Ayuda con video

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Buenas compañer@s!
A ver estoy metido en un pequeño bache.
Tengo que currarme unos vídeos caseros y yo de eso entiendo mas bien poco.
Como estoy seguro de estar rodeado de gente "generosa" y con ánimo de ayudar al prójimo...acepto sugerencias, consejos, instrucciones....sobre: programas  ::), flujo de trabajo, formatos de archivos de salida.
Vamos, lo que hacemos con nuestras fotos pero en video.
Por cierto, la cámara es una de estas digitales que graba en una SD

Gracias de antemano y un saludo.

Pues yo tengo entendido que el mejor programa es el Pinnacle.
Yo lo tengo desde hace más de un año. Lo compré, con la capturadora de vídeo para pasarme las cintas VHS a formato digital y editarlas (títulos, cortes, música de fondo...).
El problema es que eso lleva (si lo quieres hacer bien y eres perfeccionista) pues mucho, mucho tiempo.
Y ahí está mi problema: que los días sólo tienen 24 horas.

Programas tienes muchos, uno sencillito es el Pinnacle Studio que ya te recomendaba Fignon. Otro del estilo, también muy intuitivo y con buen resultado es el Magix Video. Para presentaciones de fotos o vídeos caseros cualquiera de los dos cumplen de sobra.
Si quieres complicarte un poco más, Vegas Video es excelente. Premiere tiene una interfaz muy árida (para mi gusto). Si trabajas en Mac, el Final Cut. Pero eso ya son palabras mayores.

Manuales y tutoriales muy bien explicados para todos esos programas puedes encontrar en Videoedicion.org

Si no quieres complicarte, te recomendaría cualquiera de los dos primeros (Pinnacle Studio o Magix).

Bueno, de eso creo entenderun poco, me hace falta saber que en que formato te hace los videos, si en avi o en mpg o que formato, si quieres hacer un DVD y simplemente en Divx o Mpg, yo solia usar el TMPGEnc, para hacer fichero mpg, creo que ahora el TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring, te hace la autoria con fichero Divx, el Pinacle le he usado, pero si no tienes la tarjeta del Pinacle, no te reconoce la fuente, de donde tiene que sacar el fichero y es un incordio.
Ya me diras primero el formato y luego te digo como tiene que hacerlo.

Gracias Fignon, Boira y Pedf.
Entiendo que son de libre distribución....bueno, voy a buscar por ahí  a ver si los veo.
Un saludo a los tres y mil gracias.

P. D no tengo ni idea del formato de los archivos de la cámara. En breve me los pasan.

Aquí tienes el enlace directo al manual de Vegas Video: http://www.videoedicion.org/documentacion/article/primeros-pasos-con-vegas-video-5

Para cualquier otro manual, en la sección documentación tienes de todo:
http://www.videoedicion.org/documentacion/

Si estas en Windows y no quiere complicarte la vida demasiado, prueba el Windows Movie Maker, que viene con el Vista y el 7. Sencillo, pero si es para algo casero, de sobra. Si estas en Mac, el Imovie, idem de idem. Si quieres complicarte un poco u hacer algo mas profesional, pues el Pinnacle, con todos los plugins va muy bien en Windows, y el Final Cut, en Mac, que es el editor de imagen mas potente del mercado, eso si un poco mas complicadillo. Pero vamos para hacer algo con caracter personal, donde puedas editar algo, transiciones mas o menos buenas, añadir algun efecto, un poco de musica, cabeceras, subtitulos etc... cualquiera de los dos primeros te vale y ademas son lo que mas facil encontraras, ninguno de los demas es libre, tampoco los que te pongo, pero suelen venir instalados en las maquinas de fabrica. Y respecto al formato de salida, depende de para que lo quieras y donde lo vayas a reproducir pero cualquier programa de estos tiene multiples formatos de salida y seria cuestion de ver cual encaja mas en lo que quieres.

Cualquier duda, aqui estamos y dentro de nuestras posibilidades intentaremos resolverla.

Un saludo

avi  mpg DVD Divx  Mpg TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoringo Divx Pinacle Movie Vista 7 Mac Imovie Final Cut  Mac

Si es que está clarísimo, hasta yo lo he entendido  :D :D ;D ;D

Perdonar la gracia, pero es que no he podido evitarlo.  :)

Nos vemos.

Prueba el adobe after effects, yo lo utilizo, es buenisimo y facil de manejar y hay muchisimos tuto en youtube donde puedes sacar muchisimas ideas.

Saludos.

Amigo Nakht, todo depende de lo que quieras hacer, y de donde partas.

Si solo dispones de fotos, cualquiera de los mencionados. Yo optaria por el mas simple, el Windows movie maker... que te saca en varios formatos de salida.

Si partes de pequeños videos, ya depende de que te lo reconozca o no. Prueba los que aqui te han dicho, y si nos puedes retocar, pasamos a palabras mayores. Y entonces, te volvemos mas loco. Tu prueba lo dicho y hablamos.

Atrás