Cartón/plástico eva

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Alguien en la KDD, me dijo que las fotos que hicimos de colores reflejadas, el reflector estaba hecho con cartón "eva". Ese cartón era blanco por una parte y negro por otra. Cuestión; ¿son dos cartones pegados o ya lo venden así? He ido a una papelería y no hay de blanco por un lado y negro por otro. Por otra parte, si son dos cartones pegados ¿qué tipo de pegamenteo usáis?  ::)

tonigp dijo:
Alguien en la KDD, me dijo que las fotos que hicimos de colores reflejadas, el reflector estaba hecho con cartón "eva". Ese cartón era blanco por una parte y negro por otra. Cuestión; ¿son dos cartones pegados o ya lo venden así? He ido a una papelería y no hay de blanco por un lado y negro por otro. Por otra parte, si son dos cartones pegados ¿qué tipo de pegamenteo usáis?  ::)

Eso....eso...queremos un tuto xd

Son dos planchas de goma eva. Una negra y otra blanca. Puedes utilizar tambien una goma eva blanca y un plastico negro pero es mas rigido y menos flexible, a mi personalmente me gusta con ambas de goma eva. La goma eva es muy asequible. Para pegarlo... tienes pegamentos especiales pero con una cola blanca rebajada con agua vas de perlas ;)

Javi Inchusta dijo:
Son dos planchas de goma eva. Una negra y otra blanca. Puedes utilizar tambien una goma eva blanca y un plastico negro pero es mas rigido y menos flexible, a mi personalmente me gusta con ambas de goma eva. La goma eva es muy asequible. Para pegarlo... tienes pegamentos especiales pero con una cola blanca rebajada con agua vas de perlas ;)

Gracias Javi.

¿Que rebaje le queda bien? otra cosa, ¿se le puede poner algún clip para que esté plano en tanto no lo utilices? es decir, darle esa forma angulosa en el momento de la sesión, dejándola plana mientras no la uses  :P

La goma eva es muy maleable. Se curva con muchisima facilidad. En un principio no haria falta ponerle ningun clip. Para el tema del rebaje, ira en funcion de la cola blanca que uilices. ¿Concentración?... yo lo hago a ojo, un liquido no muy expeso. Si es muy expeso la cola tendra mucha fuerza y cuando seque curvara la goma eva. Por el contrario si es muy liquida penetrara en la goma eva y apenas pegara ambas capas. Te da margen para probar. Las planchas de goma eva suelen venir en formato de 50 x 70 a un precio aprox de 1,50.

Poned alguna foto de esos reflectores, que los veamos también los que no hemos ido a la KDD.

Un saludo y gracias.

Atrás