Busco una compacta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Hola a todos,

En nada salgo para Hong Kong y uno de los días aprovecharé para recorrerme las tiendas de electrónica de Causeway Bay.
Querría aprovechar para comprarme una compacta. Buena y barata (bonita no hace falta), para poder llevar siempre encima o en ocasiones que no pueda usar la réflex.
No es necesario que sea Olympus.

No estoy nada puesta en compactas, así que necesito que me aconsejéis.
Hace tiempo miré la LX3, pero no sé a día de hoy qué modelos han salido que la superen.

...dicen que no saca mal las fotos  ::)  :

http://en.leica-camera.com/photography/m_system/m9/

Lo siento, no he podido evitarlo.
En serio, de compactas ahora, ni idea...no te valdría una bridge??

Pues creo que las Panasonic siguen estándo entre las primeras de precio módico. Por supuesto la XZ-1 dicen que es un camarón (de la isla) pero me parece demasiado cara.

Eso sí, por experiencia te recomiendo que mires muy mucho lo que compras en China. No sé como es en Hong Kong (que a fin de cuentas sigue viviendo un poco a parte del resto del país) pero en Beijing las cosas electrónicas son más caras que en España y de peor calidad. Prácticamente todo lo que producen es para el extrangero y lo que les llega a ellos es el stock B, además a precios abusivos (un poco más caro que aquí, pero cuando el salario de un maestro ronda los 160 euros al mes... imaginate)

Yo toqué una Gibson ES-339 en una tienda "seria" de Beijing, ponía "Made un USA" en la pala, con su numero de serie y todo pero valía 300 euros y ya te digo yo que esa madera no vio lo USA ni por la tele...

Que lo pases genial, esperamos ver fotos!!!

Desde luego hay muchísimo timo, ya tengo claro que en Kowloon no hay que comprar nada a no ser que quiera traerme una kk. En las tiendas oficiales y cadenas fiables (Broadway, Fortress) la mayoría de las veces no hay tanta diferencia de precio, pero con paciencia sí que se puede encontrar alguna oportunidad.
Ya veremos a ver qué encuentro por allí...

Suerte en el viaje y ni lo dudes una PEN, tope gama . Suscribo lo de Tonigp si no te gusta tienes comprador, eso si a precio de allí, no se admite shipping.

Buen viaje.

En compactas las últimas premium de las marcas principales son la Olympus XZ-1, la Canon S95 y la Panasonic LX5. Algo más grandes están las Canon G12, Nikon P7000. Todas llevan sensor de tamaño 1/1.6" excepto la S95/Canon G12, que llevan 1/1.7" (los sensoers de las compactas "normales" son de 1/2.3").

La última en salir fue la XZ-1, pero hay gente que se queja de problemas con el zoom en vídeo y de "smearing" en las fotos. Es casi igual de grande que la LX5 y su punto fuerte es la rapidez de su óptica (f:1.8-2.5). Tiene un anillo en el barril que le permite cambiar la apertura de diafragma.

La LX5 tiene un sensor multiformato (es decir, una foto en 16:9 no es una en 4:3 recortada como en las otras) y un gran angular de 24mm (para las otras cámaras empipeza en 28mm), aunque su tele es el más corto de todas (90mm).

La más pequeña de todas es la S95, realmente "bolsillera" y ligera comparada con las otras dos. Fue la primera que sacó el anillo en el barrial con varias funciones, programable. Es la única de las anteriores que no tiene zapata para flash.

Todas se comportan de forma muy parecida (no esperes maravillas sobre ISO 400), ya es cuestión de gustos, de la ergonomía de cada modelo y de cómo te cómoda te encuentres navegando por los menús/botoneras.

Saludos.

Yo te aconsejaria pero de cabeza, un Xz1, no me canso de usarla, tiene una lente sobervia y de noche hace unas fotos expectaculares. Para mi es la mas completa.
  En compacaion con la Lx5 pierdes algo d angular pero ganas en luminosidad y manejo. Yo te la recomendaria en esa gama de compactas de gama alta.

Si no te quiers gastar tanto como en esos modelos, Mirate la Sz 20, para mi una de las mejores compactas todo terreno. Parte de un buen angular (24mm), tiene un buen zoom (12,5 X) tiene muy buena resolucion (16 Mpx) y muy buena definicion, pero lo mejor de esa camara es el Macro, es bestial. Puedes pegar el objetivo contra el sujueto que quieras y te enfoca perfectamente.
  Y si por lo que sea quiers mas potencia mirate la Sz30, que ademas lleva doble procesador, pero vamos yo te recomiendo la primera (Sz 20), calidad precio creo que es de lo mejorcito del mercado.

Saludos

mmmmm ...selon, hop frog ... no se si os habéis dado cuenta de que el post inicial es de septiembre del año pasado. Vamos que creo que Boira ya ha vuelto de sus vacaciones en Hong Kong  :D :D :D

juanmaria dijo:
acaba de salir la nikon p7100, que dicen que es fantastica.
pues como siga la estala de las coolpix o de las p300; p....... lo dudo, asta Canon con su GX1

Por cierto Tony si todavia quieres la XZ1 tengo dos y vendo una que no tiene apenas disparos, 200 camo muxo

Pues en quesabesde, hay un articulo sobre ella, y todos son elogios. Este es:

www.quesabesde.com/noticias/nikon-p7100,1_7879

¿Quién ha revivido este hilo de las profundidades? Lo abrí en Septiembre, días antes de irme de viaje y ya estamos en Abril ;D

No compré ninguna compacta en Hong Kong, ni nada electrónico.
Pero sí que he acabado haciéndome con una XZ1, hace aproximadamente un mes. No es tan extraplana como otras cámaras bolsilleras pero por un poco más de tamaño tienes una calidad y prestaciones que te compensan de largo. Es una maravilla poder llevarla siempre encima y fotografiar todo lo que se te ponga por delante.
Dato curioso: buscarle funda fue un problema, porque no estaba dispuesta a pagar los 50€ de la 'oficial' y en las normales para compactas no cabe. Al final encontré una funda para GPS que le va como hecha a medida.

Atrás