Aquellos que vienen solo a que les regalen la oreja.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJuguera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JJuguera

Gurú Olympista
Viendo como esta hoy el foro, voy a abrir este debate, que ya hace tiempo que pretendia hacerlo.

Tras casi un año de pertenencia a este magnifico foro, poco a poco nos vamos conociendo todos, por esto vengo a exponer lo siguiente:

Observo en una serie de "moradores de esta casa" que solo aparecen por aqui para que le digamos como de buenas o no son sus fotos, participando poco o nada en las de los demas. Es algo que me parece "egoista" pues no comparten nada, solo quieren obtener un beneficio (a esto se le llama parasitismo y no lo digo yo si no la ciencia que estudia los seres vivos "biologia"). Asi que señores aqui dejo esto para que el que se de por aludido, recapacite y se plantee el concepto de "comunidad" o "foro".

Muchas veces, me planteo no "comentar" o "criticar" aquellos hilos que comienza, pero realmente esta actitud no serviria de nada, solo para igualarme a estos "compañeros". Asi que les pediria por favor, que al igual que a ellos les "motiva" que sus trabajos sean comentados, al resto de los mortales que moramos por aca tambien.

Y como siempre digo, es MI OPINION.

Ya me fastidia a mi volver a ser, quien opine de forma diferente.

Vamos a empezar. Yo tambien llevo un año y empiezo a conocer a quien "es morador de esta casa". Yo de tu post No me doy por aludido. Es más hace ya un tiempo que no cuelgo fotos y de las que he colgado la mayoria me las han destripado bien. Pocas orejas me han regalado.

Hace tiempo existio un hilo donde se venia a plantear el funcionamiento del foro. En aquel yo realice lo que para mi me parece el foro, y no es más que un punto de encuentro de gente que comparte una afición. El foro no es más que eso. Cada cual se acerca a el para buscar y/o compartir algo. Hay quien participa más y quien parasita. Todos tienen cabida, todos han de estar a gusto. La participación es algo personal y el foro no tienen más que ayudar a cada cual con la intención que quiera acercarse. Para eso han de ayudar las normas.

Este hilo, empieza mal. Porque no creo que cualquiera que se acerque ha de ser criticado por la manera que lo hace, si respeta las normas, claro esta.

En aquel hilo tambien comente, lo que si que me parece que esta pasando. Y es que el foro hay quien lo interpreta como algo más y lo esta dotando de cierta exclusividad. Esto es algo que siempre puede suceder y que hay que cuidar. Eso no es bueno.
Yo tambien veo hilos en los que no quiero participar, por la sencilla razón que son hilos abiertos dentro de esa exclusividad que dejan de ser objetivos y se admiten ciertas licencias no propias del Foro. Algun mensaje  he puesto que despues yo mismo he borrado, porque he visto que no tenia sentido introducir algo en otra dirección. Esto lo comento como algo constructivo y según a mi esta pareciendo. No es mi intención crear un mal ambiente o una sensación no propia del foro, además es un comentario ya expresado anteriormente y por lo tanto no es nuevo.

Así pues no comparto el espiritu con el que inicias el post, aunque si noto que al final puedan darse parecidas conclusiones...

Ahora seguro que alguno me arreara de lo lindo jejejejej ;D ;D ;D

Saludos

malvasia55 dijo:
Ya me fastidia a mi volver a ser, quien opine de forma diferente.

Jajajajaja, la verdad es que es divertido entablar un debate contigo. No van por ahi los tiros, en el hecho de colgar fotos o no, yo tampoco soy de los que mas cuelguen, el hecho es de que hay que ser participativo.

Me explico, alguien que lleve un año en el foro (por poner una fecha), y tiene 200 mensajes, por poner un numero, y todos ellos se aproximan muy de cerca a las fotos que ha publicado ¿No da que pensar?, a mi me parece que solo pasa por aqui para que le regalemos la oreja

;)

Jj, al final, aquí admitimos a todo el mundo,... y muchas veces solo con ver la foto y sus Exifs, se puede sacar lecciones, tanto positivas como negativas,.. si luego no quiere participar más tampoco vamos a obligarle...  ;)

frogship dijo:
Jj, al final, aquí admitimos a todo el mundo,... y muchas veces solo con ver la foto y sus Exifs, se puede sacar lecciones, tanto positivas como negativas,.. si luego no quiere participar más tampoco vamos a obligarle...  ;)

+1

Como bien dices, no hay que obligar a nadie, cada uno es libre de aportar lo que quiera, y insisto en lo de "aportar", en eso estoy con vosotros, pero me parece un tanto egoista el hecho de solo pasar por aqui para que a uno le digan "que es un fenomeno".

¿os habeis planteado que quiza esas personas que no comentan las fotos de otros pueda ser porque no se ven capaces de vorarla como se merece?
Es muy facil entrar en un post y poner "muy buena o que bonita" y ya está. Yo personalmente creo que no he subido todabia ninguna foto pero el dia que la suba no es para que me digan que chula es, sino para que me digan si está o no bién ejecutada y en que se puede mejorar. Si esta perfecta pues mejor. Creo que esá gente solo pretende aprender. Y seguro que no todo el mundo puede leerse post tras post para contestar a todos.
Esta es mi opinión y puedo estar equivocado, pero no creo que ande muy lejos de la realidad.

