Complaciente ó cruel

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En cualquier caso yo desterraria totalmente la crueldad;  es inutil, y refugio de ignorantes, desmotiva y no ayuda en nada. La cambiaría por franqueza que viene a ser la sinceridad con buena fe.

pito dijo:
En cualquier caso yo desterraria totalmente la crueldad;  es inutil, y refugio de ignorantes, desmotiva y no ayuda en nada. La cambiaría por franqueza que viene a ser la sinceridad con buena fe.

si jaja tienes razon eske me deje llevar .... estaba escuchando esta cancion de mi grupo favorito ( español)  cuando puse el post :

http://www.youtube.com/watch?v=pgV96Skccqg

;D

Mackote dijo:
pito dijo:

si jaja tienes razon eske me deje llevar .... estaba escuchando esta cancion de mi grupo favorito ( español)  cuando puse el post :

;D

:D :D :D que bueno, influenciado por una canción  :D :D :D

y mira que trajo tela .... ;)

Beni·r·rielo dijo:
Mackote dijo:
pito dijo:

;D

:D :D :D que bueno, influenciado por una canción  :D :D :D

jaja si, en el titulo si

cuando digo "me gusta" estoy diciendo que la foto encuanto a lo que yo se, esta bien y si añado algo lo hago pensando en lo que haria con ella si fuese mi foto. cuando me dicen un me gusta no creo que sea por hacerme la pelota. lo que de verdad me molesta en los comentarios es que la misma persona tenga una bara de medir para sus amigos y otra para los desconocidos. con fotos en igualdad de condiciones la del amigo sea la cren y la del desconocido siempre tenga un defectillo, tipo "quemon,nitided,dedos por arriva o abajo etc". si la foto esta bien y me gusta se lo digo al amigo como al desconocido.
en cuanto a comentar con un no me gusta, ahi hay que tener cuidado porque hay quien se siente ofendido, prefiero no decir nada si veo que no le puedo aportar nada.

saudinhos

Piensa que no siempre llueve a gusto de todos, pero eso no significa que llueva azufre  :P lo que quiero decir es que, entre otras cosas si tu expones su foto tienes que mentalizarte a que las críticas seran muy variopintas, ya que cada persona es un mundo al igual que su percepción de este

anna.pho dijo:
Piensa que no siempre llueve a gusto de todos, pero eso no significa que llueva azufre  :P lo que quiero decir es que, entre otras cosas si tu expones su foto tienes que mentalizarte a que las críticas seran muy variopintas, ya que cada persona es un mundo al igual que su percepción de este
Pero ten en cuenta que una opinion hiriente o despectiva puede dar al traste con la ilusion de quien empieza o simplemente desganar a quien ya sepa mas. Opiniones de pata de banco han alejado a compañeros muy queridos y valiosos, desanimados por comentarios que no aportaron nada. Alguno triunfando ahora a nivel profesional ;)

pito dijo:
anna.pho dijo:
Pero ten en cuenta que una opinion hiriente o despectiva puede dar al traste con la ilusion de quien empieza o simplemente desganar a quien ya sepa mas. Opiniones de pata de banco han alejado a compañeros muy queridos y valiosos, desanimados por comentarios que no aportaron nada. Alguno triunfando ahora a nivel profesional ;)

Si, si eso está claro como bien comenté en mi último post, pero también considero que cada persona tiene el poder de aceptar las críticas que considere oportunas y las que crea que le pueden ayudar

anna.pho dijo:
pito dijo:
anna.pho dijo:
Piensa que no siempre llueve a gusto de todos, pero eso no significa que llueva azufre  :P lo que quiero decir es que, entre otras cosas si tu expones su foto tienes que mentalizarte a que las críticas seran muy variopintas, ya que cada persona es un mundo al igual que su percepción de este

Si, si eso está claro como bien comenté en mi último post, pero también considero que cada persona tiene el poder de aceptar las críticas que considere oportunas y las que crea que le pueden ayudar

Lo malo es cuando ninguna ayuda, y lo peor, cuando no se comenta

Yo prefiero que mis fotos se critiquen con franqueza, ya que de las críticas se aprende y de los halagos vanos solo se alimenta el ego.
En cuanto al tono (cruel, satírico, benevolente...) puede herir susceptibilidades sobre todo si no se refleja bien el sentido del comentario. Por mi parte lo único que busco es intentar mejorar y eso solo se consigue compartiendo con los colegas de afición....
Bueno, alguna palmadita en la espalda tampoco biene mal de vez en cuando...
Saludos

Ayer empece a leer este hilo y creerme que escribi dos mensajes que iban a incendiarlo pero ese  diablillo bueno (la conciencia) que tenemos me hizo reconsiderarlo. Hoy he visto el desarrollo y voy a ser más prudente y escueto.

