Ayuda para decidirme entre PEN EPL5 y OMD EM10

carliparra

Principiante
Hola a todas y todos. Espero que me podáis aconsejar, porque cuanto más lo miro más dudas tengo.
Os cuento brevemente.
Las fotos que quiero tomar son: retratos de mi familia (para mirarlos cuando sea viejito), viajes y los partidos de baloncesto de mis hijos. Creo que es el momento de pasar a las ópticas intercambiables porque mi Samsung EX1 no llega dónde me gustaría, sobre todo en los partidos en pabellones cubiertos. Por encima de ISO 400 la Samsung ya pierde mucha calidad y eso me obliga a disparar a 1/90 o más lento con lo que no consigo sacar a los chicos en movimiento. El zoom también es un problema, aunque me puedo acercar todo lo que quiera a la cancha.

He mirado mucho y estoy entre la E-PL5 + 14-42mm + 40-150mm (350€ "km0"), la OMD EM10 + 14-42mm (469€ incluida devolución de 100€) o a OMD EM10 + 14-42mm EZ (564€ incluida devolución de 100€). Si me sobrara la pasta no tendría ninguna duda, pero por desgracia no es el caso :(

Imagino que los objetivos del kit no serán ninguna maravilla, pero teniendo en cuenta de dónde vengo igual me pueden valer los de la E-PL5 e invertir la diferencia en el 45mm (234€) y un visor VF4 (124€ "Km0").
Si comprara la EM10 con el kit básico también podría llegarme para comprar el 45mm... En cambio con el EZ ya tendría que dejar lo del objetivo extra para dentro de un mes o más.

Espero haberme explicado bien y no resultar muy pesado  :-\

Ojalá podáis ayudarme.

¡Muchas gracias!

Hola:
  Por gusto personal me gusta más la EM-10.  Hay foreros que tienen las dos, la epl5 y la em10, y creo que ellos te podrán orientar mejor.
Sobre los objetivos del kit,  Olympus siempre ha tenido los mejores "kiteros" que el resto de marcas.  El 12-50 que es básico, ya es muy bueno para el precio que tiene y lo versátil que es.  Un básico y que tenga un 24 mm (equivalente en 35 mm) y una más que aceptable opción macro  ya es un lujo.
Saludos

Bienvenido al foro (que lo primero es presentarse).

Si pones de ejemplo la EM-10, es que podrías comprarla. Por mi no hay duda. Esa es tu cámara. Y el famoso 14-42 kitero es mejor de lo que muchos piensan y está totalmente infravalorado !!

Saludos

Pau dijo:
Bienvenido al foro (que lo primero es presentarse).

Si pones de ejemplo la EM-10, es que podrías comprarla. Por mi no hay duda. Esa es tu cámara. Y el famoso 14-42 kitero es mejor de lo que muchos piensan y está totalmente infravalorado !!

Saludos

+1

Si el visor es importante para ti no hay duda: EM-10.
Ten en cuenta que EPL-5 + visor te saldrá más caro que la EM-5

Siento no haberme presentado Pau, y sobre todo muchas gracias por responder a todos.

Desde luego me tira mucho más la EM10, pero no tendría el 40-150, ¿pensáis que echaría de menos un zoom más largo en las fotos de deportes que pretendo?
El visor VF4 para la PEN me sale en 124€, ¿la calidad es comparable al de la EM10.

Si te preocupa quedarte sin focal, tal vez deberias considerar el 14-150

http://www.amazon.es/Olympus-Zuiko-Objetivo-distancia-14-150mm/dp/B00SMPL2V6/ref=sr_1_1/276-5027916-8368142?ie=UTF8&qid=1434709709&sr=8-1&keywords=olympus+zuiko

y con ese tendrías para todo de por vida.

Respecto a tus dudas comparativas entre las dos máquinas:

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,2/camaras,1883-1659

fíjate en:

.- Calidad de procesador (EM10)
.- Máquina 2 años mas joven (EM10)
.- Tipos de enfoque
.- Rango ISO
.- Velocidad de obturación 1/8000 vs 1/4000
.- Temporizador  mas rango de tiempo en EM10
.- Puedes disparar via smartphone con la EM10
.- Visor electrónico pero de alta calidad EM10
.- Pantalla de mas de doble de pixels para la EM10

Y todo eso por 70 gr.s mas ?

No hay color. Si te compras las EPL5 no te hablo mas  ;D

La EM10 es la compra estrella de este verano y tiene la mejor relación calidad precio de mundo m4/3 ahora mismo. Aprovecha.

De las dos camaras que comentas que quieres,yo tengo las dos,exactamente mismo modelo y si bien es cierto que se pueden comparar en cuanto a calidades fotograficas y en prestaciones son muy parecidas,son dos mundos diferentes.

La EPL5 es una casi bolsillera,le meto el 9mm fisheye,el sigma 19mm o el futuro pana 14mm que pronto estara en casa y es un lujo.
Tambien le sienta fenomenal el MZ45mm pero salir a la calle solo con esa focal a mi no me gusta,vamos que ni se me ocurre.

