Compatible MMF-3 + EC-1.4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ratonero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ratonero

Olympista Participante
Saludos a todos los Olympistas,  es mi primera entrada en el foro y quisiera comentaros una duda que tengo, para quien pueda contestarmela.
Tengo una E-510 y E-30 y quisiera comprar la OMD EM-1, los objetivos de Olympus son 14-42,  7-14, 90-250, Duplicadores EC-1.4 y EC-2.O, y los Sigma 150 F/2.8 macro y 50-500, y la duda es si funcionará  bien el adaptador MMF-3 + los duplicadores EC-1.4 , EC-2.0 (uno solo no con los dos ) objetivo 90-250 F/2.8 y la cámara EM-1,  la mayoria de mis fotografias son de aves y con el 90-250 me quedo algo corto teniendo que poner los duplicadores, con poca luz tengo que poner el ISO mas alto con el consiguiente ruido que todos los de olympus conocemos y con esta nueva cámara comentan que se puede tirar a ISO 1600 - 3200 sin apenas ruido, si alguien me puede decir algo se lo agradeceria.  Saludos.

Te puedo asegurar que la EM1 con el EC20 y 50-200 swd van bien. Es lo único que he probado. Los sigma no sé. Pero aunque funcionen, el sigma 150 mm macro más ec20 es peor que un  ZD 70-300. Pierde toda su calidad con el duplicador. Con el 90-250 debe ir de lujo el ec20, en la Em1, pero búscate un buen agarre para el conjunto
Saludos

Hola Feracu, en primer lugar darte las gracias por la información, los duplicadores normalmente solo se los pongo al 90-250 que es con el que trabajo en la mayoria de los casos y con tripode, como lo que me preocupa es el ruido y la rapidez del enfoque era mi duda si al poner todo el conjunto MMF3+EC2.0+90-250, la EM1 se comportaria bien a ISO 1600 - 3200, para disparar a velocidades altas en vuelos o tener velocidad para disparar en condiciones de poca luz con el minimo ruido posible.
Como veo que tienes la E-5, que tal con los ISO altos, que maximo tiene para que las fotos queden con un minimo de ruido, soporta menos que la EM1 ?
Saludos.

Yo tengo el MMF-1 con la E-M5 y funciona sin problemas el EC-20+50-200, el tubo de extension EX-25 tampoco da problemas, con la E-M1 aun debe ir mejor y mas rapido el AF

Del tema duplicadores aun no puedo decir nada porque no tengo, por ahora. Del ruido, es lo de todos los casos, hay que ser muy finos, exactos, en la exposición porque la subexposición es mortal para la toma. La velocidad de enfoque con el MMF-1 en mi E-M1 con 50 f/2 es la misma que con los M4/3 nativos, sumando el duplicador no lo sé

Gracias a todos por la información,  si me decido a comprar la EM-1, ya os contaré como  funciona todo.
Saludos.

Ratonero dijo:
Hola Feracu, en primer lugar darte las gracias por la información, los duplicadores normalmente solo se los pongo al 90-250 que es con el que trabajo en la mayoria de los casos y con tripode, como lo que me preocupa es el ruido y la rapidez del enfoque era mi duda si al poner todo el conjunto MMF3+EC2.0+90-250, la EM1 se comportaria bien a ISO 1600 - 3200, para disparar a velocidades altas en vuelos o tener velocidad para disparar en condiciones de poca luz con el minimo ruido posible.
Como veo que tienes la E-5, que tal con los ISO altos, que maximo tiene para que las fotos queden con un minimo de ruido, soporta menos que la EM1 ?
Saludos.
Con le E5  y Ec20 tiro a iso 400 máximo y F8. Aunque no proceso los raw, esta es la mejor configuración.  Para aves en vuelo hay usuarios de la EM1 que no le va bien y en este aspecto no están muy satisfechos entre la confirmación del enfoque y el disparo.  Sobre isos altos en la EM1, fíjate que no hay en la red ni una queja del iso de esta maravillosa máquina.  El ec20, el uso ideal es para los ultra pro. Ahí tienes un 1000 mm  a f5,6. Sin recortar la imagen ni se nota que has usado el duplicador.
Saludos

Yo he probado la EM-1 con el 50-200 SDW y va bien con el 1.4 y con el 2.0. Pero la velocidad de enfoque es peor que con la E-5.
Pronto os compartiré una prueba de campo de la EM-1 pero ya puedo adelantaros que para aves en vuelo no es lo más adecuado, ni siquiera con objetivos m43 rápidos. Para eso creo que todavía tendremos que usar la E-5 o E-3.

Respecto al ISO, pues en eso si que han avanzado mucho y en la EM-1 hasta 1.600 casi no se nota. Por contra, la E-5 ya muestra mucho ruido a 800 ISO.

Lo mejor en que pruebes la E-M1 con tus lentes y compruebes por tí mismo si te sirve.

Menudo lio,  pues sino enfoca bien la E-M1 en vuelos,  para ruido me quedo con la E-30 que tengo, no decian en la información de la E-M1 que con el enfoque continuo en rafaga todos los fotogramas quedan enfocados ?
Saludos y muchas gracias a todos por la información.

Atrás