Compra de camara micro 4/3

ovillate

Principiante
Buenas tardes,
Estoy pensando en adquirir un equipo fotográfico para poder hacer fotos con más posibilidades de lo que ofrece una compacta y aunque antiguamente usaba una reflex análogica, he pensado en una micro 4/3 básicamente por potabilidad y tamaño. Me he decantando en principio por las olympus por varias razones, pero una de ellas es que tiene estabilizador en el cuerpo, y como tengo pensado usarla con algunas ópticas antigüas creo que me vendrá bien.
También dispongo de un presupuesto ajustado por lo que posiblemente recurrire si mercado de segunda mano. Recientemente he visto una olympus EPL-3 en bastante bien estado con el objetivo 14-42 y el 40-150 por 200 €.
No se si os parece una buena opción por ese precio o me recomendarías algo mejor.
Gracias y un saludo.

¿Nadie puede decirme algo?
Pensé que está cuestión sobre la compra de una cámara olympus sería más sencilla de responder en un foro donde hay muchos usuarios de cámaras olympus, jejeje.
Gracias.

la cuestión es que o es tan fácil , aconsejarte sobre esto  porque cada uno te daría una opinión personal y todos te aconsejarían seguramente equipos a los que tu presupuesto no llegaría seguramente , si o te importa que no tenga visor esa epl-3 no esta mal como cámara de iniciación  , tengo amigos que se han echado para atrás al no tener la cámara visor, si quieres una con visor ya se te sube de precio .

seguramente los compañeros no han respondido por miedo a mal aconsejarte  ;)

Gracias por la repuesta.
Tener opiniones diversas también ayuda a la hora de decidir. Obviamente me gustaría que tuviera visor y muchas otras cosas, pero soy consciente de que con mi limitado presupuesto tengo que renunciar a cosas, por lo tanto me conformo con que tenga una calidad decente y ajustes para poder hacer fotografías en distintas situaciones.
Una de las cosas que me hace decidirme por una micro 4/3 en vez de una compacta de gama alta, es la posibilidad de usar ópticas antiguas, que se pueden comprar a un precio razonable, con los adaptadores disponibles, he leido varios articulos y parece interesante.
Otra de las cuestiones es el precio, si está bien para esa cámara, o por el mismo precio o algo más puedo optar a algo razonablemente mejor.
Agradecería vuestras opiniones. Gracias.

El precio del conjunto lo veo bien.
Pero debes tener en cuenta que es un sensor muy limitado. El sensor de 12mgp es bastante limitado en RD e ISO, en su momento estaba bien, pero ahora está muy superado por los sensores de 16mgp

Eso si, el sensor bueno de 16 (EM5 y EM10) es bastante más caro, 250 euros sólo cuerpo ambas cámaras de segunda mano.
Más barato puedes conseguir un cuerpo panasonic (G3 y G5), el sensor no es tan bueno como el de la EM5 y EM10, pero bastante mejor que el de la EPL-3. La única pega es que pierdes el estabilizador del cuerpo.
Todas las cámaras que te he puesto son con visor

Gracias por la respuesta.
La EM5 y EM10 las he visto a precios bastante más caros, nada por debajo de 300 €. solo el cuerpo.
La DMC-G5 se puede encontrar por unos 180 €. solo el cuerpo, tiene la ventaja del visor y los 16 mpx, por contra no tiene estabilizador en el cuerpo y es bastante menos compacta que la EPL-3. Despues tendría que comprar los objetivos a parte y ya se me iría un poco el precio.
Bueno, tendré que valorar una cosa y otra, no se que ventajas puedo tener con la G5 repecto a la EPL-3 con lo del sensor, supongo que menos ruido con poca luz, no?

Saludos.

Ovillate. El precio no es malo y si no quieres lo último, podrás hacer grandes fotos con ese equipo. Un problema de ese cuerpo, ya solucionado en modelos posteriores, es que cada vez que cambies la batería tendrás que volver a actualizar el fechador, lo que resulta un verdadero coñazo. La calidad de las fotos, si es lo que te importa, sobrada por ese importe. Asegúrate de que las ópticas no presenten maltrato.

Gracias Sibariam.
No sabía de ese problema de la EPL-3, aunque parece algo que podrían corregir con un Firmware facilmente, salvo que sea un problema de que la cámara no tiene ningún tipo de alimentación salvo la bateria y al cambiarla pierde la fecha.

ovillate dijo:
Gracias por la respuesta.
La EM5 y EM10 las he visto a precios bastante más caros, nada por debajo de 300 €. solo el cuerpo.
La DMC-G5 se puede encontrar por unos 180 €. solo el cuerpo, tiene la ventaja del visor y los 16 mpx, por contra no tiene estabilizador en el cuerpo y es bastante menos compacta que la EPL-3. Despues tendría que comprar los objetivos a parte y ya se me iría un poco el precio.
Bueno, tendré que valorar una cosa y otra, no se que ventajas puedo tener con la G5 repecto a la EPL-3 con lo del sensor, supongo que menos ruido con poca luz, no?

