Ardilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema quietman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

quietman

Olympista Participante
En mi visita al Parador de Jaén, nos encontramos a este acompañante.
Se movía bastante, así que tuve suerte de poder pillarla un momento. Un poco oscura, pero se me escapaba...

La imagen está casi intachable, Aunque el cuerpo queda un poco oculto en la sombra, la cabeza se ve fantástica. Un mayor acercamiento le habría ido muy bien, no conozco con qué objetivo la hiciste, pero con la posibilidad de un mayor acercamiento te habría quedado mejor. También parece que tenga suficiente definición para reencuadrar un poco más el animalito

Lo hice con el 40-150 del kit y no podía acercarme más.
La estuve persiguiendo un rato tirando unas cuantas fotos, y ésta fue la mejor.

Pues Tonigp te lo ha dicho todo.
Las ardillas siempre me han parecido monísimas, aunque tengo que decir que en este caso, entre sombras y ramas y justo la luz en el ojo le da un toque malévolo  :P

Intentaría levantarle un tanto las luces selectivamente con cuidado de no provocar mucho ruido.
En cuanto al encudre, ya te lo han comentado.
Buena captura.
Un saludo.

Este verano me tire dos semanas detrás de dos ardillas que habia a 5 metros de mi casa... eran de las del tipo "no paro quieta" ;D 

Al final a base de paciencia y rafagas, consegui frenarla...me gusta tu ardilla porque aunque esta quieta ¿?¿?¿?¿?, refleja movimiento y tensión. No se si cambiando el encuadre quedaria mejor... lo que muestra el tuyo me gusta..

Es un animal dificil de sacar bien por su nerviosismo y por el enorno en el que se mueve,siempre sombreado.Por todo ello es una foto bastante conseguida.Enhorabuena.

como te dice Kiare y como te comento yo que ando detras de ellas, lo escurridizas que son y lo dificil que se queden quietas unas decimas de segundo para poder hacer una foto decente, asi pues darte la enorabuena y aseguir en la misma linea,saludos

A mi lo que me parece dificil es hacer foco en la ardilla con todas las ramas que hay.

Bien pillada!!

Son escurridizas las pequeñajas jjjjjjjjjj

Bueno, creo que pillar la has pillado pero que, en mi opinión, podríamos mejorar los resultados. No soy fotógrafo de naturaleza y en este foro me consta que hay expertos, pero voy a intentar razonar la misma. He visto los Exif de la toma. Veo que has disparado a ISO 100 y con la máxima apertura que te da el objetivo a esa focal, en modo automático y  con el estabilizador puesto a 1/180. En esta toma la ardilla como tal esta claramente subexpuesta. Supongo que la medición la tendrías a toda la pantalla y que la luz del cielo te ha marcado la exposición. En este caso creo que te habría venido mejor una medición puntual a la ardilla.

Con la toma ya sacada en la mano, probaría a subirle algo la exposición. Jugando un poco con el brillo, contrate y realizando algún pequeño ajuste mas, se saca bastante mas información a la vista. Gana la ardilla y las ramas una barbaridad. En cuanto al encuadre yo lo reajustaría de tal forma que el extremo de la rama sobre la cual esta apoyada la ardilla llegase a la diagonal superior derecha, por no forzarlo mucho. Prueba a retocarla un poco que notaras grandes mejorías.

Un saludoo

Atrás