del concurso para sus etapas de: participación y votación.
La realidad: de los usuarios que se mueven durante el período del concurso, sólo algunos pocos consideran de interés participar en él. Es de resaltar que Facebook ha cambiado el ritmo de vida de muchos foros, principalmente de fotografía.

Saludos,

Yo participé y voté, mi conciencia está tranquila...
En cuanto a la participación y listado de usuarios, somos los propios foreros los que tenemos que empujar a los demás usuarios registrados y por registrar, amenizando el foro con nuestras fotos, opiniones y comentarios.
Venga chic@s, hagamos fotos, expongamos y compartamos, con nuestra participación impulsaremos este foro.
La fotografía, la curiosidad y el viaje van unidos... si salimos de casa y hacemos fotos, al compartir y comentar las de los demás fomentamos la participación. Seguro.
Un saludo.

P/D: enhorabuena a los elegidos, enhorabuena a los participantes.

He tenido un mes complicado, he estado fuera de casa por temas laborales y no he podido participar ya que cuando quise subir la foto resulta que no cumplía las normas, así es que no la subí, pero en cambio si vote (por cierto vote a la ganadora).

Pero cuando se impuso la norma ante el empate (agosto de 2011), presente mi queja a los moderadores de aquella época, porque esto no es una carrera de haber quien la sube antes, si no de que foto es mejor bajo unos criterios artísticos y de cara a los demás foreros. El primer empate se produjo en Octubre de 2011 casualmente con una foto mía. Esa norma nunca me parecio justa, pero como esto no deja de ser más que un entretenimiento entre compañeros que participan de la misma afición, cualquier norma esta por debajo de ese criterio y por lo tanto lo importante es participar...

Así es amigo CORTO. enhorabuena por tu foto y por ser la mejor del mes de junio 2017, en el tema que yo propuse, y gracias a todos los que han participado de una u otra forma, así como a quien lo hace posible.

Por cierto sobre la participación... mal endémico de los foros en general, también mayor nivel en la imagen que en la palabra, pero se hecha en falta más participación en la palabra para aportar cosas, bien o mal dichas, sobre imagenes bien o mal hechas... esto es un foro, no un contenedor de fotos y en los foros se opina, se enseña, se debate, se participa, se discrepa, se comparte... Esto me lo intento aplicar a mi mismo cada vez que intento participar y si ahora lo hago menos, no es más que por una cuestión de tiempo...

Un saludo

-Malvasía- dijo:
He tenido un mes complicado, he estado fuera de casa por temas laborales y no he podido participar ya que cuando quise subir la foto resulta que no cumplía las normas, así es que no la subí, pero en cambio si vote (por cierto vote a la ganadora).

Pero cuando se impuso la norma ante el empate (agosto de 2011), presente mi queja a los moderadores de aquella época, porque esto no es una carrera de haber quien la sube antes, si no de que foto es mejor bajo unos criterios artísticos y de cara a los demás foreros. El primer empate se produjo en Octubre de 2011 casualmente con una foto mía. Esa norma nunca me parecio justa, pero como esto no deja de ser más que un entretenimiento entre compañeros que participan de la misma afición, cualquier norma esta por debajo de ese criterio y por lo tanto lo importante es participar...

Así es amigo CORTO. enhorabuena por tu foto y por ser la mejor del mes de junio 2017, en el tema que yo propuse, y gracias a todos los que han participado de una u otra forma, así como a quien lo hace posible.

Por cierto sobre la participación... mal endémico de los foros en general, también mayor nivel en la imagen que en la palabra, pero se hecha en falta más participación en la palabra para aportar cosas, bien o mal dichas, sobre imagenes bien o mal hechas... esto es un foro, no un contenedor de fotos y en los foros se opina, se enseña, se debate, se participa, se discrepa, se comparte... Esto me lo intento aplicar a mi mismo cada vez que intento participar y si ahora lo hago menos, no es más que por una cuestión de tiempo...

Un saludo

Gracias compañero pero no es el caso. Tal como decís, esto es un foro y debería la opinión de una mayoría la que defina las cosas. En el caso del certamen sobre el tema que vos propusiste la opinión de la mayoría no fue que mi foto fuera la mejor sino que los compañeros que votaron eligieron como las mejores la de Pau, que fue la que yo voté, y la mía.
De modo que de nuevo gracias, pero no. Las mejores fotos fueron la de Pau y la mía, no la mía sola...
Yo quise negarme a elegir creyendo que la elección del tema recaería sobre Pau. Pero no. si yo resignaba el tema lo elegían los coordinadores
De modo que me pusiste a pensar. Y si no me gusta la decisión de los coordinadores ¿Qué..? Vengo rolándomelo y creo que no hay opciones.

Atrás