Atlas

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
Imintando al titan Atlas, nuestros harrijasotzailes, gigantes del norte, levantan la piedra esferica.

7529516588_3e66f5c9bd_c.jpg

Foto sacada en la exibicion de Herri Kirolak en las Errekaldeko Jaiak.

buena toma !! para mi gusto esta un pelin subexpuesta y yo hubiera abierto un poco mas el encuadre para no cortarle el codo..

...Igualita a la pelota de futbol  :D :D

A mi me gusta la clave baja en este tipo de foto, le da mas dramatismo y resalta las texturas  ;)

anna.pho dijo:
...Igualita a la pelota de futbol  :D :D
Mientras nadie remate de cabeza vamos bien...  ;D
Estoy con Ana,... la clave baja le viene bien.... E incluso envejeciéndola un poco quedaría también perfecta

Me gusta mucho ;); coincido con anna.pho en lo de la subexposición pero con Mackote en lo del codo ;).

Y para que no lo diga siempre el mismo ;D, me gustaría poder ver los exif... Es que me faltan datos para saber el peso real de la piedra ;D.

galavardo dijo:
me gustaría poder ver los exif... Es que me faltan datos para saber el peso real de la piedra ;D.

Modelo de la cámara: E-P3
Distancia focal: 197.0 mm
Apertura: f/4.9
Tiempo de exposición: 0.0010 s (1/1000)
ISO equivalente: 500
Control de exposición: -0.70 EV
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
Modo de exposición: manual
Peso de la piedra: 100Kg

Con respecto al codo, era una foto horizontal, pero he recortado para evitar a un paisano que salia... he mantenido las proporciones y me la he jugado en el codo.

Gracias por pasar.

Estuve a punto de pasarme por ahi pero al final acabe en Conde Rodezno en la zona infantil con sobrinas.... me gusta la foto.... quizas le quitaria un punto de luz en la cara....

falta codo pero sobra buen hacer, para enmarcar y exponer compañero. tb me gusta mucho asi, con  un byn bien fuertote dando dramatismo.

Jejejeje gracias galavardo!!!

Me gusta el encuadre cerrado usado con el tele... da una sensación mayor del esfuerzo y del volumen de la piedra respecto a la persona... pero en este caso te pasaste un poco y creo que el corte en una extremidad.... bueno, ya lo sabes tú.....

El procesado es bueno pero para mi gusto le falra un poquito de luz.

Saludos

La ep3 da el peso de las cosas en los exif?? :o :o :o que camarón!! :D Me gusta mucho, yo solo hubiese disimulado un poco la gente de atras pero bueno, eso ya es de cada uno. El ByN un aciertazo!!

Puestos a recortar, y evitar al paisano que nada aporta, y para centrarnos en el esfuerzo del levantador yo me iría a un recorte mucho más cerrado y extremo (ultimamente me gustan esos recortes raros o extremos). Los puntos fuertes de la foto son la expresión (una lástima que no haya salido una gota de sudor, porque hubiera ganado en expresividad la toma), y buscar el recorte en cara, piedra y esa mano que aguanta el pedrusco, y donde los dedos parecen hasta deformarse por el esfuerzo.
Pongo una muestra que si no te gusta quitaré en cuanto a los encuadres que me gustan. Respecto a la luz, si lo admite, sube algo el brillo. Quizá merezca la pena intentarlo.

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

La vea como la vea. me encanta. Quizas para mi gusto, la hubiera aumentado la exposición e incluso le hubiera metido, un puntiti de flash.
Saludos 8) 8) 8)

La foto me encanta y seguro que tienes muchas mas para hacer un buen reportaje. En lo del codo pueden que llevéis razón pero yo lo veo como algo mínimo, no me incomoda ese codo cortado porque la vista se me va a la piedra y a la cara de sufrimiento del gigantón. La subexposición como bien dice anna le da mas dramatismo y le queda perfecta a este tipo de fotos.

En cuanto a los recortes propuestos me gusta el tercero de AD pero dejaría que se le viera la cabeza completa.

Animo a felix a que nos muestre en un reportaje, y todas con este tratamiento, la riqueza cultural que tienen en este tipo de deportes, como la de cortar troncos, levantamiento de pierdas etc. Y es Euskadi es maravillosa a pesar de que entre unos y otros quieran hacernos ver lo contrario

Gracias de nuevo a todos.

AD, para nada me molestan tus recortes, todo lo contrario, el primero que presentas le da mas empuje al punto central de la foto.
Respecto a la gota de sudor, creo que no le quedaban... la "esferica" la tienen que levantar seis veces seguidas lo mas rapido posible... todo despues de una exibicion con la "irregular" y la "cubica" de 140 y 163 kg respectivamente.

Kodiak, lo del flash en estas competiciones es imposible, no se puede entrar en la zona de juegos por seguridad  :-\ asi que hay que disparar a distancia... ganas tenia yo de un juguete como el que he conseguido...

Respecto a la luz y sombras, no podia darle mas, tuve que ajustar para no ceder a las sombras pesadas ni que se quemara la frente brillante por el sudor... y mis tratamientos por zonas son aun pesimos  :P

PD: tengo que procesar mas fotos, pero espero que salga algo bueno... me quedan los aizkolaris y trontzalaris.

La foto me gusta, y esa subexposición le va al pelo, tal vez lo que apunta mackote, de que le has cortado el codo, pero en general me encanta la toma, muestra ese esfuerzo para levantar la piedra, que por cierto, ya pensaba yo que pesaría más, 100 kilos, eso no es nada, ya pensaba yo que iban a ser 200 o más.. la verdad es que me han decepcionado estos vascos de hoy en día. XDDDDD

a mi lo unico que me falla es el titulo, antes de abrirla pense que era otra cosa  ;)
y al tio que te sobraba haberle difuminado, o sino haberme llamado que ya le iba a decir que se quite un momentin

Atrás