Si subes una foto al foro estas expuesto a cualquier cosa que te puedan decir. Luego no te ha de molestar lo que te digan...pero la la educación es algo que si se tiene y se utiliza siempre es mas elegante, inteligente y por supuesto mas social...Una critica (y esta no siempre tiene que ser negativa) educada es lo que procede.....lo otro es sencillamente vulgaridad...

pito dijo:
tonigp dijo:
y lo peor, cuando no se comenta

ahí l'has dao!!

A mi esto es lo que más me duele con mucha diferencia...La indeferencia...y cuando ya llevas mas de dos años en un foro casi entrando a diario, lo peor es que la acaba practicando uno mismo.

Saludos

-Malvasía- dijo:
Ayer empece a leer este hilo y creerme que escribi dos mensajes que iban a incendiarlo pero ese  diablillo bueno (la conciencia) que tenemos me hizo reconsiderarlo. Hoy he visto el desarrollo y voy a ser más prudente y escueto.

Si subes una foto al foro estas expuesto a cualquier cosa que te puedan decir. Luego no te ha de molestar lo que te digan...pero la la educación es algo que si se tiene y se utiliza siempre es mas elegante, inteligente y por supuesto mas social...Una critica (y esta no siempre tiene que ser negativa) educada es lo que procede.....lo otro es sencillamente vulgaridad...

pito dijo:
tonigp dijo:
y lo peor, cuando no se comenta

ahí l'has dao!!

A mi esto es lo que más me duele con mucha diferencia...La indeferencia...y cuando ya llevas mas de dos años en un foro casi entrando a diario, lo peor es que la acaba practicando uno mismo.

Saludos

A mi en la mayoría de las ocasiones, la indiferencia me ha machacado mucho, y me imagino que a la mayoría le ha pasado lo mismo, lo malo, es que hay alguna persona, que por desconocimiento o por falta de criterio mete unas fotos que dejan mucho que desear, y tu por cortesía, las comentas e inmediatamente te vuelve a meter otra igual. Además, miras a ver si comenta, y ves que no ha comentado ni una. Doy varias oportunidades, y a final le meto en el apartado "para aprender a Salamanca"

despues de ver todo lo que aqui hemos dicho, la conclusion que saco es la siguiente:
esta claro que nos gusta que nos comenten las fotos.
no queremos que solo nos digan un me gusta.
querriamos que nos hicieran comentarios constructivos desde la capacidad de cada uno.
queremos que se valore el conjunto y no la parte.
buscamos aprender de ellos a mejorar nuestra fotografia y ayudar a los demas con los nuestros a mejorar la suya.

pues me comprometo, a partir de hoy, a hacer mis comentarios siguiendo esta conclusion.
saudinhos

ceibe41 dijo:
despues de ver todo lo que aqui hemos dicho, la conclusion que saco es la siguiente:
esta claro que nos gusta que nos comenten las fotos.
no queremos que solo nos digan un me gusta.
querriamos que nos hicieran comentarios constructivos desde la capacidad de cada uno.
queremos que se valore el conjunto y no la parte.
buscamos aprender de ellos a mejorar nuestra fotografia y ayudar a los demas con los nuestros a mejorar la suya.

pues me comprometo, a partir de hoy, a hacer mis comentarios siguiendo esta conclusion.
saudinhos

Me parece una conclusión bastante acertada. Además, piensa, que esforzándote a comentar una foto también se aprende  :P

Mackote dijo:
pito dijo:
corregir los errores no es mala cosa y nos ayuda a todos a  progresar peeeeeero.........lo que me desespera es ver una foto formidable con mil cosas buenas que valorar, una idea general y un concepto fantásticos o un momento irrepetible, despachadas simplemente con :
-se t´ha quemado el cielo
-corta por aqui/allá
-aplica los tercios
-me despista una ramita
-hay un brillito
-s´ha desenfocado una miaja nosequecosa
-le falta aire por nosedonde....

Estas cosas las hemos oido mil veces y, sinceramente muchas veces son hablar por no estar callados. Se nota cuando la critica es constructiva, fundamentada y que el que la hace se para, se molesta en ver la foto y currarse lo que dice.
Y para que no se diga que no me mojo, pongo un ejemplo de alguien que considero que reune estas cualidades: Tonigp

completamente de acuerdo , pero creo ke o no as entendido el concepto de lo que yo queria decir o te as ido por las ramas...

yo me refiero a que muchagente te dice ke  as echo una foto cojonuda cuanto tu sabes perfectamente ke no lo es y que si a la gente le vas diciendo siempre ke sus fotos te encantan y ke son maravillosas cuando en realidad se podrian corregir mil cosas y solo te  gusta la idea de la foto ...

yo a veces ( no siempre ) intento decir lo ke me gusta y lo ke no y si la foto nome dice nada digo lo ke seme pasa por la cabeza de como creo se podria mejorar ( un encuadre , unas luces kemadas, una falta de contraste , etc.. ) y bien es verdad ke en otras se keme gusta la foto pero no se expresar el porke y otras ke no me gustan y tampoco se decir el porke simplemente nome gusta ( en esas ocasiones no comento la foto, ke no kiere decir ke todas las ke no comento eske nome gusten OJO )

Yo personalmente prefiero que me ayuden a mejorar que sean exigentes conmigo, gracias a unas criticas constructivas e mejorado bastante el nivel.

