Atardecer en Astondo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kiare

Gurú Olympista
Atardecer en Astondo

8008517419_a658e50534_c.jpg

Buena foto Kiare, pero para mi, creo que algo le falla, se me queda la imagen como fría y distante, no me introduce en la imagen.

Con frecuencia ocurre que no somos capaces de decidirnos por la parte superior o inferior del horizonte. Yo creo que en éste caso, se puede prescindir de gran parte del cielo, si tapas la parte superior donde comienza a acabar la luz dorada, verás que la imagen en general se vuelve bastante más cálida en su percepción, pero por contra, nos pide algo más de reflejo por la parte inferior y cercana a tu posición.

Para mi, la foto está en las 3/4 partes de la zona inferior, pero le falta campo, que es justo el que necesitamos para sentirnos dentro de la propia escena

tonigp dijo:
Buena foto Kiare, pero para mi, creo que algo le falla, se me queda la imagen como fría y distante, no me introduce en la imagen.

Con frecuencia ocurre que no somos capaces de decidirnos por la parte superior o inferior del horizonte. Yo creo que en éste caso, se puede prescindir de gran parte del cielo, si tapas la parte superior donde comienza a acabar la luz dorada, verás que la imagen en general se vuelve bastante más cálida en su percepción, pero por contra, nos pide algo más de reflejo por la parte inferior y cercana a tu posición.

Para mi, la foto está en las 3/4 partes de la zona inferior, pero le falta campo, que es justo el que necesitamos para sentirnos dentro de la propia escena

Muy agradecido por tu criticas. Las entiendo y las he puesto en practica. De hecho la probe de portada de la biografia en facebook, que obliga a hacer lo que tu dices. El resultado era otra foto, no la que yo quise sacar.

La verdad es que yo buscaba el contraste del azul con los rojizos y dorados.

Con respecto a sentirnos dentro de la escena...temngo una version que se ve en primer plano el murete desde el que saque la foto (pero no era lo que buscaba). La foto que en realidad buscaba me fue imposible ya que habia marea alta....mañana (que ya es baja a esa hora) me volvere a cercar a ver si sale mi idea original.

olympus4/3 dijo:
Hola buenas tardes:

Gracias por pasarte.

Me gusta mucho la foto como está.

Ahora bien, he hecho un ejercicio de imaginación, por el comentario que hacías a propósito de la portada de FB y creo que recortando el cielo hasta el borde del rojo del sol y un poco de la zona inferior, ganaría mucho protagonismo la línea de costa de la izquierda y fondo. Sería otra foto, pero no dejaría de ser otra buena foto.

La sensación de lejanía que provoca esta imagen es interesante, ayuda a mirarla de otra forma.

Gracias por pasarte y comentar :)

motores dijo:
La sensación de lejanía que provoca esta imagen es interesante, ayuda a mirarla de otra forma.

Desde donde esta sacada el horizonte es todo "tierra". Por como esta colocada la Bahia de Gorliz, hace que en el horizonte quede la costa que va hacia Cantabria. Lo mas lejano que se ve en esta foto es Castro Urdiales.

pito dijo:
Me gusta esa luz que "baña" todo. Mu' guapa

Me gusta que te guste la luz, mas aun cuando no eres muy fan de los atardeceres (fotograficos, se entiende :P)

Obviamente esa luz a la que te refieres es la protagonista de toda la foto :)

Las tonalidades del atardecer bestiales.... me dejas con ganas de ver la idea original,... seguro que merece la pena la espera  ;D

Atrás