Bombylius major

davidmartinlopez

Olympista de renombre
Comparto este Bombylius major o Mosca abeja larga, la foto está realizada con la om-d e-m5 y el zuiko 60 macro, con luz natural y disparada a pulso, además de una buena dosis de paciencia que anda que no se mueven rápidos los Bombylius major :P

Large Bee-fly by David Martín López, on Flickr

Saludos.

Que buena!!!
Me imagino que los que aborrezcan las fotos de bichos estarán aburridos de nosotros pero la verdad es que últimamente están viéndose cosas muy buenas en el foro de macros.

Bueno, por eso es un subforo de macr :), muy buena toma compañero, es un bicho qué a mi me gusta mucho :), un saludo

A mí también me gusta mucho ésta.

Y sí, este subforo está lleno de macros  ;D ;D ;D (yo encantado, claro...)

Muy buena!!! Y sí que son difíciles de pillar, son rápidos e inquietos ... además de ruidosos!! Esas alas provocan un zumbido ... vamos que es más fácil oírlos que fotografiarlos.
Has logrado una toma bien nítida , una buena compo y una posadero limpio y que acompaña perfectamente. El resultado .... a la vista está!  ;)

Hay que aprovechar antes que llegue el invierno, que luego los bichos se esconden :D.

Muchas gracias compañeros, me alegra que os guste. Saludos.

Los tábanos tienen más pinta de mosca (aunque pertenecen a la misma familia que el bombylius), además tienen en los ojos como una especie de rayas, si buscas por google verás que se diferencian :) y mientras que los bombylius solo comen néctar, los tábanos hembra pican tanto a humanos como a animales. Saludos.

Atrás