CAMERA AXE (FOTOGRAFIA DE ALTA VELOCIDAD)

Hilikus

Olympista Participante
Me he comprado el Camera Axe que es un dispositivo para poder hacer fotografia de alta velocidad. Con el camera axe se pueden hacer fotografias increibles como las miticas de las gotas cayendo, rayos, cosas que se rompen y muchas cosas mas incluso se puede llegar a fotografiar balas o proyectiles atravesando objetos  :eek:
Para captar el momento lo que se hace es conectar distintos sensores al Camera Axe que activan el flash y la camara en el momento preciso.
Estoy esperando a que me llegue, espero q no se demoren mucho que estoy ansioso :p
En estos dias casi invernales que no para de llover y se hace dificil salir a tirar fotos un aparato como este te puede tener horas y horas entretenido en casa  ;D

Esta es la pagina http://www.cameraaxe.com/wiki/index.php?title=Main_Page
Tambien hay un grupo de flickr con algunas fotos muy curiosas http://www.flickr.com/groups/1324488@N25/

Un saludo
 
Bueno, bueno, bueno!!! casi tengo tantas ganas como tu de que te llegue y nos comentes enseguida que tal funciona!! Tiene muy buena pinta el aparatito.
 
El precio es relativo por que hay cosas que te las puedes hacer tu si sabes algo de electrónica, los sensores por ejemplo la mayoria son faciles de hacer si consigues los materiales. Los cables de conexión también y alguna que otra cosilla mas. En la propia pagina viene explicado lo que se necesita y esquemas para que los puedas hacer tu mismo. Yo algunas cosas no las compre por que las puedo hacer yo. Otras no las pude conseguir y las compré.
Es lo bueno que al ser Creative Commons la misma pagina viene todo para que te puedas construir tu uno si quieres y algo mas barato si que te sale.
 
No veo cual es el precio, me lo puedes poner.

Realmente puede ser un invento muy muy muy útil  :)
 
Aqui tienes el Camera Axe y todos los articulos que se le pueden acoplar
http://www.dreamingrobots.com/store/index.php?main_page=index&cPath=1&zenid=pj3f6qk21ebasg6tlhjfnj7vp3

Saludos
 
Tambien os dejo un video que habala un poco como funciona y que se puede hacer con el Camera Axe, esta en ingles pero mas o menos se entiende
http://www.youtube.com/watch?v=KkedaL7S0gA
 
Pues hoy me ha llegado el "aparatito". Estoy como un crio en reyes jeje. Me he pasado casi toda la tarde investivando, haciendo pruebas y tanteando un poco haber que cosas se pueden hacer con él y estoy muy contento con los resultados.
He de decir que me costó un poco al principio pero le estoy cogiendo el tranquillo. Eso si, hay que estar muy fino controlando los tiempos de retardo de flash pero tanteando poco a poco se va dejando domar.
Aqui os dejo 3 fotos que he hecho procesadas con el lightroom. Haber que os parecen.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo ;)
 
Veo que ese aparatillo funciona, pero si es posible las fotos de 800x600, asi no la aprecias al 100%.
Saludos
 
Ponlas en un servidor, las colocas aqui a ese tamaño, asi se podra ver la diferencia, si las pones asi es un problema, cuando quiras ver la otra tienes que cerrar la que estas viendo, en tutoriales hay un tutorial como colocar imagenes el los foros.

Saludos
 
Mejor si los pones asi.

c039429.jpg
 
Hilikus, quiero saber más sobre ese cacharro, cuéntame.. ¿qué cámara y flash usas?, ¿Necesitas cables para conectar? ¿el kit trae sensores de movimiento?

