Archivos ORF y lightroom

Quiquesada

Principiante
Buenos días. Acabo de pasar de la EM 5 Mark II a la EM 1 Mark II, y mientras con la primera podía importar, ver y editar los archivos ORF con Lightroom, los de la EM1 Mark II no los reconoce. ¿Hay alguien al que le haya pasado, o no, y que sepa cuál puede ser el problema?. Gracias por adelantado.

A mi me paso al comprar la Pen F, y la solucion es buscarte una version mas moderna de Lightroom o mas actualizada.
En mi caso fue con Photoshop.
Saludos

Yo creo que es posible actualizar el motor de revelado RAW sin actualizar todo el software. El ACR.
Supongo que tendrá un límite y que las actualizaciones del ACR no valdrán para versiones de PS o LR muy antiguas.

Gracias a los tres. No sé por dónde tirar, la versión del Lightroom es la 6.0, y es de las que "no costaban demasiado...". De ser así, igual debo adquirir una versión nueva..., pasar a ON 1..., pegarme u tiro...

Quiquesada dijo:
Gracias a los tres. No sé por dónde tirar, la versión del Lightroom es la 6.0, y es de las que "no costaban demasiado...". De ser así, igual debo adquirir una versión nueva..., pasar a ON 1..., pegarme u tiro...

La version 6.0 es mas antigua que la camara, y sino esta actualizada no te los va a reconocer porque no tiene en su base
de datos a dicha camara. Es como cuando te compras un objetivo nuevo reciente en su salida al mercado y Camera Raw
no lo tiene en la base de datos para hacer las correcciones de lentes.

Ahora sí que me ha quedado clarito, gracias FLAVIOMALACITANO, y a los demás, igualmente. Al final, he hecho lo que he leído a unos cuantos por aquí y por allá, me he descargado el Olympus Wiever 3 y voy a ver qué tal funciona. El problema es que, con lo malo que soy destripando programas, estoy buscando el manual de instrucciones para descargarlo y de momento no lo he encontrado. Si alguno lo tuviera, le debería un favor, le estaría eternamente agradecido. (Ahora que caigo, miraré también en YouTube...).

Lo dicho, gracias a todos.

Puedes convertir los orf a dng con un conversor de adobe gratuito.
Luego los puedes editar perfectamente en LR.

A mi tambien me ha pasado, y despues de haber probado un monton de cosas, incluso la conversion a DNG, me he pasado a Capture One, creo que es el que mejor trata los archivos ORF.

Hola a tod@s. He leído y releído todo el hilo y la verdad he probado todo lo que se comenta y no me funciona nada. He descargado Dng converter y no me reconoce el archivo ORF, he actualizado Lightroom y tampoco, no sé que hacer ya, estoy acostumbrada a editar con lightroom y el programa  Olympus viewer se me  queda corto, no me resigno a disparar en jpeg y la última versión de lightroom es bien cara, Que puedo hacer (Desespero)????. Mil gracias. 

Karmen dijo:
Hola a tod@s. He leído y releído todo el hilo y la verdad he probado todo lo que se comenta y no me funciona nada. He descargado Dng converter y no me reconoce el archivo ORF, he actualizado Lightroom y tampoco, no sé que hacer ya, estoy acostumbrada a editar con lightroom y el programa  Olympus viewer se me  queda corto, no me resigno a disparar en jpeg y la última versión de lightroom es bien cara, Que puedo hacer (Desespero)????. Mil gracias.

Siempre tienes la opción de abrirlo con Olympus Viewer, exportarlo a TIFF y trabajar en Lightroom sobre el TIFF. De hecho es la opción que mejores resultados da, ya que OV3 es el que mejor revela los ORF (como es lógico), el TIFF resultante es idéntico al JPG (pero con la ventaja de que admite muchas más perrerías en post, como un RAW normal). El problema es que los TIFF ocupan entre 40 y 100MB (dependiendo de si exportas en 8bits o 16bits) y que tienes que usar dos programas.

http://www.olympistas.org/foro/programas-y-plugins/orf-en-lightroom/msg288549/#msg288549
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=26098

Si no también puedes usar la última versión de Capture One, que a mucha gente le gusta mucho, pero a mí me parece que te devuelve una foto demasiado procesada, incluso con tonos de piel bastante irreales, o DxOptics PRO (yo prefiero este). Eso sí, no te puedo asegurar que funcionen con la EM1 mkII, no tengo esa cámara.

Hola a todos. La solución es actualizar el Lightroom a la última versión o pasar a otro software. En la red hay parches para que la nueva versión de lightroom cc classic encaje en vuestros ordenadores sin "esfuerzos" y hasta aquí puedo leer ;)
Si no queréis trabajar en esto, siempre podéis cambiar de software. Hay versiones triales que podéis ir descargando perpetuamente, como Luminar, ON1 photo raw, afinitty photo (muy buena), etc...
Es la única manera de poder trabajar con los raw de las últimas cámaras, además del DNG converter que a mi, personalmente no me gusta nada.

Saludos.

Hola, si no quieres pagar la suscripción de lightroom, te recomiendo que pruebes luminar. Yo estos días he descargado la versión de prueba de 14 días y de momento estoy revelando simultáneamente en los 2 programas y me están sorprendiendo los resultados de Luminar. Un saludo.

DARDO I dijo:
Hola, si no quieres pagar la suscripción de lightroom, te recomiendo que pruebes luminar. Yo estos días he descargado la versión de prueba de 14 días y de momento estoy revelando simultáneamente en los 2 programas y me están sorprendiendo los resultados de Luminar. Un saludo.
Supongo que lee los archivos ORF...
Muchas gracias

Karmen dijo:
DARDO I dijo:
Supongo que lee los archivos ORF...
Muchas gracias
[/quote

Por lo menos los míos son de la Em1 MII.  Además como te comenté hay una versión de prueba que es gratuita durante 14 días. También te comento que además voy a descargarme la versión gratuita de On 1 photo raw 2018 para probar conjuntamente los tres programas y al final quedarme con el que más me guste. Un saludo.

Yo uso PS cc 2017 y no tengo ningun problema. con los ORF tanto de OMD Em-1 y PEN F.
Todo es cuestion de "buscarse" las versiones adecuadas actualizadas.

Atrás