Cámaras analógicas? Busquemosles un nombre

benirrielo

Gurú Olympista
A los modernos objetivos fabricados para nuestras cámaras digitales les llamamos objetivos digitales a los antiguos, como por ejemplo los OM, les llamamos objetivos analógicos. Esto tiene su buena lógica, un objetivo OM no deja de ser un tubo con una serie de lentes y mecanismos, mientras que los modernos ya traen una serie de componentes electrónicos que nos ayudan al funcionamiento mecánico (esto a grandes rasgos) pero veo una buena forma para diferenciarlos. Ya no la veo tan buena en el caso de las cámaras y me explico. Por ejemplo en mi caso.

4d9e194bf22a2236045178b50c9ac6167c87e9.jpg

Mi Minolta X-300 es una cámara analógica, el único componente electrónico que tiene sería el fotómetro y el controlador del obturador, la única pila que lleva alimenta esto, el resto del funcionamiento es completamente mecánico. Vamos esto es una cámara analógica. No se el año de fabricación pero debe ser allá por el 1975-76-77. (Eso sí, dudo que algún día disfrute tanto con una cámara como lo hice con esta, si es que hasta es bonita de cojo--s)

00472486060.jpg

Ahora bien, mi F-65 de Nikon la cojo en la mano y no le veo mucha diferencia a las actuales. Su año de fabricación ronda el año 2000. Tiene modos automáticos y modos de programa, autofocus de cinco puntos, flash sobre el pentaprisma, LCD para comprobar los ajustes de la cámara ... vamos, que yo la veo digital aunque use carrete. Me da no sé que decir que es analógica.

En base a esto soy reticente a englobar estas cámaras bajo el nombre de analógicas, he pensado mucho en como llamarlas y sólo se me ocurre cámaras de carrete. ¿Qué opináis al respecto? ¿no os parece erróneo, o cuando menos injusto, englobar a todas las cámaras no digitales bajo el término analógicas?

Y para que conste sólo como historial SLR-DSLR casi que también voy a poner una foto de la cámara que actualmente uso  ;)
olympus_e620_grip.jpg

Yo simplemte las llamaria "camaras no digitales" y a las digitales, "camaras digitales."
Si a las no digitales las llamanos "camaras de carrete", a las digitales las llamariamos, ¿camaras de tarjeta?
De cualquiera de las maneras, yo creo que analogicas seria lo mas correcto, pues no solo en el campo de las analogicas o camara de carrete, estan las camaras reflex, hay muchas variedad de camaras para carrete de pelicula en negativo.
Pero pieso que a la hora de referirnos a ellas, bien se las puene denominar camara de carrete o analogica.
Camara de pelicula, no lo tengo tan seguro, pues aunque si es cierto que puedes revelar una foto de un fotograma de una pelicula, creo que este no es el caso que quiere comentar Beni.
Bueno al fin de cuentas, cada uno lo llamara como mas este acostumbrado....sirva como debate.

Saudos

Llamale "Analógica avanzada" o "Hibrida" jajajajjajaja

Neviros dijo:
Llamale "Analógica avanzada" o "Hibrida" jajajajjajaja

Así no me ayudas nada cabrito  :D :D :D :D :D :D

Y pensándolo bien ... casi puse la respuesta en el último párrafo. Ante la inexistencia de un nombre apropiado mejor llamarlas SLR y punto. Si es que a veces me como la cabeza con cada cosa ... :P

Si tenemos en cuenta que digital/analogico es el modo en que se registra la informacion podriamos decir que no existen objetivos digitales; podrian ser manuales/electronicos o en todo caso "para digital" pero la luz que los atraviesa es siempre "analogica".
En cuanto a los cuerpos la cosa esta mas clara ya que el modo de recoger la luz esta claramente diferenciado y las digitales son digitales y las otras pudiendo ser manuales/electronicas les podriamos llamar de pelicula como dice Felizuiko ya que no todas las camaras que usan pelicula son de carrete. Las de placas de los estudios utilizan pelicula pero no en carrete. Y no confundir electronico con digital. ;)
menudo ladrillo!! :D

pito dijo:
Si tenemos en cuenta que digital/analogico es el modo en que se registra la informacion podriamos decir que no existen objetivos digitales; podrian ser manuales/electronicos o en todo caso "para digital" pero la luz que los atraviesa es siempre "analogica".
En cuanto a los cuerpos la cosa esta mas clara ya que el modo de recoger la luz esta claramente diferenciado y las digitales son digitales y las otras pudiendo ser manuales/electronicas les podriamos llamar de pelicula como dice Felizuiko ya que no todas las camaras que usan pelicula son de carrete. Las de placas de los estudios utilizan pelicula pero no en carrete. Y no confundir electronico con digital. ;)
menudo ladrillo!! :D

Es cierto que no existen objetivos digitales, me refería que veía lógica la diferenciación ... aunque pensándolo bien los objetivos de la D-65 tampoco son tan distintos a los actuales  :P  Tampoco lo tienen muy claro los fabricantes ya que si analizamos los acrónimos de Cámara SLR y DSLR que diferencian ambos tipos, las primeras serían "Cámara reflex de un solo objetivo" y a las otras "Camaras reflex digitales de un solo objetivo", vamos que no se plantearon cambiarle el nombre a las primeras, somos nosotros los que nos comemos el tarro, o no?, no se  :D :D :D El problema (problema?) viene dado porque si dices "cámara reflex" hoy en día, todo el mundo piensa en "cámara reflex digital", de ahí lo de intentar darle un nombre nuevo a las antiguas cámaras. Lo dicho, yo casi las voy a llamarlas SLR y punto (sigue sin parecerme correcto el termino "cámara analógica", o es que no hay respaldos digitales para cámaras "analógicas"?, en el fondo es cuestión de donde incide la luz).

Y por el momento no sigo comiendome el tarro más ... me voy a tomar un vermuth ... ;D

y yo que pensaba ke eran todas digitales  ::) ::) ::) ::) ( por el tema de que se usan los dedos y tal.. ;D ;D ;D ;D )

pd: vale ya me callo joe es  malo pero.... nome mateis por favor  ;D

¿Que os parece la distición "Reflex" y "Reflex Digital"?

Esto solo serviría para las cámaras tipo SLR, para compactas habría que distinguir entre compactas digitales y compactas de carrete y..... uf creo que me estoy metiendo en terrenos pantanosos!

Yo no tomo vermuth, pero acabo de hacer una sesión vermuth, así que mejor me hecho una siesta!!

Beni, eres unico hasta comiendote la cabeza... o eso te pasa por tener tantas camaras diferentes, yo por las analogicas automaticas no pase :D

Salu2.

Llámalas "cámaras pre-digitales" o "cámaras NO digitales". A veces no complicarse la vida es bueno, saludable y aconsejable.

Bueno, es una opción.

Mackote dijo:
y yo que pensaba ke eran todas digitales  ::) ::) ::) ::) ( por el tema de que se usan los dedos y tal.. ;D ;D ;D ;D )

pd: vale ya me callo joe es  malo pero.... nome mateis por favor  ;D

Pues entonces,anal ógico ¿que es? , ¿hecho con el a.o? ;D ;D ;D ;D

Atrás