ayuda para un novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema yuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yuli

Olympista Participante
un saludo olympistas  me gustaría que me aconsejara para poder a serme a largo plazo  de un equipo medio en condiciones ya que soy un novato y vuestra opinión cuenta mucho par ami. Mi equipo esta compuesto por una olympus E 620 kit  14-42mm  + 40-150mm +flash metz 48 af.
y las fotos grafías que echo ningunas a salido  mínima mente sedentes y estoy pensando en cómprame un objetivo se habla  muy bien en el foro del 12-60mm o un todo terreno 18-180mm. las fotos que me encanta hacer es el retrato y paisajes. y me gustaría que me aconsejaran para poder tomar una decisión
gracias atodos los  olympista  ???       

Mi consejo es clarisimo: quedate como estas. Con la 620 y esos objetivos puedes ver fotos en este foro que quitan el hipo de buenas que son. Si las fotos te salen mal con lo que te tienes tambien te saldran mal con el 12-60. O con una full frame. Mejora tu tecnica que aqui te sera facil. Es el consejo que le daria a mi hermano.

pito dijo:
Si las fotos te salen mal con lo que te tienes tambien te saldran mal con el 12-60. O con una full frame. Mejora tu tecnica.

Una línea para enmarcar. De lo mejor que se ha escrito, en mi opinión.
Si querías, yuli, un consejo... mejor creo que imposible.

Animo Yuli, hasta que se doman los objetivos es dificil empezar a ver resultados,... pero te aseguro que el equipo que tienes da mucho de sí.

gracias pito  por tu consejos y tu sinceridad ..    y  a todos los olympus por sus respuestas .....  posiblemente ye veis razón  puede ser los pocos conocimientos en la fotografía  pero con mi humilde opinión con un objetivo algo mejor puede que las fotos que haga salgan algo mas decentes ...  ???  gracias olympistas            

No te preocupes. Los resultados llegaran. Tienes un buen equipo. ;)

Cuando lo vayas dominando ya sera tiempo, si quieres, de ir pensando en otras adquisiciones.

Hola. No sé si soy el más indicado para dar consejo pero como dijo el sabio. "solo se dan cuando son pedidos o la vida depende de ello" jjj Tienes una buena máquina y unos objetivos decentes ahora debes domarla y sacarle el máximo provecho. Cuando se quede pequeña entonces será el momento de cambiar y eso, te lo aseguro solo lo sabras tú con la práctica. Además yo prefiero empezar con unos buenos objetivos en plan 14 - 54 ó 14 -60 o´50 -200 etc. y después el cuerpo, pues con ellos es como si estrenaras cámara otra vez.

Un saludo desde Badajoz.

Una de las opciones que comentas es el 18 180. Es un objetivo que la unica virtud que tiene es que cubre un rango de focal muy amplio y te evitas el cambio de objetivos (para viajes es comodo) pero la calidad que obtendras no es mejor que lo que tienes sino mas bien al contrario. Ten en cuenta que los todoterreno tan amplios no suelen tener una gran calidad optica.

Hola Yuli
  Yo tengo el mismo equipo que tu y al principio también me costó sacar alguna foto decente. Por lo que decidí hacer un curso de fotografía donde me enseñarón a usar la camara. por lo que te aconsejo que busques un curso donde te expliquen como sacarle mejor partido a tu cámara.

No se si quieres escuchar lo que te están diciendo o quieres que alguien te diga "comprate el 12-60 que es una maravilla" yo lo tengo, y es cierto, es una maravilla, estoy encantado con él, pero no te hará sacar mejores fotos si tu no eres capaz de sacarlas con lo que tienes. Pero me temo que esto es algo que te tocará aprender a base de talonario  ::)

Aúpa Yuli

No tengo nada que objetar a todo lo que te han dicho: mejora tu técnica y disfruta mejorando que lo más importante es el camino.

Una cosa de la que tardé mucho en enterarme es que los objetivos no tienen el mismo rendimiento en toda su gama de posibilidades. Es muy posible que si trabajas con las aperturas extremas de tus objetivos ésto penalice el resultado en las fotos. Por lo que te recomiendo que, salvo que busques un efecto de enfoque determinado o la situación te obligue, trabajes un poco las aperturas medias: 8f etc

Estás en un proceso de conocerte a tí mismo y de conocer tu equipo. Date un tiempo y tira muchas fotos; investiga y disfruta.

Ánimo

Gracias a todos por vuestras respuestas .. me sean  aclarado las dudas que tenia . Con vuestras opiniones  e decidido que me voy a poner las pilas y  voy aprended de este mundo tan maravillosamente que es la foto grafía  ???......GRACIAS OLYMPISTAS 

Hola compañero, hace poco que estoy en este mundillo de la fotografia, deseperado por hacer tomas que no fueran siempre en automatico, queria más, el velocidad, apertura, etc. me he leido el manual de la cámara decenas de veces, pero se ve que esta en esperanto, porque no entendia nada, hasta que me decidi en hacer un curso de fotografia, y poco a poco el esperanto se va traduciendo al castellano.
así que este es mi consejo de  novato en esto, que poco a poco va haciendo sus pinitos

Yo tengo el mismo equipo que tú, y te puedo dar tres consejos:
1.- Leerte el manual de la cámara todas las veces precisas con la cámara al lado y practicando lo que lees.
2.- Estar atento al foro, pues te sacarán de muchas dudas, y en caso necesario, preguntar.

Y me falta el tercero, pues le he dado por error a publicar: Hacer fotos, cuantas más mejor, e ir tomando nota de los parámetros que usas y ver los resultados ( te garantizo que aprenderás un montón).
Saludos, y suerte.

Atrás