Candelario

frogship

Gurú Olympista
De un par de visitas a Candelario durante nuestras vacaciones.... la primera a una hora malísima (11AM) viendo el resultado, decidimos volver un par de días después a una hora más adecuada (19horas).
Candelario, es una población salmantina de poco más de 1000 habitantes y situada en plena sierra de Bejar (a 1163 metros sobre el mar).
La mayoría de las casas son de piedra

y las empinadas calles, son características por la "regadera" o canal descubierto para el desagüe situado en un lado
dyo3.jpg

y por las casas con las "batipuertas"

yl8b.jpg

que se usaban antiguamente para poder trabajar con la puerta abierta y sin miedo de que entraran animales en las casas, aunque parece que también se usaban para hacer la matanza, atando a los animales a un aro que aún conservan muchas puertas y protegidos desde dentro de casa.

Pasear por Candelario, es volver la vista atras y casi se intuye como se vivía en el siglo pasado...

Y los rincones se van acumulando sin cesar, allá donde fijes la vista
973o.jpg

puf7.jpg

Hasta el ayuntamiento tiene su aire al siglo XIX

En definitiva,... si pasáis cerca de Bejar, os recomiendo una visita a este pueblo a escasos 5 kilómetros.

a mi me gustan mucho la 4,6 y la 11 esta ultima es la quemas me gusta de todas quizás le falta un poco de luz para mi gusto, pero  esta muy bien , me gusta :)

A mí la que más me gusta es la primera, básicamente por el procesado, luce muy bien la piedra con ese tratamiento...

Y el pueblo, una gozada... anotado queda...

Parece un pueblo muy bonito y tranquilo. Muy buena serie y me gustan todas las fotos

Un saludo

Ya te puede invitar el ayuntamiento a pasar un par de dias por la promoción :)
Me quedo con las del angular.

Buen reportaje y como te gusta darles a las piedras ese tono mortecino :), por cierto, en la foto del llamador de la puerta yo lo hubiera puesto vertical  ;D

Caramba que bonito!! A mi también me gusta mucho la del cupón. Y las otras transmiten exactamente eso que dices, la sensación de estar viviendo en el siglo pasado.

Atrás