Cangrejita sin recortes II

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Está hecha con el Zuiko OM macro 50 mm 3,5  a F11.
Muchas gracias por pasar.
Saludos

20013822601_cc32c61601_c.jpg

Este plano un pelo más general también está muy bien, además de que la prota está totalmente en foco y la luz muy bien controlada. Creo que solo hay 2 detallitos que acabarían de rizar el rizo, que en las 2 pequeñas zonas dónde ha quedado el fondo negro hubieras tenido también pétalos de la flor y que ya que el centro de la flor ha quedado en el tercio izquierdo inferior, la arañita se te hubiera colocado en el tercio derecho superior :). Saludos.

Muy buena la foto e igualmente bueno y acertado, además de afinado, el comentario del compañero David. Si es que da gusto aprender de todo lo que aqui uno ve y lee  ;) ;)
Enhorabuena Fernando.

davidmartinlopez dijo:
Este plano un pelo más general también está muy bien, además de que la prota está totalmente en foco y la luz muy bien controlada. Creo que solo hay 2 detallitos que acabarían de rizar el rizo, que en las 2 pequeñas zonas dónde ha quedado el fondo negro hubieras tenido también pétalos de la flor y que ya que el centro de la flor ha quedado en el tercio izquierdo inferior, la arañita se te hubiera colocado en el tercio derecho superior :). Saludos.

No sé si me vais a dejar polemizar sobre las zonas que quedan negras... que como bien dice aquí el compañero haría rizar el rizo... pero en ese caso que se quieran quitar, ¿qué hacemos, clonamos con el tampón o recortamos de forma que quitemos ese negro?... es que a mí no me gusta mucho poner o quitar cosas que hay en la foto, al menos en algunas... y recortando seguramente reventaría el encuadre que ha montado feracu aunque haría poner a la cangrejita en el tercio superior derecho como dice davidmartinlopez... en fin, un lío...

Saludos.

En esa línea va mi comentario, es decir, que se hubiera dado de forma natural no trasteando con algún programa de edición. Que la flor hubiera tenido pétalos suficientes para cubrir esas zonas negras (no me gusta demasiado usar el clonar del PS, será que no se me da muy bien :P, como mucho para quitar alguna mota o mancha :D) y en que la araña se hubiera colocado en ese punto por ella misma, recortando con un formato cuadrado no sé si quedaría igual que en formato rectangular que ha elegido Fernando, que éste para mi es adecuado.

En cualquier caso es muy buen la foto, suficientemente difícil es "cazar" esas arañitas con la calidad que lo ha hecho Fernando :)

Saludos.

Hola:
  Muchas gracias a todos por comentar.  He cogido ideas de todo lo que habéis dicho y he tomado nota.

Esta foto la dificultad que tiene para ejecutarla es que en  los objetivos manuales tienes que controlar el diafragma con la mano;  enfocar a plena apertura y cerrar  a mano a F11 manteniendo el enfoque es un pelín complicado que luego salga con una nitidez aceptable. Tampoco llevaba trípode.

Aquí también hay otra cuestión, que es también controlar en manual la potencia del flash, de manera que el blanco salga blanco. Si el blanco sale bien, todo lo demás también sale bien.  El flash que me llevé ese día fue el fl50 (Gracias de nuevo Juan),  y no llevé el anular.  Tuve que hacer tres disparos previos para ajustar la potencia del flash para la apertura del cristalito a F11.

Muchas gracias de nuevo y un  buen finde, como diría el compañero Nandoseo.

Atrás