centenario de sombras

oly-javixu

Gurú Olympista
aqui hos dejo otra de naturaleza haber como me la poneis  ;D ;D ;D ;D

saludos y gracias por sus comentarios..

5071205195_6925bec633_z.jpg

Airam dijo:
El corte de la copa del árbol no favorece nada y las hojas oscuras que se ven a la derecha, tampoco. La idea buena, pero por mi parte, toca repetir.

Un saludo

Idem.
Visto y opinado.
Un saludo.

Me hace daño a la vista es cielo, esta super saturada.
Saludos

Hola Javixu!!!

Te voy a dar algunas opniones acerca de como mejorar la foto.

1º- Debes intentar antes de disparar saber qué es o que quieres mostrar en la foto .... siempre hay algo que se quiere destacar y es por ello que debe tomar un papel protagonista en la foto ....... en este caso el punto focal es muy muy difícil de diferencair ya que hay una amalgama de ramas por todos los lados ..... ten en cuenta que procesadmos las fotografías de una forma un poco rara y siempre nos atraen cosas que destacan del resto .... en este caso  ese punto no lo encuentro es difuso y no está claro.

2º-  También debes intentar eliminar enla medida de lo posible los elementos que nos descentran o que no ayudan a que nos fijemos en lo que tú quieres mostrar .... en este caso las ramas que salen de un lateral son totalmente prescindibles...... no aportan mucho al resto de la toma y creo que deberías haberlas intentado "esquivar". Hay veces que sirven como marco natural ... pero creo que este no es el caso ya que su disposiciónn debe ser más homogenea por los bordes ... (normalmente los superiores)

3º- El punto de vista es muy importante para las fotografías .... a la toma de una arbol siempre le queda mal disparar desde cerca ...... ya que sólo lograremos que salgan ramas........ y será dificil encuadrar entero al árbol y tampoco desde abajo es la mejor posición ya que el exposímetro de la camara confundirá la luz del cielo con las ramas y expondrá equivocado .........

Para estos casos o nos ponemos lejos lejos o no sponemos cerca (hablaré de ello en el siguiente punto)

4º- Prueba con focales diferentes.... alomejor con un zoom atrayendo el punto focal sobre algún detalle de las ramas, algún juego de lineas atractivo, sobre el tronco y algun detalle de la corteza ............

5º- En esta foto falta composición .... es como i todo estuvieese "desordenado" ....... el ojo humano sabes que recorre las fotografías por ciertos caminos ...... pero esos caminos debes intentar que seas tú como fotógrafo el que los fabriques ....... cómo??? eso ya es m´ñas difícl, pero tus composiciones deben intentar guiar al ojo humano desde y hasta donde tú quieras .....

y ya no se me cocurren muchas más cosas ......

Te dejo dos ejemplos que pueden ayudarte sobre todo en el tema del punto de vista, encuadre y compo:

1º Arbol y detalle

http://img840.imageshack.us/img840/4577/blancosobreverde.jpg

2º Arbol en su "todo" o habitat ...

http://www.olympistas.org/foro/paisajes/tan-solo-un-arbol/new/#new

Espero haberte ayudado!!

SALUDOS

Atrás