Buscando segundo cuerpo mas pequeño

sabuso

Principiante
Hola, tengo una E-M1 MII y estoy encantado con ella, manejable, calidad,... El tema es que para viajes, paseos,.. sigo viendola algo grande y me gustaría comprarme un segundo cuerpo mucho mas compacto que sea compatible con todas las opticas que tengo.

La duda es gastarme los 800 euros de la PEN-F, o tirar por una E-M10 MII..¿que opinais? ¿hay mucha diferencia de calidad entre ambas?.

Y por cierto,...doy por descartada la E-PL7 porque por tamaño encajaría pero supongo que la diferencia de calidad si que es considerable

¿como lo veis?
 
sabuso dijo:
Y por cierto,...doy por descartada la E-PL7 porque por tamaño encajaría pero supongo que la diferencia de calidad si que es considerable

¿como lo veis?

Rotundamente NO. La calidad en este sistema la dan los objetivos, en las cámaras la diferencia viene por las opciones de cada una: Live Composite, Apilado de imágenes, mejor AF-C...
En el m4/3 la calidad de todas las cámaras es similar, con lo que cómprate la que más te guste o se adapte mejor a tu mano. Sea cual sea no te arrepentirás
 
La Panasonic Lumix GM5 con el Lumix 12-32. La mejor opción en relación tamaño/peso/calidad/precio y le puedes poner todos los objetivos del sistema m 4/3 que quieras.
La diferencia de "calidad", en cuanto a sensor se refiere, con respecto a tu E-M1 II radica en los 4 mxp que tiene de menos y algo, poco, menos de RD.
El objetivo, a pesar de lo pequeño que es, te puedo asegurar que es muy bueno y nítido de esquina a esquina en todo el rango focal. Evidentemente no es tan luminoso y resolutivo como un Zuiko 12-40, pero es estabilizado y para el uso que propones es muy recomendable. Aquí te pongo un ejemplo: https://www.dropbox.com/s/83d0nbvaxghn8s7/_1070341.jpg?dl=0
La puedes llevar perfectamente en un bolsillo de la chaqueta sin que te incordie lo más mínimo ya que es prácticamente una compacta. Además, de segunda mano, se puede conseguir en perfecto estado por menos de 300 euros.

Saludos,
Juan.
 
sabuso dijo:
La duda es gastarme los 800 euros de la PEN-F, o tirar por una E-M10 MII..¿que opinais? ¿hay mucha diferencia de calidad entre ambas?.
Y por cierto,...doy por descartada la E-PL7 porque por tamaño encajaría pero supongo que la diferencia de calidad si que es considerable

Bueno, yo tengo una E-M10 II y una EPL-8 y la verdad es que de peso andan bastante a la par: 390 gr vs 374 gr, respectivamente, mientras que la Pen-F se pone en 427 gr (todo según las especificaciones de Olympus, con batería y tarjeta). Entonces, como ya te han comentado, la cuestión es tantear la que más te guste y te resulte más cómoda para ese uso, porque si vas a usar las mismas ópticas la calidad será igual.
 
Gracias a todos. Daba por hecho que las E-PL estaban un escalon por debajo de las PEN-F o las E-M10.

Respecto a otras marcas, no me lo había planteado pero la Lumix GM-5 es una chulada. Al estar ya descatalogada ¿existe sustituta?
 
Juankinki dijo:
La Panasonic Lumix GM5 con el Lumix 12-32. La mejor opción en relación tamaño/peso/calidad/precio y le puedes poner todos los objetivos del sistema m 4/3 que quieras.
La diferencia de "calidad", en cuanto a sensor se refiere, con respecto a tu E-M1 II radica en los 4 mxp que tiene de menos y algo, poco, menos de RD.
El objetivo, a pesar de lo pequeño que es, te puedo asegurar que es muy bueno y nítido de esquina a esquina en todo el rango focal. Evidentemente no es tan luminoso y resolutivo como un Zuiko 12-40, pero es estabilizado y para el uso que propones es muy recomendable. Aquí te pongo un ejemplo: https://www.dropbox.com/s/83d0nbvaxghn8s7/_1070341.jpg?dl=0
La puedes llevar perfectamente en un bolsillo de la chaqueta sin que te incordie lo más mínimo ya que es prácticamente una compacta. Además, de segunda mano, se puede conseguir en perfecto estado por menos de 300 euros.

Saludos,
Juan.


Hola Juan veo que tienes la E-PL7 y Panasonic GM5 que diferencias principales ves entre ambas. Serían claramente dos de mis candidatas para lo que busco.

Gracias
 
Como pequeña yo uso la M5II con el 12 f/2. Pero no la llevo en el bolsillo sino en el morral-...
 
Atrás
Arriba