Brumoso Amanecer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirus

Olympista de renombre
16123618498_5fdc1e77e3_c.jpg

Puede que diga una barbaridad pero yo creo que si le cortas buena parte del cielo quedaría un auténtico fotón.
Esa bruma espesa, misteriosa .. le da un ambiente especial a la foto que en parte se rompe por los altos contrastes que se ven en el cielo.
A ver qué opinan los compañeros pero yo voto por el recorte.
Me gusta mucho!!

Wow !, yo no me atrevo a comentar ni a proponer cosa alguna, sólo puedo decir que esa mezcla de texturas son impresionantes !

Yo estoy con Alberto. Sin haber leído su comentario ya lo pensé. La foto me gusta, tiene muy buen ambiente.

Muy buenas...

Me parece una foto genial... sin paliativos. Las tonalidades del virado así verdosas le van bien al efecto de soledad y aire místico.

Sólo miraría de cortar un poco por abajo

Saludos

PD: me encanta la niebla...

Esta es de las mías. Me encanta.
Estos momentos tan especiales no hay que dejarlos pasar.
Un saludo.

AlbertoP dijo:
Puede que diga una barbaridad pero yo creo que si le cortas buena parte del cielo quedaría un auténtico fotón.
Esa bruma espesa, misteriosa .. le da un ambiente especial a la foto que en parte se rompe por los altos contrastes que se ven en el cielo.
A ver qué opinan los compañeros pero yo voto por el recorte.
Me gusta mucho!!

Estoy con Alberto en ese recorte. Además creo que ganaría más al ser un paisaje si tuviese un formato panorámico en vez de cuadrado.

En cuanto al resto... me dejas totalmente sin palabras...

Preciosa foto.

Saludos.

Pues yo si recorto sería para hacerla panorámica por arriba y por abajo, dejando sólo la parte centra:agua, árboles y niebla.

Si no es así lo dejaría tal y como está, pues si quitamos cielo quitaríamos la estela de los aviones, que a su vez quedaría reflejadas en el agua pero no se vería en el cielo, no se, me faltaría algo y lo mismo si se corta sólo por abajo.

Lo dejaría como está que es una gran foto.

Lo que no acabo de ver es el viraje, no digo que el procesado está mal, pero me gustaría verla en un blanco y negro puro.

Felicidades por la foto

Partiendo de que a mi me sobra un dedo por arriba y viendo la bruma y el ambiente de la foto, estoy con botijo... recortaría ese dedo por encima y un poco por debajo para dejarla en modo panorámico. Aunque como siempre, es solo una opinión y puede no ser la acertada  ;)

frogship dijo:
Partiendo de que a mi me sobra un dedo por arriba y viendo la bruma y el ambiente de la foto, estoy con botijo... recortaría ese dedo por encima y un poco por debajo para dejarla en modo panorámico. Aunque como siempre, es solo una opinión y puede no ser la acertada  ;)

Aunque me parece que ya tiene un formato distinto al estandar (vamos que ya ha sido recortada) la foto es sencillamente una pasada tal cual... y si de recortes se habla me parece muy acertado el que propone frogship... Es buscar en la misma foto otra mirada con un encuadre que le de más fuerza.... porque las diagonales están ahí y no parecen tan presentes.

Saludos...!

Ante todo, gracias compañeros por todos vuestros comentarios.
Quiero matizar un par de cosillas:
- Lo del recorte en panorámica me parece buena idea pero creo que en este caso no dará resultado. Ya lo pensé, sobre todo recortar por abajo, pero me parece interesante que se vea el reflejo de las estelas de los aviones.
- El recorte por arriba es casi más de lo mismo, se verían los reflejos en el agua y no las estelas en el cielo.
- La foto en origen estaba bastante difusa a causa de la bruma. He tenido que levantar las luces del cielo y, al cambiar a B/N, ha quedado más oscuro a causa del procesado que, dicho sea de paso, se ha efectuado utilizando NIK Silver Efex y un virado a verde que me pareció que le daba un aire de más misterio.

Saludos

Pues a mí me sobran las estelas de loa aviones reflejadas en el agua porque loa ojos se me van a ellas, pero por lo demás me parece un fotón lo mires por donde lo mires!!!!

hop frog dijo:
Pues a mí me sobran las estelas de loa aviones reflejadas en el agua porque loa ojos se me van a ellas, pero por lo demás me parece un fotón lo mires por donde lo mires!!!!

+1... de ahí el panoramico

A mi me gusta tal cual, pero quitando un dedo por arriba y por abajo tampoco queda mal (conservando una de las estelas del cielo y una de las del agua). El ambiente que la da la bruma está muy bien capturado, además del buen procesado. Por otro lado, si con el silver efex te interesa mantener alguna zona con más luminosidad que la que te da el preset que eliges, puedes usar los puntos de control para levantar un cierta zona (lo comento por si no los has probado y porque por lo que comentas me da la sensación que a alguna zona le hubieras dado algo más de luz :), creo recordar que se basa en el color de la zona que seleccionas como referencia para aplicar los ajustes que le des al punto de control). Saludos.

Atrás