Concurso de fotografía en mi barrio, aconsejadme

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Buenas.
En mi barrio hay un concurso de fotografía y ando haciendo varias por ahí.
Esta es la primera. Os gusta?? No son demasiadas las que se pueden presentar y me gustaría saber que os van pareciendo. A mi esta me gusta, pero me parece muy sencilla y a alguno a lo mejor hasta le puede parecer una tontería, por eso las pongo aquí antes de presentarlas. Necesito que me aconsejeis.

La calidad de la foto no es mucha, la he tenido que comprimir para subirla. Mas bien quiero que opineis sobre el concepto. Iré subiendo mas.

Muchas gracias.
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

No me parece mala foto pero sinceramente, conociendote ceo que puedes hacer cosas mejores para un concurso. Ademas, piensa que representas el pabellon olympista!! ;D

pito dijo:
No me parece mala foto pero sinceramente, conociendote ceo que puedes hacer cosas mejores para un concurso. Ademas, piensa que representas el pabellon olympista!! ;D

Es un barrio horrible, no hay demasiadas opciones!!  ;D ;D

Coincido con Maurits, estaría bien saber si el concurso tiene una temática definida o al menos algunas normas concretas sobre el contenido.

También sería interesante si puedes ver los ganadores de ediciones anteriores, para ver si ves cuales son los puntos que se tienen en cuenta... (originalidad, tonalidad, temática, tipo de procesados,...) de todas formas, yo intentaría, si es el concurso de un barrio, que en la foto no quede ninguna duda sobre la localización de la misma,... que se vea un edificio particular o una señal conocida o un tipo de plaquetas que solo se vean en ese barrio, ...

Es un concurso de tema abierto, pero tiene que se en el barrio.
Es la primera edición y  no se muy bien como será. Eso si, no veo que participe mucha gente. En el facebook pusieron lo del concurso y solo hay 4 o 5 "me gusta"

A mi la foto me gusta, pero otra cosa es saber que se busca el el concurso, si potenciar o resaltar aspectos del barrio, gentes, etc. También tienes que tener en cuenta quién hará de jurado, si son personas no aficionadas a la fotografía es probable que les guste imágenes más elementales pero sacadas con buena técnica que imágenes más atrevidas visualmente

dariome dijo:
Es un concurso de tema abierto, pero tiene que se en el barrio.
Es la primera edición y  no se muy bien como será. Eso si, no veo que participe mucha gente. En el facebook pusieron lo del concurso y solo hay 4 o 5 "me gusta"

entonces, sigue el consejo de la ranita, que se vea que es el barrio. busca la tienda mas antigua, el cruce mas famoso, o la pintada mural de toda la vida. Mejor que no sea el centro de la foto, seria poco original, pero si que entre en el encuadre.
Lo misma foto que has presentado, una hoja en el suelo con "lo otro" al fondo, seria curioso.

...Y si simplemente vas por tu barrio, haces fotos sin pensar en el concurso... y eliges aquella que te diga algo .... si no ganas, al menos habrás hecho una foto que seguramente será buena.
Saludos

Bueno, ya te han dicho casi de todo así que solo puedo liarte un poco más ;). COmo ya te han dicho, lo mejor es que no quede ninguna duda de qué barrio se trata. ¿Que el urbanismo es aburrido? Prueba con las gentes. ¿Que no hay ningún personaje típico? Prueba con las situaciones. ¿Las fotos son para promocionar el barrio? Entonces olvídate de fotos que reivindiquen mejoras. En caso contrario, podrías probar. Y ya que dices que puedes presentar más de una, no dejes el lado artístico también.

En cualquier caso, tómatelo como un ejercicio para aprender o una oportunidad para divertirte.

Y no te olvides de comentar el resultado final.

Intenté seguir vuestros consejos y ya envié las 5 fotos que se permitían enviar, a ver que os parece:

OTOÑO
Esta ya os la enseñé

83838914.jpg

PARTIDA DE LLAVE
Mi preferida. Es un blanco y negro son desenfoque de una pizarra donde anotan los resultados los que practican el juego de la llave.

83838932.jpg

AVENIDA DE ALFONSO MOLINA
Tambien os la enseñé, y me doy cuenta de que está cerca del barrio donde se hace el concurso (aunque fuera del mismo). Supongo que les valdrá igual. La zona del concurso empieza a partir del edificio de vodafone.

83838928.jpg

PANORÁMICA
Desde la azotea del centro comercial del barrio, 180 grados. La hice por probar algo diferente y porque ya no sabía que hacer.

83838919.jpg

COLORES
En un jardín.

83838936.jpg

Esta última se ve un poco rara, pero es solo por el perfil de color y el subirla a internet. En el pc se ve mejor
Hacerlas de gente era realmente complicado  ;D ;D ;D

Bueno... asi, sin concer el lugar la panoramica me parece la mas apropiada.
Es una vista del lugar, bien ejecutada.

Si la temática es del barrio de Elviña, la de Partida de llave es propia del barrio, la de Alfonso Molina es muy chula si te la admiten como perteneciente al barrio. Si no te admiten esa también creo que la panorámica es la mejor, aunque puede que hubiese probado a recortar por la izquierda justo la publicidad y por la derecha igual, pero es para gustos, así está muy bien también.

La que más me gusta es la primera. Me parece una buena compo y bonita.

Para el concurso parecen más adecuadas la de la avenida y la panorámica. Creo que es importante que tengan una identidad con el barrio, pero todo depende del jurado. Habría que ver otras ediciones.

No obstante, son unas fotos estupendas.

En la panorámica, a mi me sobra un poco la parte izda. y me gusta mucho los dos edificios que se cortan en el centro.

Lubot dijo:
Si la temática es del barrio de Elviña, la de Partida de llave es propia del barrio, la de Alfonso Molina es muy chula si te la admiten como perteneciente al barrio. Si no te admiten esa también creo que la panorámica es la mejor, aunque puede que hubiese probado a recortar por la izquierda justo la publicidad y por la derecha igual, pero es para gustos, así está muy bien también.
+1

Atrás