Oscar en cuanto a lo que tu dices llevas toda la razon, lo que pasa es que dependiendo de quien suba la foto se le comenta de una manera u otra incluso si se le llega a comentar. Te pongo un ejemplo yo tengo una foto subida que recibió 70 visitas y ni un solo comentario tuvo que llegar uno de vosotros , de los que pilotais de verdad para comentarla (cuando digo los que pilotáis ya me entiendes) y tuvo 6 0 7 comentarios.

Cuando subís fotos los buenos comenta todo el mundo y muchos de esos comentarios son como tu dices hasta que llega gente como Tonigp que es un autentico maestro y nos aporta algo (cuando digo gente como tonigp no me ciño a el solo).

PD: El problema es que yo no entiendo casi de fotografía como para poder analizar una foto como la hacéis vosotros

Uno hace lo que puede, yo no tengo ni z.r.a de fotografía, pero se intenta comentar y aprender de lo que comentan los otros compañeros, si lo que ves en la fotografía ya ha sido comentado por el resto de aves rapaces, (que aún no has puesto la foto ya están terminando el comentario), pues hombre, o no la comentas o pones que te gusta y alguna cosa más.

Pd- lo de aves rapaces va con todo el cariño del mundo. XD

Sí que os gusta liar la madeja ehh!! Jejejejeje

Como orgulloso representante de los bordes y sarcásticos, permitidme que haga una observación (incendiaria, por supuesto)

Esto es como si Beethoven (el que puso música a la canción de la alegría de Miguel Ríos), Sid Vicious (Sex Pistols) y Cañita Brava (héroe nacional) se ponen a discutir sobre música y pretender ponerse de acuerdo.

Teniendo en cuenta que cada uno es de su casa, que cada usuario ha seguido una vía hasta llegar a dar con la fotografía y que todos tenemos una educación (en general) diferente ¿cómo pretendeis que exista una única manera de comentar que contente a todos?

Lo curioso del caso es que aquí no hay más expresión que la escrita, no hay gestos, ni miradas, ni tonos de voz. Sólo hay letras y a unos se les da mejor expresarse escribiendo y a otros se nos da peor. Encima leer un comentario depende del estado de ánimo del lector, su relación anterior con el usuario, etc...

Entonces, a mí me parece que lo que pasa es que interpretamos (yo el primero) los comentarios de la gente según tenemos el día o, lo que es más importante, según lo que esperamos que se nos comente de la imagen que acabamos de subir.

Por ejemplo: Si yo tengo una foto que me ha costado técnicamente, en la que he aplicado todos mis conocimientos y recursos en cuanto al tratamiento de la luz, los consejos o "normas" de composición, diagonales, puntos, tercios, lineas... en la que he dominado e incluso mejorado los defectos de mi equipo; me sentiré orgulloso de ello y la subiré ilusionado, esperando que todos reparen en mi pericia.
Si entonces recibo comentarios a cerca de la expresividad de la imagen, de su valor emocional, de lo vacía de significado que pueda estar, pensaré "este tío es idiota"
Y lo mismo para el caso completamente opuesto.

¿Complaciente o cruel? Pero sí leemos un mensaje que nos parece una bordería hoy y dentro de una semana, si lo releemos, vemos que no era para tanto! A mí me pasa constantemente. Y todos sabeis que no soy de los que se callan y desperdician una oportunidad para empezar una discusión. Lo hago cada cierto tiempo, cuando veo que os dormis, y caramba! cómo despertais! Jejejejejejeje

A lo que voy es que hay gente en el foro que considera que la forma de aprender se basa en la parte técnica y es transigente con supuesta bordería o frialdad a la hora de comentar porque "tiene razón" y "es la forma de aprender" (yo lo he vivido, no me digais que no) y otros para los que prima el mensaje, el momento, la belleza estética expresiva y también transige con la bordería en este aspecto. Estos dos bloques estarán siempre enfrentados y esto ha menguado sensiblemente el número de usuarios habituales. A nadie le gusta que le machaquen sus ilusiones.

Conclusión: Tenemos que convivir y no, no vamos a llegar a un punto de acuerdo, seguirá habiendo roces porque, aunque lo básico es no faltar al respeto, los limites del respeto no están claros a la hora de tratar con la obra personal de cada uno.

Así que a mí tratadme cruelmente si quereis, pero ateneos a mi derecho de réplica, jijiijiji. Total, poca gente comenta ya mis fotos  ;D ;D ;D

Saludos.

Atrás