Como limpiar correctamente la pantalla de enfoque?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
Hola apañeros , ayer haciendo fotos me di cuenta de que la pantalla de enfoque de mi camara  tiene mas polvo que el desierto del sahara ( si fueran dos motitas me daba igual pero son muchas ) y he soplado pero parece ke no quieren irse todas ...

no se que método usar tengo  una pera y tengo un pequeño pincel ke parece suave , con el pincel nome atrevo por si rayara la pantalla .

necesito consejos o tutoriales  please  :-\ en internet he buscado pero solo salia  el metodo de soplar  :-\ y esque por mas que soplo con la pera.. no salen alguna si a salido pero otras tantas.. ahi están

Hola:
    Te comento lo que he hecho con las pantallas de enfoque de mis oly, (E1 y E500) para dejarlas impecables. Las he lavado con agua y jabón.

1. Quitar la pantalla de enfoque sin tocarla nuca con los dedos. La cojo con la pinza que viene en la caja original Olympus de la FS-2. Esta pinza tiene un muelle y no hace falta tenerla presionada para que sujete la pantalla.

2. Hago agua jabonosa con jabón neutro y agua destilada. Imprescindible el agua destilada. Sin tocar nunca la pantalla con los dedos,  meto la pantalla en el agua jabonosa sin que se suelte de la pinza.
3. Hago la misma operación para aclarar, siempre en agua destilada. Así no se cristalizan sales del agua del grifo.
4. Dejo secar al aire, sin quitarle la pinza,  dejando la pinza apoyada en una superficie plana. No usar secador de mano.

La pantalla ni tocarla. Y si le soplas con la perilla incluso se te puede rayar si se hace con mucha fuerza.

En youtube puedes encontrar  videos demostrativos para quitar pantallas de enfoque.

Riesgos:  Romper pantalla de enfoque,  dañar o romper espejo.

PD.  Te puedes entrenar con la pantalla de la OM10. Es casi lo mismo en las digitales. :D

Feracu dijo:
Hola:
    Te comento lo que he hecho con las pantallas de enfoque de mis oly, (E1 y E500) para dejarlas impecables. Las he lavado con agua y jabón.

1. Quitar la pantalla de enfoque sin tocarla nuca con los dedos. La cojo con la pinza que viene en la caja original Olympus de la FS-2. Esta pinza tiene un muelle y no hace falta tenerla presionada para que sujete la pantalla.

2. Hago agua jabonosa con jabón neutro y agua destilada. Imprescindible el agua destilada. Sin tocar nunca la pantalla con los dedos,  meto la pantalla en el agua jabonosa sin que se suelte de la pinza.
3. Hago la misma operación para aclarar, siempre en agua destilada. Así no se cristalizan sales del agua del grifo.
4. Dejo secar al aire, sin quitarle la pinza,  dejando la pinza apoyada en una superficie plana. No usar secador de mano.

La pantalla ni tocarla. Y si le soplas con la perilla incluso se te puede rayar si se hace con mucha fuerza.

En youtube puedes encontrar  videos demostrativos para quitar pantallas de enfoque.

Riesgos:  Romper pantalla de enfoque,  dañar o romper espejo.

PD.  Te puedes entrenar con la pantalla de la OM10. Es casi lo mismo en las digitales. :D

me da miedo...  ya me cargue la de la OM-10.. y la de la otra  ::)OM-10 no la quiero ni tocar  y la de la D7000 menos me da miedo como ya te he dicho, si hubiera otro metodo.. lo prefiero

Mack...la solución es esa, la que te ha facilitado Feracu...

Yo para la limpieza del sensor me atrevo sin ningún problema, pero para la pantalla de enfoque ni lo pienso,  la mando al SAT (no me siento tan diestro como el). Ahora bien, ha de estar muy muy sucia ya que esta porquería nunca afecta a la foto.

Saludos...!

Las pantallas de enfoque son muy delicadas, liarte la manta a la cabeza y hacer como te dice Feracu, o ir pensando en pedir una nueva y cambiarla, creo recordar que no salían muy caras.

Green Clean tiene un producto como el aire a presion pero que hace de aspirador, esta noche te miro cual es que ahora no me acuerdo y tengo que ir a currar

ya se que la solucion de Fer ( feracu) es si no la mejor de las mejores , pero no me atrevo si tuviera dinero para arriesgarme a hacerlo y que por mala suerte fastidiara la pantalla y poder comprar otra y ponerla lo aria pero nome puedo permitir correr ese riesgo.

como dice Pedro ( malvasia) yo con con la limpieza de el sensor sin problemas , pero la pantalla de enfoque...  no me atrevo a hacer eso..

a ver lo ke dice jcxl

Yo cambié la pantalla de enfoque de mi E-420 por una de visor partido, seguí las instrucciones de un video en YouTube, al final me quedó una pequeña suciedad aún a pesar de todos los cuidados que tuve, pero si hubiera sabido que era tan delicado no lo hubiera hecho. :D :D :D

Mackote dijo:
jcxl dijo:

uff creoke es un pelin... caro.. 

http://www.fotocasion.es/articulos/kit-de-limpieza-green-clear-psensor-sc-4000/20673/

Ese es el kit para limpiar el sensor Full Frame, para APS-C es el SC-4200, pero no necesitas los pinceles solo el bote y el mini vacuum, hay un kit de viaje el SC-4100 que trae un bote de 150 ml, el mini vacuum y dos Pick up y podria salir sobre los 35€ o comprarlos sueltos que estaria sobre ese precio sin los pick up, gastos de envio aparte, yo aun no los tengo en la web pero el precio de fotocasion se puede mejorar
El caso es que te solucione el problema, yo no los he probado aun y no puedo decirte que tal funcionan, pero es una opcion

cesar.rengifo dijo:
Yo cambié la pantalla de enfoque de mi E-420 por una de visor partido, seguí las instrucciones de un video en YouTube, al final me quedó una pequeña suciedad aún a pesar de todos los cuidados que tuve, pero si hubiera sabido que era tan delicado no lo hubiera hecho. :D :D :D
Me pasó lo mismo con la 520  :'( menos mal que solo es el visor

Mackoke, me imagino que sea la nikon la que tienes que limpiar ..... desconozco como se quita, pero te dire que la olympus se quita con facilidad, al menos la de la E-500, yo la limpie con toallitas limpia gafas, pero me costo un huevo dejarla limpia pues siempre quedaba algo.

Pregunta lo que te cuesta una pantalla nueva, seguramente cualquier mecánico de tu ciudad te la cambia en un periquete, o hasta los de la misma tienda pues estarán acostumbrados a cambiarlas, pues hay cámaras que tienen varias pantallas distintas.

Se lo que jode ver una mota en el visor,o varias,aunque ya antes que los demas mortales ya disfrutabamos de ausencia de esto en el sensor,lo cierto es que molesta un huebo.
Estoy plenamente con feracu,contrario a todo lo demas ni se te pase por la cabeza secadores alcoholes o dioses cristo.
En tu camara no deberia ser complicado,pero siempre se corre el riesgo,y es lo que hay que valorar.

Atrás