Argiope bruennichi (Araña tigre)

muy wapa compañero !! buena nitidez y encuadre  :)  ;) , una pena que la parte de abajo a la izquierda no saliera enfocada  :-\

Muy buenas!

Una foto efectiva... calidad, foco, nitidez...... sólo decirte que la hubiera descentrado un poquito más...

Saludos

araña que tengo en el debe y que la he visto este verano en alguna ocasion pero siempre desprovisto de camara. Tu foto genial, para mi perfecta en todo!!

Tomo nota de las sugerencias para la próxima que vez que me la encuentre :D (descentrar aún más y el desenfoque en la tela).

Sobre el desenfoque en la tela en la zona de la izquierda-abajo, en este caso (estaba la tela bastante baja, como a la altura de mi espinilla) hubiera sacrificado desenfoque en el fondo al cerrar más para que saliera también en foco, y el problema es que me gustan los fondos con bastante desenfoque :D, si la puedo conseguir sin tener que usar el flash probaré con un apilado para tener todos los elementos en foco y mantener un buen desenfoque en el fondo :).

Qué rabia da eso de encontrar una buena foto y no tener la cámara a mano :D.

Poco a poco le voy cogiendo el truco al flash anular :P.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar, me alegra que os guste. Saludos.

Me gusta la foto. Nitidez impecable y colores extraordinarios. Siempre hay cosas que nos gustan más o menos, pero para esto cada uno es un mundo. Yo he hecho varias fotos de Argiopes y nunca acabo satisfecho del todo porque cuando tengo al compo que me gusta, la araña no se ve todo lo bien que me gustaría y cuando tengo a la araña perfecta, la compo no me acaba de llegar. Esta tuya estaría entre las segundas (araña perfecta) pero creo que la composición también está muy bien por la parte de tela que has pillado. En este sentido no me molesta tanto el trozo de la tela desenfocado y me parece más interesante el trozo de tela central.

Para ilustrar mi "frustración con las arañas" voy a subir alguna de las mías, aunque no sé si hacerlo en el subforo macro o en otro (en "Otras" por ejemplo)  bueno, ya veré...

En mi corta experiencia fotografiandolas la verdad que como bien dices son complicadas de fotografiar, tanto por el tamaño (o mejor dicho por su volumen que complica tener un buen foco) como por la disposición de las mismas y la telaraña que complica conseguir un buen paralelo y disponer de una buena pdc sin sacrificar el desenfoque en el fondo, a ver si pruebo con el apilado a que sea a pulso para ver que sale :D, sino será cuestión de seguir practicando :P.

Muchas gracias Doce, saludos.

Atrás