Calvario

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Creo que encaja en este subforo. Son tres colores ¿que os parece?

10484370.d2684a45.jpg

Me gusta, me parece diferente y visualmente atractiva, aunque tenga cosas que podría criticar en otras fotos, como las nubes pasadas, en esta no me desagrada

Me gusta el grano de la foto y como esta tratada, pero lo del color no lo acabo de ver, no es "feo" pero no me entra. :-\ (que dificil es explicar sensaciones)

A mí si me gusta la idea y el tratamiento de la foto. Sin embargo, para mi gusto, sobra enfoque y veo una composición muy centrada, muy equilibrada. Buscaría otro recorte para encontrar la tensión que parece le falta a la foto

Yo creo que la composición está muy bien, si bien está centrada, también es cierto que le da solidez al conjunto. Lo que no acaba de gustarme es el color, creo que no le pega a este motivo.

Mira, pues esta vez voy a escribir más cosas (tú tienes la culpa, por provocar)  ;D

- Me recuerda a las escenas aquellas de terror con la que las películas de antaño nos sorprendían.
- Con la perspectiva que presentas, veo la toma demasiado centrada. Yo ladearía el crucifijo e intentaría deformar la perspectiva para aparentar estar mucho más abajo.
- Centrado como está le quitaría cielo por arriba y la pondría con mucho menos cielo y más tierra (no sé si es posible)
- Le falta un rayo zigzagueante, pero esto habría que preguntarlo a los expertos del procesado digital para hacerlo creíble.
- Haría el rojo más saturado y virado hacia los rojos sangre.
- Le sobra algo de máscara de enfoque.
- Espero que nadie se ofenda pues parece que le queremos buscar un aspecto más satánico de lo que quizá la escena presente al natural, pero es que el punto de vista, y la perspectiva, creo que lo pide

En respuesta a sus indicaciones he reelaborado la fotografía. Por una parte le he quitado algo del ruido añadido, he cambiado el tono del rojo y he oscurecido algo más el cielo para dar más énfasis a la cruz.
Además he cambiado el recorte ladeando algo la cruz y recortando el cielo por arriba.
Y me gustaría explicar que con esta escena quiero que el espectador pueda sacar su interpretación, por ejemplo una alegoría al sentido del sacrificio, que rememora la semana santa para los cristianos; también dado lo macabro de la escena, pueden encontrarse referencias góticas menos religiosas y más truculentas.
como dicen en mi pueblo "cada uno de su tabaco"
A mi simplemente me ha recordado las historias de Gustavo Adolfo Becquer o incluso las de Edgar Alan Poe
Saludos
10489288.0930dc02.jpg

A mi gusto, al menos, lo consigues,.. el aire tétrico bordado y la verdad es que este último recorte lo acentúa aún más.

Atrás