Bloqueo de exposicion y enfoque

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamamma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lamamma

Olympista Participante
Hola a todos, otra vez estoy aquí.

Ahora lo que me gustaría saber es como poder bloquear el enfoque y la exposición con diferentes botones, bueno en realidad he conseguido bloquear el enfoque con el boton AEL/AFL y despues de enfocar, y medir la luz, ésta la bloqueo con el boton de disparo, pero me gustaría hacerlo al reves porque de siempre he estado acostumbrada a enfocar con el boton de disparo y nunca había bloqueado la luz, pero me han dicho que es importante hacerlo..

¿se puede bloquear la exposición con otro boton que no sea con el de disparo??
Si es así decirme por favor cómo.

Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.

La cámara viene de origen con el bloqueo de exposición adjudicado al botón AEL/AFL y, aunque también se puede hacer con el de disparo, es mejor hacerlo con aquel. Entonces aprietas AEL para bloquear la exposición y con el de disparo a medias bloqueas el enfoque.
En la página 50 del manual viene explicado bastante bien. (incluso puedes permutar las funciones del botón AEL y Fn entre sí).

Eso es justo lo que quiero cocoliso, pero algo hay que tocar en la configuración porque con el botón AEL a mi no se me bloquea la exposición. Muchas gracias

lamamma dijo:
Eso es justo lo que quiero cocoliso, pero algo hay que tocar en la configuración porque con el botón AEL a mi no se me bloquea la exposición. Muchas gracias

Busca entonces en el menú de la cámara una opción en que se  intercambia la función del botón fn y el Ael.
También puedes mirar en  los menús  de SAF, CAF,  el modo que tienen, 1, 2,.. etc.  para ver ahí con qué tecla bloqueas la exposición.

Pues mira a ver si tienes configurado el botón Fn para bloquear la exposición (aprétalo para verlo), y si es así en la pag. 99 tienes como cambiarlo.
Si no, mira la pag. 97 y mira a ver si algo está mal configurado.

Muchas gracias por vuestras respuestas, mañana me pondré a ello a ver si ya por fin puedo controlarlo

Arseniog, gracias, el modo manual le uso sólo cuando estoy con trípode (que es la menos de las veces) porque enfoco desde el live wieb con aumento de 5 o 7 y teniendo la cámara sujeta con la mano se me mueve y no soy capaz de enfocar bien , y por el visor no puedo enfocar en manual no veo bien la nítidez, así que lo que hago es enfocar en autofocus,y luego pasarlo a manual (que es un rollo porque se tarda mucho), así bloqueo el enfoque (creo)y a continuación mido la luz , la bloqueo y disparo.

Muchas gracias por la molestia que te tomas en contestarme.

Perdona Lamamma, no me refería al enfoque. Quería decir que si sacas la foto en el modo manual de la cámara (exposición) controlarás mejor todos los parámetros y éstos no te cambiarán al cambiar la composición.

Otra alternativa que tienes para exponer bien en los modos automáticos o con prioridad de obturación/diafragma, es utilizar la medición matricial de exposición. De esta manera la cámara te evalúa toda la composición y lo único que tienes que hacer es, según tu experiencia, sobre exponer o subexponer en función de lo que quieras.

Atrás