"Avanza la Noche sobre la Ciudad" (fuera del limbo)

benirrielo

Gurú Olympista
Pues eso, que saco del limbo del concurso otra foto para someterla a vuestros comentarios y opiniones.

"Avanza la Noche sobre la Ciudad"

12134631.be488281.1024.jpg

Simplemente maravillosa. Era mi favorita para ganar el concurso, con esto te digo todo!!!

También podías contar como lo conseguiste, pues la duda me corroe desde que la ví! (es buena idea esto de poder comentar una por una las fotos del concurso, pues te quedas con las ganas de comentar en muchas de ellas.)

Saludos.

Vi un articulo en una web de fotografía en el que explicaban el proceso y es realmente largo. Creo recordar que aconsejaban buscar un sitio tranquilo sin muchas intromisiones por las horas que tenias que estar con el trípode plantado.

Muy bien conseguido, Beni.....si acaso algo mas de transición en la zona de cielo? ( no veo nada mas "criticable")

ya me gusto en el concurso tambien, cuenta como la hiciste, de cuantas fotos has heho esta etc etc?
saudinhos

la foto es una pasada, lo certifica la cantidad de votos que tuvo.....no tengo ni la más remota idea de cuál es el proceso para hacerla....tiene que explicarla  :D

La foto en si no tiene mucha ciencia. Como dice Nakht es un proceso largo ... pero en el tiempo, no en el procesado ;). Para realizarla tomé dos fotos. Fueron sacadas hacia finales de enero y el mismo día, una a las cuatro de la tarde y otra a las 9 de la noche (ya anochecido). Coloqué la cámara en el trípode y ahí estuvo hasta sacar las dos fotos. Esperé un día con sol y como previsión para la toma nocturna (que fuese un tiempo relativamente corto) la primera foto la saqué a ISO 400, f/4.5 y 1/500, así, llegada la noche, sólo varié la velocidad hasta 6 seg. para la segunda toma. Con las dos fotos en el PC coloqué una sobre otra en dos capas en el GIMP y a la de arriba simplemente le hice una máscara de capa son un degradado de negro a blanco situado dónde mejor me pareció para hacer la transición del día a la noche ... y eso fue todo amigos.

¡Esta fue una de las que voté!  ;D
No tocaría nada, así tal cual ya está bien. Buena transición noche/día.

Una gran explicacion.

La verdad, no se si es de las que vote o no ;D pero si que tiene su punto, que quizas antes no lo habia visto.

FelixEA dijo:
Una gran explicacion.

La verdad, no se si es de las que vote o no ;D pero si que tiene su punto, que quizas antes no lo habia visto.

Hombre Felix, si es por eso podemos llegar a un acuerdo, tú me votas sin pensarlo en los concursos y yo prometo darte después una explicación de las fotos :P

Beni·r·rielo dijo:
La foto en si no tiene mucha ciencia. Como dice Nakht es un proceso largo ... pero en el tiempo, no en el procesado ;). Para realizarla tomé dos fotos. Fueron sacadas hacia finales de enero y el mismo día, una a las cuatro de la tarde y otra a las 9 de la noche (ya anochecido). Coloqué la cámara en el trípode y ahí estuvo hasta sacar las dos fotos. Esperé un día con sol y como previsión para la toma nocturna (que fuese un tiempo relativamente corto) la primera foto la saqué a ISO 400, f/4.5 y 1/500, así, llegada la noche, sólo varié la velocidad hasta 6 seg. para la segunda toma. Con las dos fotos en el PC coloqué una sobre otra en dos capas en el GIMP y a la de arriba simplemente le hice una máscara de capa son un degradado de negro a blanco situado dónde mejor me pareció para hacer la transición del día a la noche ... y eso fue todo amigos.
:o :o :o :o :o Toda esta movida en casa y yo sin enterame de nada¡¡¡......que mas cosas harás sin que yo lo sepa  ??? ??? ???

gracias por la aclaración. Te juro que cuando la vi por primera vez no me di cuenta, solo notaba algo que me chocaba y no sabía lo que era.

Me gusta mucho el resultado.
(y me apunto la técnica para probarla en cuanto tenga ocasión)

Atrás