Cariño, me he alistao a la legión

• Iniciador del tema Iniciador del tema FMperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FMperez

Olympista Habitual
Hola a tod@s, esta va a ser mi primera foto que suba al foro. He elegido esta porque me gustó mucho y me sorprendió el rendimiento de mi m.zuiko 40-150 R (no pro) de segunda mano, y porque la presenté a un concurso de fotografia en Mérida. Recrearon escenas con los gladiadores y todo eso. No gané nada ejem...peeero me lo pasé mu bien. Quiero criticas por favor, pero no me machaqueis que soy novato y no quiero tener que vender mi equipo por hundimiento moral.

La despedida by F M Perez, on Flickr

Haciendo caso a la petición de nuestro compañero cesar.rengifo
cesar.rengifo dijo:
Retomo el hilo sólo para decir que he visitado tu galería en Flickr y me he encontrado con otra versión de la misma escena en blanco y negro y que, a mi parecer, es aún mejor. Si te parece bien revivir el hilo podrías modificar la publicación original para incluirla debajo y luego adicionar un nuevo comentario invitando a dejar opiniones, por supuesto todo esto si te parece bien :D :D :D :D
(gracias por interesarte y echar un vistazo a mi galería, por cierto) he decidido retomar esta publicacion, pero esta vez es, aun siendo la misma escena, en blanco y negro y desde otra perspectiva no muy dispar. A  cesar.rengifo le gusta más en blanco y negro. A los demás, qué creeis?:

1- En blanco y negro se reflejan mejor los momentos más intimos, le da más empaque.
2- En color la luz juega un papel mas importante puesto que se aprecia más la calidez de la misma y ayuda a magnificar la escena.
3- No tienes ni idea, lo importante es que la cara de la chica sigue sin verse bien.

Animaos y dejar vuestra opinion! Un saludo.
Vuelve by Francisco Manuel  Perez, en Flickr

Pues yo veo una muy buena foto !, la luz es protagonista también ayudando a crear un ambiente íntimo, el fondo tiene un desenfoque suficiente (aunque un poco más quizás fuera mejor). El único "pero" que puedo mencionar es que no se vea un poco más del rostro de la chica, no veo absolutamente nada más qué decir. :D :D :D

Saludos !

Coincido plenamente con César. Has logrado una foto donde la luz es absolutamente protagonista y para bien, es preciosa.
Quizás lo que te comenta del rostro de la mujer ... quizás también haber evitado un poco de cielo (forma un triángulo quizás excesivo) y el recorte del puente contra esa claridad ... pero en general me parece muy buena foto, muy agradable.
Que no hubo suerte ... no pasa nada, los concursos son así. Hay que seguir intentándolo y , por supuesto, seguir aprendiendo y creciendo.

Saludos!!

Gracias! La verdad es que mas desenfoque este objetivo no da, lo maximo que abre es f4, pero bueno, tambien me gusta que se distinga el puente. Por lo demas, habrá que ir mejorando en esas cosas que todavia se me escapan. Lo dicho, gracias por las criticas, se aprende mucho asi!

AlbertoP dijo:
Coincido plenamente con César. Has logrado una foto donde la luz es absolutamente protagonista y para bien, es preciosa.
Quizás lo que te comenta del rostro de la mujer ... quizás también haber evitado un poco de cielo (forma un triángulo quizás excesivo) y el recorte del puente contra esa claridad ... pero en general me parece muy buena foto, muy agradable.
Que no hubo suerte ... no pasa nada, los concursos son así. Hay que seguir intentándolo y , por supuesto, seguir aprendiendo y creciendo.

Saludos!!

Comparto al 100% la opinión de Alberto, que ha observado muy bien el triangulo que se forma con el cielo y el puente, algo habria que hacer con eso, pero ahora no se me ocurre el que.

Buen comienzo has tenido, una foto atractiva, enhorabuena.

Salu2

Malmi dijo:
AlbertoP dijo:

Saludos!!

Comparto al 100% la opinión de Alberto, que ha observado muy bien el triangulo que se forma con el cielo y el puente, algo habria que hacer con eso, pero ahora no se me ocurre el que.

Buen comienzo has tenido, una foto atractiva, enhorabuena.

Salu2
Gracias por comentar! Mejorar nos toca!

después de comentada la foto por los que más saben, solo me queda alegrarme porque tu estreno haya sido tan bueno......enhorabuena¡¡¡¡ ;)

Buena momento captado, con un buen control de la luz lateral-trasera, y con un color agradable. Quizás la cara de él, un pelín saturada, pero es debido a la subexposición de dicha sombra.

Buena nitidez....estoy loco por probar esa lente, pues la compré junto con el kit 14-42 del EM10 y ya veo que buenos resultados da.

Felicidades por la foto.

Palao dijo:
Buena momento captado, con un buen control de la luz lateral-trasera, y con un color agradable. Quizás la cara de él, un pelín saturada, pero es debido a la subexposición de dicha sombra.

Buena nitidez....estoy loco por probar esa lente, pues la compré junto con el kit 14-42 del EM10 y ya veo que buenos resultados da.

Felicidades por la foto.
Gracias Palao, la verdad es que fue la mejor luz de todo el dia, como siempre, cuando cae el sol.
Sobre el 40-150mm decirte que despues de usarlo por primera vez, me di cuenta enseguida de eso que dicen por internet, que es el objetivo m4/3 con la mejor relacion calidad/precio, es ABSOLUTAMENTE VERDAD. Sueño con tener algun dia la version pro...algun dia ::)

Hola,

Si aceptas críticas de un novato: Me encanta la foto. Supongo que no sabría decir por qué, si no hubiese leído antes las críticas de los que saben.

De manera que con tu foto he aprendido dos cosas hoy: La importancia de la luz y que para aprender hay que ver muchas fotos y leer muchas críticas ;)

saludos,

franz dijo:
Hola,

Si aceptas críticas de un novato: Me encanta la foto. Supongo que no sabría decir por qué, si no hubiese leído antes las críticas de los que saben.

De manera que con tu foto he aprendido dos cosas hoy: La importancia de la luz y que para aprender hay que ver muchas fotos y leer muchas críticas ;)

saludos,
Faltaria mas franz, yo soy un aficionado como muchos otros y las buenas criticas que hacen aquí se agradecen. Gracias a ti por pasarte y comentar, un saludo!

Retomo el hilo sólo para decir que he visitado tu galería en Flickr y me he encontrado con otra versión de la misma escena en blanco y negro y que, a mi parecer, es aún mejor. Si te parece bien revivir el hilo podrías modificar la publicación original para incluirla debajo y luego adicionar un nuevo comentario invitando a dejar opiniones, por supuesto todo esto si te parece bien :D :D :D :D

Atrás