Color

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Otra de las cosas que me encantan del nuevo equipo es la gama cromática.

Buenos días.

Os dejo hoy una toma de uno de los pájaros con la librea más amplia de los que nos visitan todas las primaveras, no en vano, grandes ornitólogos/as lo han catalogado como el ave más bonita de las que nos visitan por su amplia gama de colores.

El Abejaruco nos muestra su perfecto colorido en la época de cría, en la que cruzan desde Africa hasta nuestras tierras para hacer sus nidos incrustados en paredes y taludes (en la mayoría de los casos) y sacar su prole adelante. Su nombre viene de lo que come, ya que su dieta es de insectos a los que cazan al vuelo y especialmente abejas.

Todo está visto ya de este pájaro en lo que a fotografía se refiere ya que son bastante accesibles, pero no le hacía una foto a uno de estos desde hace ya muchos años. Este año me he metido en el hide un rato a ver su comportamiento en un posadero que le he puesto para hacer "cositas" un poco más complejas con ellos y me regaló esta pose; pero se me ha cruzado otra especie que me gusta más, así que no sé si haré algo más con ellos.

No me enredo más, como siempre espero que os guste.

Olympus E-M1MarkII M.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/8.0  420.0 mm 1/125  ISO320. Más grande en https://jmblancom.com/mis-queridos-plumiferos/
41234426254_94665b155b_c.jpg
Más en https://jmblancom.com
 
Qué bonito colorido! Y estupenda la florecilla de abajo. Fondo que acompaña.
Me recuerda a esas imágenes de muestra que imprimen las impresoras con todo el espectro para que veas lo bien que imprime (las 5 primeras veces...)
 
derroche de nitidez y colorido, aquí coincido con Sonia... quedaría un encuadre mas limpio sin la flor, el resto no hay nada que objetar...Afoto Güena, güena.
 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Respecto a la flor coincido que que ahí sola... puede que no esté del todo bien (aunque para mí tiene su punto). Quizás acompañada de dos más con un poco más de tallo habría salido mejor. De hecho, así la buscaba pero el muchacho tenía predilección por la punta del posadero y solo salió la flor que estaba más a la izquierda, que le vamos a hacer, habrá que pensar un poquito más para la próxima.
 
Color, nitidez... Y la pose y la mirada. Espléndida en conjunto. Y a mí también me parece que la flor, por extraña dentro de la composición, tiene su punto.
 
Como dices, las fotos de abejarucos son típicas y tópicas, pero nunca nos dejan indiferentes.
Esta foto es la muestra, una pose perfecta, con un fondo perfecto.
Aunque tienes buen equipo, no todo es el equipo, maestro.
Pepe Sierra.
 
Atrás
Arriba