Para esos menesteres de llevartela donde quieras no tiene rivalidad

Invertir en una EPL5 para despues comprarle el visor para mi es tirar el dinero,ademas que te saldria mas cara que la em10 casi con total seguridad

La em10,con su visor como parte principal y muy importante,le monto el 12-50,los manuales que tengo vivitar 28,zoom vivitar 28-85 y om 50 y va como anillo al dedo.Es una camara muy avanzada,con muchas prestaciones,quizas demasiadas (wifi,video por ejemplo para mi una chorrada inutil)

Yo en tu caso me decantaria por la EM10,al precio que esta casi dan ganas hasta de comprarse otro cuerpo,la pediria con el kit de lentes de olympus 14-42 y 40-150 las normales del kit.Y despues de un tiempo con estas lentes tu mismo sabras si necesitas el MZ45 o no,o sabras si te va mejor un 60mm por ejemplo el sigma que es mas barato y creo que te podria servir bien.Pero para hacer fotos en la cancha no veo nada mejor que un zoom tele como el 40-150

La otra opcion que tambien han comentado es la EM10 con el 14-150,no tengo nada en contra de este tipo de lentes pero nunca me han gustado objetivos con tanto rango focal,quizas si lo probase cambiaba de idea

Si me apuras mucho,para retrato y fotos de cancha con el 40-150 vas servido,como quiers callejear el 40 se te queda un rato largo,esto como opcion ahorradora,o comprar el 40-150 de ocasion que por 100 euros puedes tenerlo

¡Muchas gracias a todos!
He comprado la EM10 en El Corte Inglés (día sin IVA). Entre esto y la promo de Olympus, ¡se me ha quedado tirada de precio!

carliparra dijo:
¡Muchas gracias a todos!
He comprado la EM10 en El Corte Inglés (día sin IVA). Entre esto y la promo de Olympus, ¡se me ha quedado tirada de precio!

Enhorabuena ahora a disfrutarla

Que objetivo/s te has agenciado?

Gracias a todos, estoy deseando que llegue aunque parece que los envíos de El Corte Inglés suelen tardar más de diez días (acostumbrado al servicio de Amazon me parece una eternidad).
Al final me he conformado con el kit básico, aunque la idea es hacerme con el 45mm 1.8

carliparra dijo:
Por cierto, que he encontrado el 45 1.8 a 206€ aquí http://www.eglobalcentral.com.es/olympus-m.zuiko-digital-45-mm-1-1.8-lente-plata.html?gclid=CjwKEAjwh6SsBRCYrKHF7J3NjicSJACUxAh7nMaEjLXaom9nazBJbJKsO21JSU3vK4PZvFsH7VjTBxoC3BTw_wcB Si al precio que tiene le descontamos los 50€ que devuelve Olympus por la promo se queda súper barato... Aunque no tengo claro que comprándolo en esta tienda te valga para la promo ¿Qué pensáis?
Pues que la jugada seria bastante interesante, yo tambien qiero pillarmelo. Por mi experiencia te puedo decir que la tienda tiene sus pros y contras. Hace 2 años compré ahí la canon s120 y no tube problema ninguno; mas barata y un envio rápido. Pero tienes que tener en cuenta que esa tienda exporta desde Hong Kong y tiene que pagar aranceles, si el paquete supera una precio determinado, con lo que hacen el envio cambiando los precios y nombres de los artuculos para hacer creer en aduanas que es otra cosa, por ejemplo una funda para el movil (de ahí que sea mas barato todo). Si en aduana te lo retienen y ven que no coiciden, tu no reciviras nada y puede que tengas problemas en recuperar tu pasta, o puede que no...es una quiniela.
Busca bien las opiniones de esta tienda y valora tu mismo. Eso si, el objetivo es pequeño y pesa poco, asi que puede que pase por accesorios para movil o cosas por el estilo.
Si lo haces cuentanos que tal. Un saludo.

El reembolso de Olympus no te lo haran, tampoco es valida la garantia en Europa, el objetivo viene de Hong Kong por lo tanto Olympus ni en España ni en Europa se hacen cargo, es una importacion paralela

Enhorabuena por la compra! Te he leído tarde porque yo también te iba a recomendar la E-M10, que la he podido comparar con la PEN de un colega que a los pocos meses de estrenarla también se compró la 10. Con el poquísimo tiempo que llevo yo con ella estoy encantado y alucinando (la cambié por la E-M5 y tengo de referencia a la E-M1 y para la diferencia de precio que tienen el resultado de imagen hace pensar que el chollo se llama E-M10). En cuanto a objetivos, ¿por cual te has decidido finalmente? Yo tengo el 14-42mm EZ y me parece un lujo por tamaño y calidad, aunque para otros usos el 14-150mm he visto que lo ponen muy bien como todo terreno.
En cuanto al 45mm mirátelo en preciosdeandorra, 259€ + envío y con todas las garantías selladas. Y por 20€ más te lo envían gratis los chicos de FotoCentro Gijón que son una tienda referencia.
A disfrutarla!

Atrás