BeyeN

Javi Inchusta

Gurú Olympista
6633375573_ef6794fc42_z.jpg

iIMPRESIONANTE!

Por decir algo y aprender, ¿no puede ser un pelín excesiva la diferencia de nitidez entre los ojos y el fondo?

afotandolaciudad dijo:
Por decir algo y aprender, ¿no puede ser un pelín excesiva la diferencia de nitidez entre los ojos y el fondo?

Puede ser. En este caso esta buscado. Quería este efecto. La profundidad de campo es muuuuy pequeña. Esta sacado con un objetivo a f1.4 sobre una full frame (sin factor de recorte), con lo que la franja enfocada a esta distancia es muy pequeña, es mas, en este caso esta reconstruida la mitad de la ceja derecha porque estaba desenfocada.

Aun trabajando con valores f bajos para retratos, para aislar al sujeto y realzar la mirada, no se suele usar una profundidad de campo tan reducida. Es difícil de domar y muchas veces los resultados no son los deseados.

Salvo para algún efecto "artístico" se le suele dar un valor mas elevado para que la transición no sea tan brusca.

Por fin una foto donde se te puede hacer una ligera crítica....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Pero solo la voy a insinuar para dejar abierta la participación del resto.....
La modelo perfecta... el modelo....  ;D ;D ;D ;D

Javi, la envidia que me provocas solo es tan grande como la admiración que siento por la mayoría de tus fotos ¡¡cuanto te odio!! >:(  ;D ;D

Yo solo espero que "los reyes" le traigan a la modelo esa diadema prometida.

Es lo único que se me ocurre decir, después de quedarme "embobao" con el reatrato. Nunca he probado (tampoco puedo abrir más de un f/2'8 ) aperturas tan grandes, pero he de reconocer que la dificultad se ve compensada con ese resultado.
Me ha gustado, sí señor.

Pedazo de foto que has hecho.

Y.. podrías decir como la has hecho? y no vale a decir que con la cámara y un objetivo :P

Sólo una palabra: excelente.
Mira que no soy de retratos, pero tengo que decir que esta foto está divina.

Javi Inchusta dijo:
Salvo para algún efecto "artístico" se le suele dar un valor mas elevado para que la transición no sea tan brusca.

Por esos efectos "artísticos" creo que vas a ser el responsable directo de mi ruina  ;D ;D.  A mi me encantan!!!

ferranet dijo:
Y.. podrías decir como la has hecho? y no vale a decir que con la cámara y un objetivo :P

Pues...¡No andas muy desencaminado! :D :D :D :D :D :D

La foto esta disparada con una Nikon D700 y un Nikkor 85mm a f1.4. Gracias a esto he conseguido una profundidad de campo muy pequeña.

Partiendo del original, lo primero que hice fue reencuadrar la imagen. Opte por un formato cuadrado.

La convertí a BN con el Silver efex pro.

http://www.niksoftware.com/silverefexpro/en/entry.php?view=intro/main_sep2.shtml&locale=en

Posteriormente con el Photo tools fui puliendo la misma, suavizando la cara, resaltando los ojos...

http://www.ononesoftware.com/products/phototools/

Desenfoqué alguna zona para dejar simplemente enfocada la mirada. Cloné parte de las cejas para que me saliesen perfectamente enfocadas. Añadi algo de viñeteado, suavice alguna sombra, cloné alguna imperfección ...

Como ves, el secreto de la misma esta en la poca apertura a la que he disparado. Partiendo de ese original es luego ir dandole forma "al gusto".

Atrás