bocana puerto Fornells

jemalufe

Gurú Olympista
5856978059_173c18bc0e_b.jpg
esta foto es las primeras con digital, y no sabia que era el raw asi que os pongo la foto. saludos olympistas.

La composición me gusta mucho. Tiene un aspecto muy suave y natural que realmente me encanta. ¿Sale directamente de la cámara o le has hecho algo? Lo digo por que tiene unos colores que parecen poco reales, pero que sin embargo le quedan la mar de bien.

Lo que peor veo es la firma que le queda como a un cristo dos pistolas, yo intentaría cambiarla o directamente no firmar las fotos hasta tener un "sello" propio que te pueda servir para cualquier instantánea.

Saludos.

Para mi gusto...pero seria mi foto, quitaba dos dedos por arriba y la contrastaria un pelin mas.

Saludos

Que te dije de la firma????
Si la pones en "tol" medio destaca más :D :D
La foto....con unos toquecillos genial, entre ellos nivelarla, la veo caidilla a la izq,
aunque puede ser el portatil que le tengo encima :D

Buscando un canon más puro si es cierto que le va bien un corte por arriba.
Veo que la foto lleva intención al arrancar con el camino pero si te fijas, tienes todo el peso de la imagen en el lado derecho quedando algo desequilibrada  ;)

Decíamos del camino....este es el bueno para hacer buenas fotos, el que tu llevas!!!    ;)

Coincido con Nakht, has querido resaltar el camino y te has quedado a medias... en este caso, podrías resaltarlo más ( haciendo una toma a ras de suelo o apoyando la cámara en el murete) o disimularlo más para dar más protagonismo al paisaje (sacando el camino desde el borde de la izquierda y mostrando un dedo más por la derecha), aunque esta foto me atrae por el tratamiento, colores y demás, creo que aún se le podría dar una vuelta más para dejarla insuperable...  De todas formas, no creo que lleves mal camino.

Otra foto de Jesus para crear un debate, sin ningun tipo de acritud, ni saber más que nadie ;)...yo el encuadre como le veo, creo que es el mas acertado para esta composicion, si se agacha para hacer lo que comentas Julian, pierde encuandre en la bocanada y seria mas estrecha, más los velereros no se verian, si la sacas desde la izquierda, dos cosas no va ha tener, horizonte o camino, pero si se puede hacer las fotos diferentes que se comenta.
Por eso pieso bajo mi modesta opinion, cada uno veo encuadres diferentes y solo sabe el que ha hecho la foto, como estaba la situacion y por que lo ha disparado asi.

Saludos

Pedf dijo:
Otra foto de Jesus para crear un debate, sin ningun tipo de acritud, ni saber más que nadie ;)...yo el encuadre como le veo, creo que es el mas acertado para esta composicion, si se agacha para hacer lo que comentas Julian, pierde encuandre en la bocanada y seria mas estrecha, más los velereros no se verian, si la sacas desde la izquierda, dos cosas no va ha tener, horizonte o camino, pero si se puede hacer las fotos diferentes que se comenta.
Por eso pieso bajo mi modesta opinion, cada uno veo encuadres diferentes y solo sabe el que ha hecho la foto, como estaba la situacion y por que lo ha disparado asi.

Saludos
Sin problema, cada uno ve una cosa y eso es lo bueno de la fotografía, como comentaba me parece que sobran elementos, por eso decía de variar el encuadre para realzar alguno de los elementos que tiene y dejar algo de lado otros, pero es solo una opinión y en todo caso esa sería mi foto y no la de Jesús, que repito, tampoco me parece una opción mala...

Por eso lo digo Julian...que lo que tu propones, no seria este encuadre, ya seria otro diferente...que se puede hacer con la camara, pero con esta foto...rian de rian...;)

Para mi seria este, con el permiso de Jesus.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bonita firma...

En cuanto a la foto...pues la veo flojilla en casi todos los aspectos, has intentado componer utilizando el camino, pero de repente se pierde la línea visual y ahí nos quedamos...por otro lado, ese horizonte centrado ayuda poco a su lectura. Luego ya entraríamos en la dominante amarillenta, la poca nitidez y el flojo contraste.

Lo digo...yo volvería e intentaría hacerlo de otra manera. Un saludo.

Atrás