Cala

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
A ver que os parece

2011 05 13 Macros Flores Ana 118 por Tonigp, en Flickr
Marca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo de la cámara: E-3
Lente: 50.0 mm f/2.0
Fecha de la imagen: 2011-05-13
Distancia focal: 70 mm (equivalencia 35 mm: 140 mm)
Apertura: f/13.0
Tiempo de exposición: 0.017 s (1/60)
ISO equivalente: 320
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No
Orientación: Normal
Espacio de color: ProPhoto RGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Leyenda: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo si la veo y veo una foto preciosa, perfectamente ejecutada y con la luz bien contenida y controlada. Me gusta.

Solo veo una cosa en los datos exiff que me ha chocado un poco, pone que la lente es el 50 mm f:2 Macro, yo tenía entendido que es un objetivo de focal fija, entonces, ¿cómo es que en la distancia focal pone 70 mm? Lo pregunto porque soy un ignorante aún en tema de focales y necesito aprender.

Un saludo.

Me encanta la foto es elegante por demás, y destila algo que empieza a ser algo definido como tu estilo.

P.D.: Yo ya no me atrevo a pedirlo así que decirle a mi tocayo MUCHAS GRACIAS POR LOS EXIF, pero que muchas gracias.

ahora si,,ha merecido la pena la espera,muy elegante aunque me choca la diferencia de luz entre la parte superior interior con mucha luz y la zona exterior un poco oscura, por lo demas perfecta y el fondo fantastico.

un saludo.

Neviros dijo:
Yo si la veo y veo una foto preciosa, perfectamente ejecutada y con la luz bien contenida y controlada. Me gusta.

Solo veo una cosa en los datos exiff que me ha chocado un poco, pone que la lente es el 50 mm f:2 Macro, yo tenía entendido que es un objetivo de focal fija, entonces, ¿cómo es que en la distancia focal pone 70 mm? Lo pregunto porque soy un ignorante aún en tema de focales y necesito aprender.

Un saludo.

¡¡Gracias!!

Es cierto, he mirado los datos exif en ACR porque dudaba, los dato exif pone apertura máxima f:2,8. No entiendo porqué pone lo de 50 mm f:2, utilicé el 50-200.

FOTOMATON dijo:
ahora si,,ha merecido la pena la espera,muy elegante aunque me choca la diferencia de luz entre la parte superior interior con mucha luz y la zona exterior un poco oscura, por lo demas perfecta y el fondo fantastico.

un saludo.

La foto la hice utilizando un flash con un cono casero para concentrar la luz desde arriba y directa al interior de la cala, utilicé un disparador por radio. Le dí prioridad a esta luz, para oscurecer el fondo blanco de la pared.

domus dijo:
Me encanta la foto es elegante por demás, y destila algo que empieza a ser algo definido como tu estilo.

...ese estilo elegante que vemos en esta toma se consigue con sencillez, limpieza de imagen, naturalidad...mucha naturalidad y ninguna otra pretensión que mostrar las cosas tal cual las ve.

Cuando alguien entiende la luz, es cuando no se nota pero se siente.

Enhorabuena.

Tal vez algun dia yo seré capaz de hacer alguna foto que se le parezca,mientras ese dia llega,me conformo con mirarla.
Saludos

Nakht dijo:
domus dijo:

...ese estilo elegante que vemos en esta toma se consigue con sencillez, limpieza de imagen, naturalidad...mucha naturalidad y ninguna otra pretensión que mostrar las cosas tal cual las ve.

Enhorabuena.

Pues vamos ha estar de acuerdo Raul y yo.

Saludos

Pedf dijo:
Nakht dijo:
domus dijo:

Enhorabuena.

Pues vamos ha estar de acuerdo Raul y yo.

Saludos
Pues nunca hay dos sin tres...  ;)

Un "montaje" que le queds muy bien a la flor.... se le ve delicada...

Lo que no me termina de gustar son los halos que se formaron alrededor de los petalos.....

SALUDOS

Atrás