Armonia

JJuguera

Gurú Olympista
Este lugar se corresonde en el Parque Federico Garcia Lorca, en Granda. Es una de las candidatas para la expo.

Exif. f.5,6 | vel. 1/15 | ISO 100 | focal 42 mm

5074768013_524af8dac2_b.jpg

la compo y los reflejos me gustan, pero la veo un poco falta de nitidez y algo apagada.

creo que para una expo deberias mejorarla, es mi opinion.

un saludo.

Se a lo que te refieres, pero creo que no es falta de nitidez, fijate como los reflejos estan totalmente "nitidos", creo que a lo que te refieres es el enfoque, y es cierto que a excepcion de los reflejos que fue donde diriji el foco porque es donde tiene la historia la foto. No obstante la he vuelto a procesar, a ver que tal esta.

5074872703_8bda9740a8_b.jpg

Gracias por el aporte.​

me gusta pero quiza me sobre esa vegetacion desenfocada de abajo ala izquierda , el reflejo te a quedado genial .

Mackote dijo:
me gusta pero quiza me sobre esa vegetacion desenfocada de abajo ala izquierda , el reflejo te a quedado genial .

Cierto, aun estoy pensando en algo para poder quitarla o disimularla, (he descartado el recorte por ahora) a ver si alguien me ilumina.

Gracias por pasar. Saludos.

as probado a clonar ? ::) dado que lo de arriba se refleja abajo.... lo mismo no queda bien  pero por probar..

Pues a mi no me disgusta para abrir la exposición, eso si, trataría de clonar como te sugiere Mackote, y si, definitivamente la segunda versión gana...

La segunda indiscutiblemente, lo del tema del desenfoque dos pequeños cortes, un por abajo y otro por la derecha y asunto areglado, clonar no queda bien.
Saludos.

P.D.: Juanma, has mejorado muchisimo en tus fotos y en procesados, enhorabuena.
Saludos.

domus dijo:
La tercera, pero tienes que explicar los pasos ...

Para corregir la primera foto, he utilizado una mascara de enfoque: con los valores cantidad:80, ratio:5, umbral:5, luego con la herramienta enfocar, en algunos sitios puntuales donde ha sido necesario.

Para corregir el desenfoque en el primer tercio:

La imagen al maximo, que el defecto ocupe todo el area de trabajo, el tampo de clonar, paciencia y poco a poco clonando (no queda del todo bien, pero es un comienzo), cuando empieza a estar disimulado, recortas de diferentes sitios en los reflejos y vas pegando en el defecto, se crean siete u ocho capas, se selecionan todas y se combinan, luego con la herramienta borrar das algunos bocados al recorte que se ha generado para que no aparezcan lineas rectas.

Hola Juanma, no quiero ser aguafiestas pero aunque la foto no esta mal yo no creo que de la talla para una exposicion con arreglos o sin ellos.
Ten en cuenta que para exponer hay que hacer algo que los que pasen no piensen "bueno, vale, eso lo hago yo" y tengan razon.  Creo que estamos en confianza y diciendote que esta muy bien no ayudo a que eleves el liston para conseguir una exposicion cojonuda. Sabes que te lo digo con la mejor de las intenciones. Un abrazo.

Atrás