Cangrejo amarilla y su captura

PericoPaco

Olympista Participante
Una pequeñina araña cangrejo amarilla dando cuenta de su pieza tras la sesión de caza.

P1010847_1024M.jpg

Disimulada por debajo de la flor y entre semillas de un diente de león. Las pantallas abatibles son prácticas de cara a facilitarnos este tipo de toma.

Saludos.

Muy buena la toma, nítida y bastante limpia para donde estaban los protagonistas. Me imagino que la pantalla ayuda, claro que sí .... pero el que está tras la cámara es aún más decisivo! ;) Saludos.

txema_R dijo:
Esta muy bien, en donde se encuentran estas arañas, un saludo.

Gracias Txema. Son arañitas pequeñas que no cazan tendiendo la típica tela de araña, sino que se disimulan y permanecen al acecho esperando que un insecto pase y se pare cerquita de ella, por eso su técnica es la del escondite y camuflaje, y por eso mismo su color desde que nacen lo adaptan al color de la flor en la que van a acechar a sus presas, ésta en concreto es amarilla pero las hay de otros tonos.

Si la flor es del tipo acampanada y profunda prefieren disimularse en el interior de ella, si como este diente de león la flor no permite eso, se disimulan en el envés de los pétalos amarillos.

Mira, pongo otra foto de esa misma sesión, en que se ve la flor por arriba, si te fijas por la parte de abajo de la flor asoma la punta de una patita de esta misma cangrejo amarillo.

Suelen ser bastante fieles a la flor o grupo de florecillas en que la encuentras, de tal forma que si la localizas, es fácil que puedas hacer con la misma arañita varias sesiones de campo en la misma flor en otra vecina.

P1010875_1024.jpg

Un saludo.

AlbertoP dijo:
Muy buena la toma, nítida y bastante limpia para donde estaban los protagonistas. Me imagino que la pantalla ayuda, claro que sí .... pero el que está tras la cámara es aún más decisivo! ;) Saludos.

Gracias Alberto. Por supuesto que todo cuenta y todo es importante, y dado que como en casi todo siempre el resultado real lo limita la parte o circunstancia más crítica, aquí en concreto hubiera sido imposible hacer la foto sin esa pantalla articulada hacia arriba y con la cámara en el suelo.

Mira esta otra toma a esa misma arañita y en ese mismo sitio. La cangrejo en el envés de los pétalos aguardando el momento y con el cielo azul encima:

P1010866_1024.jpg

Un saludo.

si señor, ademas es pequeñita la araña, no??
por cierto,,, con que camara y objetivo??
un saludo

txema_R dijo:
un saludo

La sesión fue con sistema micro 4/3, cámara GH2 y óptica PanaLeica 45mm f2.8 Macro, con lente close-up +4 por delante y flash Olympus FL-36R.

Era joven y muy pequeñita, unos 4mm solamente. Crecen rápido, de apenas vérsela al principio, en menos de una semana ya son el doble. Esta siguiente que pongo era así de minúscula el primer día que la vi, y a la semana ya era toda una arañita hecha y derecha.

A pesar de su muy pequeño tamaño es increíble la potencia y rapidez con que actúa su toxina, capaz de paralizar en un visto y no visto a un insecto volador enormemente más grande que ella, aquí la prueba, solo ya la cabeza de la cernidora abulta más que el cuerpo de la minúscula arañita:

5294515092011107R800jpg.jpg

Un saludo.

No hago más que ver bellas imagenes... Enhorabuena..no se, por todas... Todas me parecen una magnifica muestra de esta araña que además se mimetiza para la caza... Un gran ejemplar y una gran sesión

Enhorabuena

Saludos...!

PericoPaco dijo:
txema_R dijo:
un saludo

La sesión fue con sistema micro 4/3, cámara GH2 y óptica PanaLeica 45mm f2.8 Macro, con lente close-up +4 por delante y flash Olympus FL-36R.

Era joven y muy pequeñita, unos 4mm solamente. Crecen rápido, de apenas vérsela al principio, en menos de una semana ya son el doble. Esta siguiente que pongo era así de minúscula el primer día que la vi, y a la semana ya era toda una arañita hecha y derecha.

A pesar de su muy pequeño tamaño es increíble la potencia y rapidez con que actúa su toxina, capaz de paralizar en un visto y no visto a un insecto volador enormemente más grande que ella, aquí la prueba, solo ya la cabeza de la cernidora abulta más que el cuerpo de la minúscula arañita:

5294515092011107R800jpg.jpg

Un saludo.
ok, gracias por aclarar... en esta quiza te pasaste con el flash??

txema_R dijo:
ok, gracias por aclarar... en esta quiza te pasaste con el flash??

Esta última en la flor malva era solo por documentar el que con ese tamaño minúsculo se atreviera con la cernidora mucho más grande que ella. Observé en directo toda la rapidísima e increible secuencia, pero en esta ocasión no llevaba camara de fotos y tuve que utilizar el móvil, un Nokia n8 en modo macro,  de ahí sus carencias técnicas. Un saludo.

-Malvasía- dijo:
No hago más que ver bellas imagenes... Enhorabuena..no se, por todas... Todas me parecen una magnifica muestra de esta araña que además se mimetiza para la caza... Un gran ejemplar y una gran sesión

Enhorabuena

Saludos...!

Gracias Malvasía. Realmente para mi criterio, más que una simple oportunidad para una maravillosa foto, lo que habitualmente busco y valoro mucho es la posibilidad de una serie en que pueda apreciar una pauta de comportamiento de los pequeñísimos animalitos que en modo macro observo. Estas arañitas cangrejo en concreto, normalmente son un excelente motivo de cara a lo que yo intento, ya que dentro de lo que cabe son bastante sedentarias, de tal forma que puedes seguirlas durante varios días con una alta probabilidad de encontrar a la misma en el mismo sitio. Un saludo.

Hola:
  He seguido con interés este hilo pero hasta ahora no me he sentado tranquilo para escribir sobre él.  El trabajo que has realizado me ha encantado cómo lo has hecho y cómo nos lo has descrito. La foto de la cangrejo debajo de los pétalos, para  mí, genial. A mí me tenías que ver cómo girar la Flor (sin romperla por supuesto) para ver la araña y ésta huyendo a esconderse quitándose del encuadre de la cámara. Incluso usando el live view, tiene su dificultad, y has conseguido un buen resultado.
  Y vaya paciencia que has tenido para esperar a que  el díptero fuera capturado por la arañita.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos

Gracias Feracu. Muy amable tu comentario.
Esa ha sido siempre mi norma, intentar no tocar ni alterar nada, si puedo hacer la sesión o la foto pues estupendo, si no pues tampoco pasa nada.
Siempre se ha dicho que "la paciencia es la madre de la ciencia", aquí quizá no tanto como eso, pero desde luego que sí que es una gran y buena aliada del macrero.
Un saludo.

Atrás