compra compulsiva para San Jose

• Iniciador del tema Iniciador del tema J B2009
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

J B2009

Olympista Participante
Tengo la E-M5 Mark II con el 12 42, que me regalo mi santa por reyes, bueno quiero ampliar el equipo. El 19 de marzo es mi santo y en abril mi cumple, así que tengo escusa y tengo que aprovechar esta oportunidad, ¿que objetivos me recomendáis?
gracias

Sin decir que tipo de fotografía haces es difícil aconsejarte

Dejaros de "compras compulsivas"...

Sin duda, debería ir primero la necesidad de algo concreto y después su compra que no al contrario.

Cuando se hace así se obtiene más valor, puesto que existe una maduración de la idea, un sopesamiento de lo que se está haciendo y un análisis de lo que se pretende hacer... de hecho, el mayor éxito no suele estar en llegar a determinar que necesitamos tal o cual cosa sino en darse cuenta de que... NO la necesitamos y que, en cambio, lo que nos ofrece lo que ya tenemos en la bolsa está aún sin aprovechar.

Además, hace 35 años, un profesor mío de fotografía me enseño que a veces un accesorio fotográfico de 30€ (5.000 pts de entonces) expande más tu capacidad creativa y tu desarrollo fotográfico que, por ejemplo, un objetivo de 600€ (100.000 de las mismas pesetas).

Eznado dijo:

Sin duda, debería ir primero la necesidad de algo concreto y después su compra que no al contrario.

Cuando se hace así se obtiene más valor, puesto que existe una maduración de la idea, un sopesamiento de lo que se está haciendo y un análisis de lo que se pretende hacer... de hecho, el mayor éxito no suele estar en llegar a determinar que necesitamos tal o cual cosa sino en darse cuenta de que... NO la necesitamos y que, en cambio, lo que nos ofrece lo que ya tenemos en la bolsa está aún sin aprovechar.

Además, hace 35 años, un profesor mío de fotografía me enseño que a veces un accesorio fotográfico de 30€ (5.000 pts de entonces) expande más tu capacidad creativa y tu desarrollo fotográfico que, por ejemplo, un objetivo de 600€ (100.000 de las mismas pesetas).

quiero empezar con fotografia relajada, algo comodo para ir paseando sin mucha complicacion

J B2009 dijo:
quiero empezar con fotografia relajada, algo comodo para ir paseando sin mucha complicacion

Entonces una "E-M5 Mark II con el 12 42" te irá "de perlas", sin duda es lo más adecuado.

J B2009 dijo:
entonces no seria compulsiva
a ver que objetivo deberia tener todo el mundo?

Ninguno, depende del tipo de fotografía que quieras hacer uno u otro.

Exprime lo que tienes y en poco tiempo te darás cuenta de lo que te falta

es que para exprimir hay que tener.

es que no se ni cuales hay ni como son, y san jose esta al caer

J B2009 dijo:

Exacto, exprime el 12-40 y en poco tiempo te darás cuenta del que necesitas.

En tu firma hay una buena colección de Nikkors, si tu intención es deshacerte de ellos busca los equivalentes

Esto... acabo de ver en otro foro, que no tienes el 12-40, sino el 14-42.

Retiro todo lo dicho... que tu santa te regale el 12-40

aoc dijo:
Esto... acabo de ver en otro foro, que no tienes el 12-40, sino el 14-42.

Retiro todo lo dicho... que tu santa te regale el 12-40

Si ha habido un error mio he puesto 12-42, y ese creo que no existe: esta el 12-40 que es el PRO 2.8 que es el que me recomiendas y el 14-42 el del kit que es el que tengo en version compacto.
Ire a por el pero a ver si lo pillo de 2 mano a buen precio.
Muchas gracias por las respuestas

aoc dijo:
J B2009 dijo:

Exacto, exprime el 12-40 y en poco tiempo te darás cuenta del que necesitas.

En tu firma hay una buena colección de Nikkors, si tu intención es deshacerte de ellos busca los equivalentes

no se que hacer aun, le tengo mucho cariño, igual me desago de alguno..., por cierto bonita galeria Adolfo, necesito mas tiempo para verla

Eznado dijo:

tienes toda  la razón del mundo, ese mismo consejo lo he dado yo cienes de veces, y creo que es el que menos han seguido.
en fin me he comprado el 40-150, para seguir por ahora en plan cómodo,  ya los venderé y me comprare los dos en versión PRO.
ahora he pedido un adaptador a nikon y experimentare con mis viejos objetivos, por cierto que colección de preciosidades en tu galería.
este sábado lo estrenaré, saludos a todos

Atrás