Hola a todos!
Muchas gracias por pasar y dar vuestras opiniones, me alegra que os guste la foto y al parecer no tanto el procesado ;D
Gracias esetribal por tomarte la molestia de retocar e ilustrar el post con una version de mi foto.
Yo voy a dar mi opinión ya que creo que no lo he dicho nunca y es buen momento ya que ha surgido el tema.
Creo firmemente que
una fotografía debe transmitir exactamente lo que el autor ve en ese momento. Cuando proceso las fotos que hago, siempre busco que se refleje en dichas fotos lo mismo que veía, sentía o me decía ese motivo. Si es un retrato por ejemplo, intento transmitir lo que me decía esa persona, sus sentimientos que sin necesidad de decírmelos, se palpaban en el ambiente.
Obviamente, siempre hay que destacar colores, contrastes, luces, sombras, etc. pero siempre teniendo en cuenta la foto y el momento original.
En este caso concreto, si os fijáis, es un atardecer, pero el sol ni siquiera esta cerca del horizonte, lo cual significa que aun hay luz en el ambiente. Yo las luces no las he necesitado levantar y creo que es bien sabido en este foro que cuando hay contraluces, soy mas amigo de las siluetas y los negros que de las luces
Los colores del cielo son exactamente los que había. Cierto es que los de esetribal son espectaculares y es lo primero que llama la atención, pero no reflejan la realidad.
Me explico, en el horizonte, la silueta de las montañas es Mallorca. Bien, en mi foto apenas se aprecia, en cambio si le damos caña al procesado, la sensacion es que la isla vecina esta a menos distancia de la real.
Por otro lado, las nubes dan a entender como que se está formando una tormenta o que está cayendo una "gorda", cuando en realidad lo que habia era bruma y las nubes era de lluvia normal.
Yo en esta foto solo he tocado curvas y contraste. No tiene mascara de enfoque en ninguna zona de la foto. Es la nitidez del propio objetivo al estar la foto hecha dentro del rango dulce de dicho objetivo.
También es cierto que las personas no tienen protagonismo al no estar en uno de los tercios, pero era así o perderla, ya que justo un paso mas adelante había un acantilado y el llegar hasta la zona de las personas no me daba tiempo
Saludos y de nuevo gracias por las opiniones. Me gustan los debates