Chinche (Carpocoris mediterraneus atlanticus)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pere
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pere

Olympista Participante
Hola,

Tras la correspondiente presentación en el foro a tal efecto, aquí os dejo mi primer aporte, una preciosa chinche (Carpocoris mediterraneus atlanticus) sobre un ajo de cigüeña o ajo porro (Allium sphaerocephalon)

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

18586182999_b79db90d04_c.jpg

By P. Moraleja Molina, en Flickr.

Datos:

- 60mm,  f7.1,  1/20s,  ISO200 (-0.3EV).
- Cambio de posadero.
- Trípode y disparador remoto.
- Luz natural (sombra), fondo natural.

Hola

Una bella imagen, donde parece que todo ha sido cuidado con finura (el fondo de lujo, definición, luz y color, enfoque). En definitiva todo parece que esta realizado tal y como ha querido su autor para nuestro deleite.

Pero como lo que se nos pide es una opinión, yo la voy a dar desde un punto de vista muy personal. No me gusta el formato cuadrado y máxime cuando el posadero es una flor con su tallo. Un formato vertical, sin hacer la diagonal y mostrando la belleza del posadero (como es en este caso) aún a riesgo de dejar a la chinche cabeza a bajo, le habría dado a la imagen un mayor equilibrio.

Con todo es una bella imagen con un gran dominio de la técnica.

Saludos...!

Pues a mi me gusta mucho tal y como está, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de la foto.

A mi también me gusta como está; me parece una gran toma tratada con una "limpieza" extraordinaria.

Hola compañeros,

Me alegra que os haya gustado y que las discrepancias (lógicas, por cierto) respondan a la inevitable cuestión de gustos.
De normal sólo utilizo formatos proporcionados clásicos (3:2, 4:3 y 1:1), rara vez salgo de ellos. Y reconozco que le tengo cierta querencia al 1:1, sobre todo en macro, pues creo que se adapta muy bien a la siempre difícil composición en esta disciplina.

Muchas gracias a todos por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

Otra muy buena foto Pere, muy buen juego de enfoque (para la chinche y posadero) y desenfoque para el fondo. Aunque el formato 1:1 ya le va muy bien, posiblemente en formato vertical y aprovechando para hacer salir el tallo por la esquina inferior derecha también iría bien la compo que has elegido. Saludos.

davidmartinlopez dijo:
Otra muy buena foto Pere, muy buen juego de enfoque (para la chinche y posadero) y desenfoque para el fondo. Aunque el formato 1:1 ya le va muy bien, posiblemente en formato vertical y aprovechando para hacer salir el tallo por la esquina inferior derecha también iría bien la compo que has elegido. Saludos.

Sí, eso que comentas también hubiese sido una buena opción. Pero creo que la que presento era originalmente apaisada y en vertical no la tengo. Gracias por aportar tu opinión.

pito dijo:
creo que la palabra que mas se aproxima a lo que me sugiere es exquisita
Enhorabuena

Gracias por tan elogioso comentario.

Saludos,
Pere

Atrás