Aver que me encuentro hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema ATIKUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ATIKUS

Olympista Habitual
Esa es la idea que cruza mi mente cuando camino por mi ciudad(Madrid)con mi cámara de fotos,no tengo prisa,voy tranquilo...simplemente observo lo que tengo delante.
A veces me siento en una terraza a tomar un cafe y...sigo observando,suele ocurrir que cuando te descuidas o bajas la guardia pasan cosas interesantes,fugaces...aquí una pequeña muestra de un paseo habitual.

Los viejos comercios y los oficios siempre me llaman la atención,aqui se unen esos dos elementos,una vieja tienda de arreglos y un albañil perplejo por mi interés en su descanso encima del andamio.​

También suelo prestar atención a esquinas,rincones y objetos con solera...como estas tres sillas allí solas.​

Los parroquianos en esas tascas de siempre,acojedoras y pintorescas donde las alla.​

IMG_3775-2-Tasca by pablo cano, en Flickr​

También algunos lugares que por mas que visito siempre encuentro puntos de vista nuevos...es el caso del legendario viaducto,en esta ocasión visto casi desde debajo de sus arcos.​

IMG_3854-Viaducto by pablo cano, en Flickr​

Alguna imagen sencilla,melancolica y enternecedora,como este niño solo junto a la fuente disfrutando de la sombra.​

Y por supuesto y para acabar este paseo algún sitio solitario donde abunden las líneas,formas y volúmenes...adoro este tipo de rincones por su atmosfera y su atemporalidad.​

Y...eso es todo,espero que guste y si no es asi,gracias por pasar por aquí,un saludo amigos.​

Había visto este reportaje y cuando quise volver para decir algo, no lograba dar con él.
Y bien, es un buen reportaje sobre tu ciudad.
Como no se ve La Gran Vía no me habría dado cuenta de que es Madrid. Podría ser Rosario, o algunos barrios de Buenos Aires. Aunque el mojito se anunciaría en pesos. O no se anunciaría, porque andá a encontrar vos a alguno en Argentina que tome mojitos por la calle.
Además esas escaleras, con sus bonitos arcos y la vegetación, como que tampoco.
Pero al señor en el almacén, con las manos en los bolsillos, lo tengo visto.
Quiero decir que, a fuerza de tan locales, tus fotos logran ser universales. Y nos dicen algo de nosotros mismos.
un saludo

yo sin saber que eran todas del mismo lugar me percaté que era madrid por la papelera de la última........que habría eliminado porque resta esa atemporalidad buscada...pero en cualquier caso, me hubiera gustado ver completa la del paleta sobre el andamio de la primera porque su gesto es bastante elocuente......y me agrada especialmente la del apilamiento de los arcos de la autovía, bueno, que en todas encuentro algo.....muy buenas todas ellas.....saludos¡¡

Corto dijo:
Había visto este reportaje y cuando quise volver para decir algo, no lograba dar con él.
Y bien, es un buen reportaje sobre tu ciudad.
Como no se ve La Gran Vía no me habría dado cuenta de que es Madrid. Podría ser Rosario, o algunos barrios de Buenos Aires. Aunque el mojito se anunciaría en pesos. O no se anunciaría, porque andá a encontrar vos a alguno en Argentina que tome mojitos por la calle.
Además esas escaleras, con sus bonitos arcos y la vegetación, como que tampoco.
Pero al señor en el almacén, con las manos en los bolsillos, lo tengo visto.
Quiero decir que, a fuerza de tan locales, tus fotos logran ser universales. Y nos dicen algo de nosotros mismos.
un saludo
Gracias Daniel y si,es algo comun en mis fotos,si estan tomadas en Madrid no veras la puerta de Alcala,la cibeles u otros monumentos,como bien dices podria ser Rosario,Malaga o Guatemala,soy hombre de esquinas rincones y trozos de cosas...de esencias.
Gracias,un saludo!!!

jesito dijo:
Buena serie, muy descriptiva.
Me quedo con la de las tres sillas, tiene una luz que me encanta.
(Y quizás también con la de la caja registradora encima del barril.)
Muchas gracias...que curioso,ese fue el motivo de la foto"la luz"y es de las que mas me gustan.
Saludos Jes!!!

hop frog dijo:
yo sin saber que eran todas del mismo lugar me percaté que era madrid por la papelera de la última........que habría eliminado porque resta esa atemporalidad buscada...pero en cualquier caso, me hubiera gustado ver completa la del paleta sobre el andamio de la primera porque su gesto es bastante elocuente......y me agrada especialmente la del apilamiento de los arcos de la autovía, bueno, que en todas encuentro algo.....muy buenas todas ellas.....saludos¡¡
Muchas gracias,si maldita papelera :-\el señor del andamio tenia una valla Que le cubria justo los pies...un lastima.
Un saludo!!!

Atrás