Aurresku

frogship

Gurú Olympista
Bueno... técnicamente los aurreskus los bailan los hombres y las mujeres son bailadas (el aurresku es un baile a modo de homenaje) pero en este caso, estas chicas improvisaron uno en medio de la plaza con la colaboración de los pasacalles (lo normal también suele ser con txistulari y tamborilero).

Aurresku por frogship08, en Flickr

Muy buenas!!,

Con algunas de tus fotos me pasa que siempre las veo bien.... éste también es el caso... Pero me parecen sólo "correctas"... Me explico: expones bien, procesas bien, de nitidez bien, no tienen ruido, están  a foco, sin trepidar, eliges bien los valores técnicos de velocidad/diafragma... (Conseguir todo esto ya es para mi gusto harto complicado) pero  a veces me pasa que no me "impactas". Son escenas, momentos, paisajes, retratos, que están bien, pero que los veo "poco arriesgados", con falta de "chicha", algo que al abrir la foto diga: toma ya!!!!

Esta reflexión te la hago por que creo que a veces (a mí me pasa el primero), nos creemos que hemos llegado hasta un punto que no podemos superarnos, que con sacar las fotos bien vale y ya está, pero creo que tú tienes mucho más potencial. Hay veces que se necesita de un empujoncito para intentar proponer cosas nuevas, un crítica que nos haga plantearnos nuevos encuadres, juegos con la cámara, composiciones atractivas... un poco más de rock and roll fotográfico.

Esto es una apreciación personal y como bien sabes, la hago con toda mi buena intención!!!! Y la hago porque a mí algunas veces me ha funcionado.... Y te la hago a tí porque estoy seguro de que apreciarás esta opinión.

Ver mis fotos y decir: joer a ver si arriesgo un poco, venga a ver si me sale un macro de esos que te cagas, joer nunca hago retratos voy a intentar tal cosa... Y la verdad es que han sido los momentos de mayor lucidez... Y por ende de las que a mi me parecen mis mejores fotos.

Bueno... Espero haberme explicado bien y que tomes esta respuesta a tu post como lo que es: una opinión personal.

Saludos

Esetribal dijo:
Esto es una apreciación personal y como bien sabes, la hago con toda mi buena intención!!!! Y la hago porque a mí algunas veces me ha funcionado.... Y te la hago a tí porque estoy seguro de que apreciarás esta opinión.
Por supuesto que aprecio tu opinión... de vez en cuando nos viene bien que nos recuerden que aun queda mucho camino por recorrer y no quedarnos con lo aprendido hasta el momento. Recojo el guante y prometo seguir buscando ese punto de mejora día a día.  :D

Me gustan vuestras fotos, también leeros ... pero lo mejor es el ambiente de corrección en las críticas, exigencia para mejorar y sinceridad en los comentarios y sugerencias .... creo que esta es la forma de que todos vayamos hacia adelante, lo que un foro de fotografía (o de cualquier otra cosa) debe ser. A seguir así! (cada uno en su nivel, en su personal estadio del aprendizaje). Saludos.

AlbertoP dijo:
Me gustan vuestras fotos, también leeros ... pero lo mejor es el ambiente de corrección en las críticas, exigencia para mejorar y sinceridad en los comentarios y sugerencias .... creo que esta es la forma de que todos vayamos hacia adelante, lo que un foro de fotografía (o de cualquier otra cosa) debe ser. A seguir así! (cada uno en su nivel, en su personal estadio del aprendizaje). Saludos.

+1

Bonita imagen y mejor el texto..... Y las chicas igual que los dantzaris.

PD. Para los que no lo hayan visto y/o oído os dejo un enlace.
(Para conocer mejor a cualquier pueblo de cualquier lugar del mundo, vean su folklore.)

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=7IS9RGvmeWg

Las fotos de Frogship son bastante reflejo de como es él: tranquilas, cercanas, autenticas. Quizá los que lo conocemos valoremos mas su forma de ver la fotografía.
Y el comentário de Esetribal es impecable, tanto en el fondo como en la forma y no estaría de mas que todos nos lo aplicaramos en algun momento. Por otra parte, su forma de aceptar las criticas es igual de impecable asi que....chapó.

Me llama la atencion lo de que los hombres bailan y las mujeres "son bailadas" :) Se agradecen mucho esos añadidos a las imagenes. Un saludo

coincido en todo con los anteriores comentarios de los compañeros con lo que solo me resta sumar y saludar¡¡

No puedo opinar sobre el trabajo de Frogship porque sólo he visto un par de fotos suyas, pero en lo que concierne a esta en concreto estoy de acuerdo con Esetribal. Valoro y admiro las críticas valientes (como esta), más acertadas o menos, pero que aportan algo, sin complejos, y que van de frente. Es con las que realmente evolucionamos aunque de entrada nos puedan tocar el orgullo. Sin embargo creo que a veces pecamos de una especie de "paternalismo barato" en el que nos dejamos arrastrar por los afectos y no nos deja ser objetivos. Para que me "regalen el oído" ya tengo a mi familia, para la cual soy el mejor fotógrafo del mundo (supongo que a los demás os ocurre igual), pero estamos en un foro y debería ser otra cosa. Tampoco me gusta el "peloteo" exacerbado y ridículo que se respira en algunas críticas, porque ni aportan nada al que hizo la foto (además de aumentar su ego), ni al que quiere aprender de verdad. Y aunque el tema de este hilo no es la crítica de Esetribal sino la foto de Frogship.....enhorabuena por tu valentía y honestidad.
Gracias.

Panchi dijo:
"paternalismo barato" 
"regalen el oído"
"peloteo" exacerbado y ridículo que se respira en algunas críticas
Pues si quieres sinceridad ahí va: No me gusta nada tu tono en algunos comentarios y te invito a que lo controles. Y de nada vale intercalar guiños a unos y "palitos" a otros. Si no te gusta Olympistas puedes probar en Caborian donde se dan caña sin piedad y esa es su razon de ser.
Los compañeros a los que te refieres con "peloteo exacerbado y ridiculo" tal vez se callen por prudencia pero yo no.
Y van tres....

aprobechar una buena critica, la de esetrival, para tirar piedras, no es de recivo.

yo le diria a frogship que podria haber esperado a un movimiento de las bailarinas donde mostrase mas dinamismo del baile, nada mas. lo demas ya lo sabe hacer muy bien. ;)

no se mucho de fotografía pero si de formas y creo que conoces muy poco la gente de este foro. Yo llevo muy poco aquí pero si algo han hecho esta gran familia (como la llamo yo) es enseñarme y darme muy buenos consejos.

frogship espero que sigas mostrándonos  tus trabajos y aconsejandonos

Estribal,AlbertoP,Drefocus, Feracau,Pito,Hop frog, +11111111111111

En cuanto a la foto, estoy de acuerdo con lo que dicen de haber cojido otra postura de la bailarina, donde expresara mas movimiento,  ademas la expresion de la cara de la de la izquierda, quedó un poco rara.

En cuanto a lo de Panchi, decir que hay extremos, uno es el peloteo sin razon (yo no lo vi en este foro) y el otro extremo es la falta de tacto al juzgar el trabajo de alguien que pone toda su pasión y ganas. Como bien dijo Pito, ademas no es la primera

Atrás