Cangrejita con fondo oscuro. Para David Martín

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Pues eso. Esta se la dedico a nuestro compañero  Davidmartinlopez. Gran macrero y con una técnica depurada.
Saludos

18232330138_816704c553_c.jpg

Definitivamente me quedo haciendo retratos !!!  ::) ... luego de ver los macros que se están posteando en el foro no me quedan ganas de intentarlo !

Sin saber de macros comentaré con temor a equivocarme:

La composición es soberbia !, parece simple pero no lo es tanto veo:

- Regla de los tercios en la vertical reforzada por la diagonal.
- El punto clave no es en realidad la arañita si no el centro de la flor.
- El centro de la flor se ve reforzado por las diagonales concéntricas de los pétalos, que para sumar más tiene el contraste de color.
- El juego de la mirada se va hacia lo diferente, el animalito, pero inmediatamente vuelve al centro de la flor.
- Exceptuando el verde del tallo, el juego de colores es de tres (número mágico): el negro del fondo, el blanco de los pétalos y la araña y el amarillo del centro.

Una sola cosa que "empaña" la composición es el pétalo atravesado, pero imposible corregirlo sin haber espantado al animal, así que la decisión de hacer la toma pues más acertada no pudo ser.

Hasta allí mis comentarios que pueden estar errados, pero me gusta tratar de entender cómo funcionan las imágenes para aprender de ellas. Por favor corregirme si me equivoco en ellos.

Saludos y felicitaciones por tan excelente foto !!! ... :D :D

Buen trabajo Fernando,nada que añadir tras leer el comentario de Cesar.rengifo al menos por mi parte
Para mi el centro de atencion también es la flor,te invitara a observarla
Gracias por compartirla

Muchísimas gracias por la dedicatoria Fernando, me hace ilusión :). La foto te ha quedado genial, con la pequeña araña cangrejo que parece que te mira de reojo, con una muy buena compo y que casi parece de estudio al quedar el fondo casi negro (cosa que hace que contraste aún más el resto de colores al ser claros). Además éstas arañas no son fáciles de fotografiar, se suelen esconder a la mínima que te acercas.

Poco más se puede añadir a lo comentado por César, es de aquellas fotos que al tener 2 protagonistas te invita a llevar la mirada del uno al otro.

Lo de la técnica casi diría que me queda aún por depurar :D, lo bueno es que implica seguir tirando fotos, viendo (y disfrutando) la de los compañeros y compartir las propias para mejorar :).

Saludos.

Solo añadir, desde un punto de vista personal... no se si mejoraria, pero te sugiero esta opción.

Demasiado aire por arriba y por la derecha y me gustaria ver más tallo... en vertical (como esta) y forzando la composición

El centro de la imagen es la araña, pues en esta foto mejor buscarla que enseñarla directamente ya que la veo algo centrada y la diagonal del tallo es una autopista que te lleva a ella. Sobervio fondo en negro que aisla complemtamente el motivo.

Es cierto lo del petalo, no se si podria haber quitado, pero como es una foto de naturaleza esto es lo que te encuentras. Para mi no es un defecto, si no una casualidad y dice mucho de la fotografia tal y como la  vemos.... Ahí esta y mejor asi.

Por lo demás es fascinante ver estos macros... no tengo tiempo para ello, de momento solo babear con los vuestros... ya vendrá el día...

Felicidades Fernándo... es una foto bellisima.

Saludos...!

Excepcional.
Creo que ya te han dicho de todo y no me voy a "alargar".
Enhorabuena compañero.
Un saludo.

wow!!

perfecta perfecta!!!

yo tambien quitaria un par de deditos por arriba...

pero me encanta!! ;D

Me gusta mucho, pero también comparto la idea de Malvasía dejando menos aire arriba y centrando mas la flor.
Este tipo de fotografía me está atrayendo poco a poco, motivado por vuestras capturas,  y voy provando cosas...A ver si subo algo que tengo por aquí y me decís que tal. Gracias por compartir!

Atrás