Castillo de Santa Bárbara - Alicante

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
8503821646_3584f80642_c.jpg

Espero que os guste. Un saludo

Pues muy bonita, oportuna por las gaviotas y momento estupendo de luz. Los nubarrones con esas formas ayudan a dar profundidad, y el tono similar al del mar destacan aún más el motivo principal.

Por comentar algo, pero es cuestión de gustos... un poco menos de brillo en el lado izquierdo de la muralla. Pero muy buena foto.

Muy buena !, me gusta el contraste de colores. Es cuestión de gustos pero yo probaría a clonarle esa antena que captura mucha parte de la atención.

Madre mía :o Que fotón te has marcado :o
Una luz impresionante y una composición espectacular.
No hay duda de que merece la pena clonar esa antena con el cable que acompaña.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Madre mía :o Que fotón te has marcado :o
Una luz impresionante y una composición espectacular.
No hay duda de que merece la pena clonar esa antena con el cable que acompaña.
Un saludo.

+1.
Es muy buena. Una imagen equilibrada. Y el color, Para mí, perfecto.
Saludos

una foto muy buena, con unos colores impresionantes. Las gaviotas posando la rematan.

He probado a recortar por abajo justo hasta dejarla en formato cuadrado da una sensacion mas de altura y vertigo... (bueno, he recortado un poco mas por que se seguia viendo el cable ;) )

Por apuntar algo además de lo del cable, es que si en otra ocasión lograses hacer coincidir la línea del horizonte con el nivel del muro, de forma que no se viese mar por encima del muro de la izquierda creo que quedaría incluso mejor, es una opinión por si sirve de ayuda, pero sin tocar a nada y tal cual está es un foto chulísima.

Lubot dijo:
Por apuntar algo además de lo del cable, es que si en otra ocasión lograses hacer coincidir la línea del horizonte con el nivel del muro, de forma que no se viese mar por encima del muro de la izquierda creo que quedaría incluso mejor, es una opinión por si sirve de ayuda, pero sin tocar a nada y tal cual está es un foto chulísima.
Eso ya sería dejar la foto perfecta!  ;) Secundo la idea

Yo la veo perfecta tal cual esta,es una fotaza en toda regla,seguro que pago a las aves por posar  ;D ;D ;D

Solo por curiosidad te importaria poner los datos del disparo y donde hiciste la medicion?
Gracias por compartirla

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí yo también pensé clonar esos cables, pero a veces es mejor ser purista y plasmar la realidad tal cual es.
Tengo otras tomas en formato apaisado, donde no se ven los cables, pero esta es la que más me gustó. En cuanto a dejar la línea del horizonte en paralelo al muro, creo que es técnicamente imposible, a no ser que te descolgaras por el muro. En cuanto a repetir la foto, seguro que si vuelvo no encontraré ese momento oportuno de luz y esos cielos. El momento es el momento y hay que estar allí.
ISO 200, 28mm, f 10, 1/320 y medición matricial con foco el las gaviotas.
De nuevo gracias y un saludo

José Mª de Toledo dijo:
En cuanto a repetir la foto, seguro que si vuelvo no encontraré ese momento oportuno de luz y esos cielos. El momento es el momento y hay que estar allí.

Cierto... Y lo aprovechaste muy bien

Hola compañero!!!

Me gusta la toma bastante pero creo que realizaría un recorte de bastante de la parte de abajo.

Creo que la toma ganaría más fuerza en la composición y dinamismo..... creo que la parte de abajo es la que menos aporta.. pero por otro lado, necesitraría darle la cantidad de cielo que le he quitado por abajpo. Aún así, con el recorte creo que  igualmente gana.... con tu permiso:

85038216463584f80642c1.jpg

Sé que a muchos les empieza a molar eso de "romper las normas" y todas esas cosas "modernas", pero creo que en determinadas tomas, las reglas siguen funcionando muy bien... este creo que es un caso ejemplificador; con el recorte reforzamos los tercios y las lineas en contraposición (horizontal, vertical) además de tener mayor presencia la profunidad y el punto de fuga de la estructura. También así se consigue colocar a los aves en el tercio superior derecha..... lo malo: el horizonte queda centrado.... tanto que tampoco distorsiona el resto... (puede evocar esa dualidad cielo - agua) De todas formas, creo que  en este caso, estoqueda en un segundo plano ya que las otras reglas prevalecerían sobre esta.....

No sé cómo lo veis vosotros.....

Para esetribal: En primer lugar decirte que no me importa que "juegues" con mi foto, al contrario, te agradezco que te tomes la molestia de dar tu punto de vista de una forma gráfica. Y en segundo lugar agradecerte a tí y a todos los que participamos en este foro que deis las opiniones de forma sincera y constructiva. Así es como aprendemos.
Un saludo

José Mª de Toledo dijo:
Para esetribal: En primer lugar decirte que no me importa que "juegues" con mi foto, al contrario, te agradezco que te tomes la molestia de dar tu punto de vista de una forma gráfica. Y en segundo lugar agradecerte a tí y a todos los que participamos en este foro que deis las opiniones de forma sincera y constructiva. Así es como aprendemos.
Un saludo

Ese es el espíritu....

José Mª de Toledo dijo:
En cuanto a dejar la línea del horizonte en paralelo al muro, creo que es técnicamente imposible, a no ser que te descolgaras por el muro. En cuanto a repetir la foto, seguro que si vuelvo no encontraré ese momento oportuno de luz y esos cielos. El momento es el momento y hay que estar allí.

Me alegro de que no decidieras descolgarte por el muro para obtener la foto  ;D.
Al final está claro que una vez vista es fácil comentar "y si hicieras así..." pero hay que estar en el sitio para ser conscientes de las circunstancias y dificultades de cada toma. Normalmente sólo tenemos unos segundos para ajustar los valores de la cámara y lo que es el propio disparo son unas milésimas de segundo.
Gran foto.

Con antena o sin antena.... Fotón con un color impresionante que enamora. Con el recorte de esetribal ayuda a centrarse en la garita o castillete, he de reconocrlo  ;) Pero que conste...
Nakht dijo:
se parte de una bonita foto.

Atrás