Cámaras y temperaturas extremas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, por motivos laborales me voy a ver obligado a desplazarme a la Antártida y no quiero perder la ocasión de sacar alguna que otra instantánea de aquellos parajes. Pero alguien me ha comentado que tenga cuidado ya que el frío extremo podría dañar mi cámara (tengo una Oly E-330 y una E-520).
¿Es esto cierto? ¿que temperaturas máximas aguantan las cámaras réflex?
A ver si me ayudais. Gracias.

Qué envidia me das, yo quiero ir también.
El frío hace que las baterías se descarguen mucho más rápido. Lleva varias y guardadas dentro de la ropa. Cuando estés en el exterior, guarda la cámara también dentro del anorak.
A la cámara en sí lo que le afectan son los cambios de temperatura y el agua de condensación que se puede formar el la lente. Evita (en lo posible) los cambios bruscos y no toques las partes metálicas sin guantes.
Si a causa del fírio deja de funcionar, guardala dentro de la ropa para que le suba la temperatura.

Lo primero decirte una serie de palabros mal sonantes como CxxxON y cosas por el estilo, pero desde el cariño, solo por la envidia que me das.

Lo de las temperaturas, lo dicho por Boira. Y añadiria que si sales al exterior, lleves la carcasa de agua, que la humedad es el peor enemigo de las camaras, y que la uses solo con el sol bien puesto.

Que jodido... y lo dice como el que se va al pueblo a la cosecha...

Espero que disfrutes de la oportunidad que aunque sea por trabajo, algo de tiempo sacaras. Hazlo por los que quisieramos verla y no podemos.

Y fotos, queremos fotos. Te esperamos aqui.

Animo caballero.

Muchas gracias por vuestros consejos, creo que optaré por llevarme la E-330 con el 14-54mm y el 70-300mm. Prefiero exponer la cámara de gama más baja y que ya no uso para la fotosub. En cuanto a llevarme la carcasa... lo he valorado y creo que no sería buena idea, no quiero arriesgar el elemento que uso para meter mi equipo bajo el mar, de todas formas, procuraré que la exposición de mi equipo al exterior sea le menos brusco y lo más breve posible.

En cuanto a la envidia, bueno, es un lugar que no todos tiene la oportunidad de ir pero pasar las fiestas lejos de los tuyos y aguantar las tormentas del canal de Drake (3 días de temporal sin poder apenas comer, dormir ni otras actividades por el meneo del barco) es el lado oscuro de la aventura. No obstante, voy voluntariamente. A ver si tengo la suerte de colgaros las imágenes que saque en aquellas tierras inhóspitas. Un saludo a todos.

Yo estuve el año pasado en la Antártida y en esta época no hace tanto frío. Me nevó un par de días, pero mi E-3 y el 12-60 aguantaron sin inmutarse. No me llovió, pero eso sí que puede ser un problema.
Cuidado con las salpicaduras del agua de mar: la sal se cuela por las rendijas y es muy dañina.

Respecto a lo que aguantan las cámaras, hace unos años me llevé una Canon 20D y una Panasonic Lumix FZ-30 a una travesía con esquíes en el Mar Báltico y resistieron perfectamente -30ºC. Realmente me sorprendió su resistencia. Eso sí, las baterías en el bolsillo interno, al calorcito del cuerpo.
Otro año en Laponia tuve la E-3 fotografiando auroras durante 2 horas en un trípode a -20ºC y ni se inmutó; la pantalla se volvió un poco lenta en la respuesta, pero eso es normal.

¡Mucha suerte con el Drake!

Juanfri dijo:
Yo estuve el año pasado en la Antártida y en esta época no hace tanto frío. Me nevó un par de días, pero mi E-3 y el 12-60 aguantaron sin inmutarse. No me llovió, pero eso sí que puede ser un problema.
Cuidado con las salpicaduras del agua de mar: la sal se cuela por las rendijas y es muy dañina.

Respecto a lo que aguantan las cámaras, hace unos años me llevé una Canon 20D y una Panasonic Lumix FZ-30 a una travesía con esquíes en el Mar Báltico y resistieron perfectamente -30ºC. Realmente me sorprendió su resistencia. Eso sí, las baterías en el bolsillo interno, al calorcito del cuerpo.
Otro año en Laponia tuve la E-3 fotografiando auroras durante 2 horas en un trípode a -20ºC y ni se inmutó; la pantalla se volvió un poco lenta en la respuesta, pero eso es normal.

¡Mucha suerte con el Drake!

JHOer!!! y yo pensaba que era aventurero ......

WHOddEN,
No me gusta poner referencias externas en los foros pero creo que esta te puede venir bien: es el blog donde describí el viaje a la Antártida, con abundantes fotos y algunos videos. Te puede dar ideas sobre lo que se puede fotografiar.
http://juanfabal.blogspot.com/search/label/Antartida

También puedes ver un audiovisual que hice para una asamblea de FONAMAD:
http://vimeo.com/17094008

Si quieres más información dímelo. Es un lugar excepcional y merece la pena preparar bien el viaje.

Desulzta gu dicifi ezquibí cn dentez lalgoz  ;D  ;D  ;D

Los consejos ya te los han dado. Solo decirte que te esperamos para que nos enseñes las fotos. Envidia, cochina envidia 8apara qué mentir), es lo que nos das. Pero no por eso dejaremos de esperar tus fotos.

Disfruta de ese viaje y haz fotos, que seguro que merecerán la pena.

Juanfri dijo:
WHOddEN,
No me gusta poner referencias externas en los foros pero creo que esta te puede venir bien: es el blog donde describí el viaje a la Antártida, con abundantes fotos y algunos videos. Te puede dar ideas sobre lo que se puede fotografiar.
http://juanfabal.blogspot.com/search/label/Antartida

También puedes ver un audiovisual que hice para una asamblea de FONAMAD:
http://vimeo.com/17094008

Si quieres más información dímelo. Es un lugar excepcional y merece la pena preparar bien el viaje.
Muchísimas gracias, leere atentamente cada pizca de información que has escrito. La verdad es que no se cuantas oportunidades tendre de bajar al hielo y el tiempo es reducido (2 meses y medio) pero voy a tratar de moverme lo posible, ya no sólo por los paisajes de hielo sino por las focas, pinguinos y ballenas que abundan por esos lares. Esta es mi primera campaña antártica y tu experiencia me servirá de mucho. Mil gracias otra vez.

Y los demás estaos tranquilos, que ya llegarán las fotos que saque... eso sí, sólo dispongo de dos baterías así que me andaré como los pollitos, jejeje.

No me había percatado de este hilo pero.. que envidia me dais, malas personas. XDDD Buen viaje, buenas fotos disfruta, y sobre todo, no te canses mucho.

oye porque no hacemos una kdd polizon a la antartida, nos metes en el camarote como equipaje de mano  ;D :D :D
que suerte foteadera¡¡, que tev lo pases muy bien con la camara y traenos muchas fotos.
cuidate y buen viaje.
saudinhos

Bueno, primero que disfrutes mucho de ese viaje. Queria apuntar que la idea de guardar denrto del anorak la cámara y sacarla para usarla es un poco arriesgada, ya que dentro seguro que tiens una temepratura positiva (y haciendo ejercicio si traspiras tb humedad) fuera estaras seguro con temperaturas negativas es un cambio muy brusco en pocos segundos, puede dar muchos problemas de condensación o cirstalización de la humedad. Espero haberme explicado  :-\

No es lo mismo, que lo del video este.. pero creo que puede servir, como idea orientativa.

http://www.youtube.com/watch?v=DxoYP749CzQ

Atrás