Un saludo
 
Pues te cuento, yo uso una E520 con el FL36.
No se vende como un "kit", hay una pagina y tu seleccionas y compras los articulos que quieras, todo va por separado.
Los sensores que hay disponibles son unos cuantos. Yo tengo el valve sensor, el laser, el lightsensor y el microfono.
Estos son los que hay disponibles de momento:
- un sensor de proyectiles, que cuando un proyectil o bala pasa entre las paredes del sensor se dispara la camara (de este hay fotos impresionantes que se llega a ver la bala con total nitidez)
- el valve sensor que cuando lo activas suelta una o dos gotas de un tamaño y tiempo de retardo que tienes que configurar tú (este es el de las goticas)
- el sensor de microfono que se activa cuando sube el volumen de un determinado rango que tu congfiguras
- el light sensor que mide la luminosidad y se activa o desactiva cuando la luminosidad sube o baja de un valor prefijado por el usuario
- el laser que sirve pa utilizar con el light sensor, por ejemplo apuntando al light sensor si algo pasa por medio y corta el haz de luz se dispara la cámara.
- el photogate que es una especie de "U" q detecta cuando algo pasa por el medio y dispara la camara.
- el Motion/Distance Sensor que parece ser un detector de movimiento
Tambien hay un foro donde la gente aporta ideas para nuevas aplicaciones del Camera Axe.
El cacharro en cuestión tiene dos salidas para disparar camaras o flashes y dos entradas para sensores.
El interfaz o programa es bastante intuitivo, está en ingles pero se entiende bien. Despues de cacharrear un poco con el ya te haces enseguida a los menús, es bastante sencillo.
Lo unico complicado es programar el delay o retardos del flash, se aprende a base de ensayo y error, hay que ir modificando los milisegundos poco a poco hasta dar con un retardo optimo.
Para hacer experimentos fotográficos en casa está de lujo.
Todos los sensores necesitan un cable para conectarlos, te vienen con el sensor. Fijate en eso que yo pillé al final cables de mas pensando que no venian, pero me pueden servir por si tengo que alargar la tirada de cable.
Aparte de los sensores necesitas un cable que conecte el camera axe con tu camara, en mi caso un multipin para Olympus, para cada marca son distintos.
Tambien pillé un Hotshoe que está bastante bien para poder accionar dos flashes.

Esta es la tienda donde lo compré http://www.dreamingrobots.com/store/index.php?main_page=index&cPath=1&zenid=pj3f6qk21ebasg6tlhjfnj7vp3
Aqui te viene todo.

Menudo rollo he soltao jeje

Un saludo;)
 
Hola interesante articulo, tenia entendido que estas camaras costaban unos 15.000€, pero claro esto que muestras no tiene nada que ver con lo que yo pensaba. es distinto, me podrias explicar realmente como fuinciona a mi me parece un termostato como el que tengo puesto en el salon y no una camara.

a este aparato se le acopla un sensor para disparar en el preciso instante??? o algo parecido???

te lo agradeceria puesto que el ingles no lo controlo...

saludos.
 
Basicamente funciona como disparador de la cámara que se acciona cuando los sensores lo activan. Puede sonar algo engorroso y pensar que es algo complejo pero es bastante sencillo. Es bastante intuitivo. De hecho el manual de instrucciones es una cara de un folio jeje

He hecho un dibujo esquematico un poco cutre pero sencillo de como funcionaria por ejemplo utilizando los sensores de luz y el laser junto con el camera axe.



Uploaded with ImageShack.us

El sensor 2 (laser) dispara un haz de luz que le llega a el sensor 1 (sensor de luz) mientras le llegue el laser no pasa nada pero cuando algo interfiere y no deja que la luz del laser llegue al sensor 1 el camera axe manda la señal a la camara y esta toma la foto.

Los parametros de disparo los tenemos que configurar nosotros. Por ejemplo en este caso en el menu vamos a sensor 1 y alli vemos que en el sensor marca 600/999. Donde 600 seria la luminosidad q nosotros establecemos como luminosidad de corte y 999 la luz que le esta llegando la sensor. 000 seria total oscuridad y 999 es el maximo de luz y es el valor que marca cuando el laser le da de lleno. Entonces cuando algo se cruza el valor de luminosidad del sensor desciende y si baja de 600 entonces se disparía.
Se puede configurar para el caso contrario, es decir que se dispare cuando suba la luminosidad que percibe el sensor 1. Esto es util por ejemplo para hacer capturas de relampagos.
Tiene la opcion de apagar el sensor 2 (laser) justo en el momento de la toma de la fotografia, de esta manera en la foto no saldrá el punto rojo del laser sobre el objeto.
En la otra salida libre que trae Camera/Flash 2 se puede conectar directamente un segundo flash u otra camara que funcionarian tambien activandose simultaneamente.
La foto de los "garbanzos voladores" esta tomada con este método.

Espero haberme explicado bien y que se entienda. Como se puede ver es bastante sencillo.


Un saludo
 
Magnífica explicación, parece que el aparato promete buenos resultados, a ver si voy juntando para comprarlo.

Muy agradecido, Un saludo.
 
me ha quedado claro, ahora boy haber si me ago con uno de estos para el mes que biene, cuanto a tardado en llegarte, supongo que habra que comprar un cable para olympus,.... y algo mas a parte del aparato que supongo que incluira los sensores laser?
saludos. ;)
 
Atrás
Arriba