Barco abandonado

Muy buenas!

Nos presentas una foto que tiene su mayor peso en el plano compositovo.... La barca en el tercio ajustandose a reglas... Me gusta! Por otro lado, también es evocadora,...... Soledad, paso del tiempo.... Podrían ser temas a tratar... Esto le da un plus. El procesado, creo que ayuda a enfatizar ambos aspectos...por lo que apúntate otra.

Puntos negativos? Pocos..... Pero el cielo creo que podría mejorarse.... En el blanco y negro prueba bajar los azules, seguramente saques más texturas de las nubes... Si esto falla, vete a un procesado por zonas.

Saludos

Pobre barquiña! no esta abandonada!!  ;D Es lo que tiene la marea baja pero en unas horitas estará flotando tan chula!!
Me gusta esa especie de clave alta pero creo que se ha perdido detalle en el negro de la barca. No se si sería posible recuperarlo un poquito.
Un saludo

Me gusta tal cual !... pero sería bueno poder comparar :D :D :D
Tienes un ojo magnífico para este tipo de fotos, en estos días he de pasarme por tu flickr para mirarlas de nuevo y a ver si aprendo de ti :D :D :D

Yo aqui sólo miro, disfruto y aprendo de tu foto y  de los comentarios que están también super interesantes y son muy enriquecedores.
A mi en principio no me molestó la oscuridad de la barca porque la hace contrastar con el resto y por tanto hace un buen foco en la fotografía .... pero al leer a los compañeros decir que se podrían levantar un pelín esos oscuros y obtener detalle .... ¿por qué no? A lo mejor se puede hacer sin romper ni cambiar la idea inicial.

En fin, quedo a la expectativa de ver qué sucede y gracias a todos  ;)

Yo me quedo con la primera. aunque los negros pierden detales, creo que tiene más fuerza.

Me entrometo para decir que me gusta la barca de la segunda versión pero el resto de la primero.... Procesa por zonas.....

Saludos

rul dijo:
Yo me quedo con la primera. aunque los negros pierden detales, creo que tiene más fuerza.

+1... creo que en el blanco y negro debería haber más contraste que en la segunda foto... la primera me parece espectacular tal cual está...

La segunda se te ha quedado muy lavada, con muy poco contraste. Con levantar un poco las sombras en la barca de la primera versión, si es que se puede, ya lo tienes... Y si no, tampoco pasa nada ;).

Como se ha comentado, compositivamente la foto es un FOTÓN, felicidades.
Respecto al procesado, lo mismo, por zonas.
En cuanto al b/n, nos guste o no a menudo es indispensable utilizar PS o similares para conseguir un buen resultado, y esta foto es un ejemplo.
Si nos conformamos con desaturar, que es lo que hace el "software" de la cámara y muy poco más, a menos que la foto esté muy contrastada los resultados no son los mejores.

Atrás