¿Cómo se reconocen los objetivos Pro de Nikon? ¿Cuáles son sellados (estancos)?

Marco Roberto

Olympista Participante
Saludos compañeros.

A la fecha conozco algo, aparte de la serie de objetivos digitales para el sistema 4/3, de los objetivos Canon también. Con respecto a las ópticas Nikkor necesito algo de ayuda...

Apreciaría que me ayudaran a reconocer cuáles son los objetivos de nivel profesional de esta marca (Nikon) y, particularmente, que me den algo de luz acerca de cuáles son los diseñados para estar sellados contra el polvo y las salpicaduras. ¿Tienen alguna señal específica como, por ejemplo, el anillo rojo frontal de la serie "L" de Canon (pese a que no todos estos tienen el mismo grado de sellado)?

Muchas gracias colegas. Un saludo cordial.

uff complicado yo aun estoy muy verde en nikon, pero segun tengo entendido va por numero de anillos ( creo ke dorados ) en la pagina de nikonistas imagino ke se podra recoger esa informacion  ::) ;)

hola Mr. Munduq no te puedo decir, pero te paso el enlace del glosario de objetivos Nikon, que se encuentra alojado en la página de Nikon Europe.

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/glossary

Además en el foro de la web Nikonistas podrías hacer la pregunta, que seguro que te la contestan.

Espero que te sirva. Saludos.

Si no me equivoco, todos los que pongo Fx, estan guais ;D. De la gama Fx, hay que mirarlo como ha dicho, Mack, pero aun asi, creo que es mas complicado que con los boejtivos de Canon etc....

hay una web que se llama nikonistas o algo parecido, que a lo mejor tiene un desglose de todos los cristales nikon, con características y votaciones de los poseedores

javierucu dijo:
hay una web que se llama nikonistas o algo parecido, que a lo mejor tiene un desglose de todos los cristales nikon, con características y votaciones de los poseedores

Pues nosotros somos Olympistas y no tenemos nada de eso... a lo mejor era una buena idea hacerlo....

Por cierto, yo creo que los cristales Nikkor Pro se reconocen por el precio, basicamente. ;D

Saludos.

Hola compañeros, bueno por pertenecer a los dos foros, ya que dispongo de cámaras de ambos modelos, puedo deciros que el anillo dorado al igual que el rojo que utiliza canon, son los distintivos de los objetivos pata negra de Nikon, pero solo en los que se refire a la última generación, yo por ejemplo los objetivos que utilizo con la D700 FX que dispongo, son los antiguos, es decir los que se utilizaban en las camaras analogicas, que siendo "pata negra", no disponían de dicha franja, como el 35-70 mm. 2,8 ff, el 50 mm. 1,8 ff, el 17-35mm. 2,8 ff, etc. No cabe duda que actualmente las dos perlas de Nikon son el 14-24 mm 2,8 y el 24-70mm. 2,8 ff. Saludos.

juanmaria dijo:
Hola compañeros, bueno por pertenecer a los dos foros, ya que dispongo de cámaras de ambos modelos, puedo deciros que el anillo dorado al igual que el rojo que utiliza canon, son los distintivos de los objetivos pata negra de Nikon, pero solo en los que se refire a la última generación, yo por ejemplo los objetivos que utilizo con la D700 FX que dispongo, son los antiguos, es decir los que se utilizaban en las camaras analogicas, que siendo "pata negra", no disponían de dicha franja, como el 35-70 mm. 2,8 ff, el 50 mm. 1,8 ff, el 17-35mm. 2,8 ff, etc. No cabe duda que actualmente las dos perlas de Nikon son el 14-24 mm 2,8 y el 24-70mm. 2,8 ff. Saludos.

Lo que podían hacer es igual que hacen con los cargadores de los móviles, unificar y así no tendríamos tanto problema..je je

Atrás