Saludos.

Menos ruido y mayor RD, esto último mucho más importante para mi.
He tenido la G1 (mismo sensor que la EPL-3) y la diferencia es muy grande.
Fíjate si me gusta ese sensor que teniendo la EM-5 no me he desprendido de la G5. Mira una G3, es sensiblemente más barata que la G5, más compacta y tiene el mismo sensor.
A poco que busques puedes encontrar una EM-5 ó EM-10 por 250 lereles. Es lo que pagué por la mía

Gracias aoc,
no entiendo mucho lo del rango dinámico, tengo entendido que es la capacidad de la cámara para captar detalle en las luces y en las sombras.
En una comparativa de cámaras he visto que a la EPL3 le dan un rango dinámico de 10.3 y a la G3 un 10.6. Pensaba que 3 decimas de diferencia no se notaría tanto como dices.

Yo los datos que dan me los cojo con pinzas.
La G1 tiene el mismo sensor que la EPL-3 creo, pues la G3 tiene mayor rango dinámico o por lo menos es lo que noté.
Una cosa es el laboratorio y otra salir a la calle a afotar. Si sólo es 0,3 no lo sé... pero se nota mucho

El rango dinámico se nota básicamente en fotos con mucho contraste de luz entre zonas de sombra y zonas iluminadas, no?
Ya me imaginaba yo que no sería fácil elegir una cámara, ya que cada una tiene sus cosas buenas y malas.
Lo que más me tira de la EPL-3 es el estabilizador en el cuerpo, ¿o a esto no le dais tanta importancia? ¿no es bueno que lo tenga, sobre todo pensando que voy a usar objetivos antiguos?

Gracias.

Pues depende.
Hace pocos años ninguna cámara tenía estabilizador y se hacían fotos.
Eso si, cuando lo necesitas va muy bien.

Para mi, si lo tiene mejor, pero no sería importante a la hora de decidir una cámara u otra

Ok, pues si es tanta la diferencia le echaré un vistazo a una G3 o G5 a ver que encuentro, por lo que he visto hasta ahora tienen un precio similar, de segunda mano se puede encontrar el cuerpo por unos 180 €.
Por último, ¿has probado la G5 con ópticas antiguas, tiene adaptadores para nikon y M42?

Gracias.

Por supuesto que la he probado, la mayoría de mis objetivos son antiguos... y va muy bien.
Claro que hay adaptadores a m42 y a Nikon... te vale cualquiera para m4/3, las Oly y las Pana usan la misma montura

Ok, gracias
Porque otra posibilidad que se me ocurre sería coger ahora la EPL-3 con los dos objetivos para ir tirando y cuando tenga la oportunidad hacerme con un cuerpo más moderno a buen precio cogerlo, y podría aprovechar los objetivos igualmente aunque me compre un cuerpo de Panasonic, por ejmplo. no?

Es otra opción.
Si, los objetivos son compatibles, yo tengo un mzuiko y un lumix y los utilizo indistintamente en las dos cámaras

Ok, gracias.
Pues creo que esta ultima opción me parece interesante y es posible que me decante por hacerme ahora con la EPL-3 con los dos objetivos, que creo que por 200 €. es un buen precio y más adelante puedo plantearme cambiar el cuerpo por otro mas moderno.

Hola y una E-PL5 usada con el 14-42 IIR por 220euros ? no es la mia que quede claro pero date una vuelta por el mercado de URO en flickr no digo que la EPL3 sea mala ni mucho menos pero la la 5 es otra cosa mismo sensor y procesador que la OMD M5 la primera (2012),no tiene el visor como te dicen los compañeros ni es estanca ni estabilizador de 5ejes .

Un saludo y suerte

Con la E-PL5 no te vas a arrepentir.

Sibariam dijo:
Ovillate. El precio no es malo y si no quieres lo último, podrás hacer grandes fotos con ese equipo. Un problema de ese cuerpo, ya solucionado en modelos posteriores, es que cada vez que cambies la batería tendrás que volver a actualizar el fechador, lo que resulta un verdadero coñazo. La calidad de las fotos, si es lo que te importa, sobrada por ese importe. Asegúrate de que las ópticas no presenten maltrato.
Yo no he padecido ese problema de fechas con la EPL-3 ( ya está vendida ).

Atrás