Con permiso de los maños

frogship

Gurú Olympista
Y respetando la bellísima basílica del Pilar... he de decir que me sorprendió muy agradablemente la catedral de la Seo
p4085180.jpg

Versión 2.0
p40851802.jpg

A mi también me gusta más la Seo. La foto me gusta, aunque te ha faltado algo más de angular para que entrase el arco del todo; y las puñeteras luces demasiado fuertes deslucen el conjunto de la foto. Pero me dá la impresión que las condiciones en las que la has tomado no son las mejores.
En cualquier caso me gusta.
Saludos

rul dijo:
A mi también me gusta más la Seo. La foto me gusta, aunque te ha faltado algo más de angular para que entrase el arco del todo; y las puñeteras luces demasiado fuertes deslucen el conjunto de la foto. Pero me dá la impresión que las condiciones en las que la has tomado no son las mejores.
Saludos
Propongo abrir un hilo que se llame "Burutxa, necesitamos un  9-18 ya"  :D :D :D

rul dijo:
Saludos
No voy a negar que mientras hacía la foto, estaba con un ojo detrás del chico de seguridad que estaba dando vueltas continuamente evitando que la gente hiciera fotos. En el tema de las luces,.. he puesto una 2ª versión (realmente sería la versión 1.0 con menos tratamiento) que tiene las luces algo mejor controladas... pero no pude hacer mucho más...
pito dijo:
Prooongo abrir un hilo que se llame "Burutxa, necesitamos un  9-18 ya"  :D :D :D
Jajaja... alguna vez ya hemos comentado delante de alguna fachada eso de: Aquí con un 9-18 o un 7-14...

La catedral del Salvador en su Epifanía, de Zaragoza, es una de esas catedrales que sorprende cuando se ve por primera vez. Distinta a la Basílica del Pilar, no es ni menos importante, ni menos bella y, aún a riesgo de que me tilden de raro, a mí me parece mucho más bonita. Si te fijaste, las naves que componen el edificio, central y laterales, son de la misma altura. Este estilo se conoce como "planta de salón", y es de influencia alemana, habiendo en Aragón sólo 16 iglesias de este corte. Pero de esto, mi paisano Fignon creo que sabe más que yo.

Para la próxima vez que pases, un par de consejos:
- Hay una capilla lateral, con una falsa perspectiva, fantástica de fotografiar. Lamentablemente la única sin restaurar.
- Necesitas un 9-18 como mínimo. No sé cómo "nadie se ha dado cuenta". Quizá pueda ser una buena idea como regalo de ¿cumple-meses?
- Si envías un mensaje, habrá cervezas

Julian, sin duda me quedo con la primera. Esos relieves tiene mas volumen y es una pena perderlo

Yo te recomiendo una táctica, no por conocida menos eficaz: ¿quieres un 9-18mm? Bien, la paciencia es un aliado insustituible. Hay que ir preparando el terreno con los argumentos al uso para un... ¡¡7-14mm!! :P Cuando hayas conseguido minar la resistencia de la persona crediticia a base de razonamientos fotográficos, el precio se convertirá en el único obstáculo insalvable. Y ahí es cuando, en un acto de generosidad en "la negociación", te inclinas por el 9-18mm que, si el terreno ha sido bien preparado, parecerá muy asequible :D :D :D.

En cuanto a la foto, al margen de que evidentemente necesitas un 9-18mm ;), estoy con Nakht: perder las texturas de la primera es un precio demasiado alto a cambio de ganar ese pasito en las luces.

Saludos.

Atrás