Bazulo dijo:
¿os habeis planteado que quiza esas personas que no comentan las fotos de otros pueda ser porque no se ven capaces de vorarla como se merece?

el dia que la suba no es para que me digan que chula es, sino para que me digan si está o no bién ejecutada y en que se puede mejorar.

Es indiscutible que tambien las hay, pero no es a estos a quien se hace referencia. Eso se nota, a estas alturas del curso se conoce. A estas personas yo les recomendaria que no duden en criticar una fotografia, no importa el lenguaje que se utilice siempre que sea de una forma respetuosa y cordial. Siendo sincero en las criticas seguro que se construlle una que merezca la ocasion.

Cuando empece mis andaduras por aqui, no tenia ni la mas remota idea de criticar una foto, o al menos eso creia yo, y me lo hiciero saber asi, que no importaba que dijera lo que me hacia sentir la imagen, el resto ya vendra solo. De hecho si hago algun comentario en el que no este muy acertado, tambien se me "explica" como he de comentarla si no he acertado en el mismo

Y si, al menos ese es el espiritu con el que yo paso por aqui,  que me critiquen para "mejorar" y para "ayudar a mejorar a los demas"

He estado y estoy en varios foros de fotografia y si paso mas tiempo en este es por varios motivos:

En este la mayoria de los comentarios de las fotos NO son del tipo "que bonita" sino que aportan correcciones, ideas o pareceres de los que comentan.

En este foro no hay (o no habia) malos rollos con las decisiones de los colaboradores, que no olvidemos que dedican su tiempo altruistamente a que esto funcione correctamente.

En este foro se aprende porque la mayoria estamos por la labor de explicar lo que sabemos.

En este foro reina el buen rollo y el compañerismo.

Personalmente poienso que como españoles que somos, necesitamos regirnos con unas normas muy nitidas para que no haya lugar a dudas. He visto foros en flickr que dicen "sube una foto y comenta 3" supongo que para evitar que haya gente que suba y suba y no comente nada; Tambien he visto algunos hilos que dicen "sube tu foto para que sea criticada".
No es el caso de olympistas, aqui no existen normas que obliguen a subir o comentar, quizas el grupo de colaboradores podria hacer una encuesta sobre si ampliar o no alguna norma, pero mientras no exista norma al respecto considero que impera la norma fundamental de que "lo que no esta prohibido, esta permitido"

Perdonarme por tanto rollo, pero es que hoy me he levantado y es la segunda polemica que leo en el foro, sinceramente me gustan mas otros hilos.

Volviendo al tema del hilo, una posible solucion es que al ser detectados estos usuarios que suben pero no comentan, se les mande un privado para hacerles entender que deben aportar tambien algo comentando las fotos de los demas .

Un saludo

Hola a todos!!!

He leido este email y quería responder, jejejeje! pero de buen rollo, eh?

Yo la verdad es que he colgado alguna foto (creo que han sido 3 o 4) pero con la intención de que me las criticaseis a saco y poder aprender, ya que el tema de composición, encuadre lo llevo bastante mal, jajaja!!!

Intento escribir en el foro, pero me faltan horas en el día para poder hacerlo... Y a veces el ritmo del foro es rápido,  es decir, llegas y muchos mensajes que ver, etc... Y muchas veces, colgais las fotos y para mi es dificil ver fallos, pero bueno, a partir de ahora observaré más y si veo algo malo en una foto os lo diré...

Así que os pido disculpas y espero poder continuar en el foro, que parece muuuu familiar y yo no os quiero abandonar!

Un abrazo a todos y que paseis buen fin de semana!!! ^_^

buenos dias, yo no llevo mucho tiempo en esta familia, no soy un profesional de la fotografia, soy un aficionadillo y si estoy en esta familia es para aprender cosas, yo he colgado algunas fotos y sin envargo a mi particularmente no me han dejado titere con cabeza. pero no por eso voy a desistir
del empeño de ir aprendiendo dia a dia mas cosas, lo que si veo esque  se valoran y alavan mas unas fotos que otras.
mi opinion.
yo personalmente hay muchas fotos que no comento, no porque no quiera comentar sino por falta de tiempo y otros menesteres.
este foro es magnifico, yo no conozco personalmente a nadie de este foro pero me parecen muy buena gente y con ganas de enseñar lo que saben
y darnoslo a los que sabemos menos, he estado en otros foros no solo de fotografia sino de mas temas y la verdad que dejan mucho que desear,
broncas ,mal vocabulario y un largo etc. que no voy a decir.
enfin solo mi opinion.
saludos.

JJ creo que en parte tienes razón, pero creo que tan respetable es quien "expone su arte" en el foro como el que comenta y aporta algo de valor añadido al foro.
En todo caso creo que este foro es todo lo que quieras menos "amable" en los comentarios, vamos que se da caña(de manera respetuosa pero implacable) a lo que se sube y esa es la manera de que podamos aprender de las opiniones de los colegas. Para recibir solo alabanzas ya están otros foros; además aunque a todos nos gusta que nos digan lo bien que lo hacemos, ya es bastante desgracia del que se cree un artista y tiene que exponer aquí solo para que le alaben su arte.

Yo a veces me encuentro con pocos conocimientos para comentar algunas fotos y tengo la impresión de que lo que puedo aportar no sea acertado. En cualquier caso yo si tengo que reconocer que creo que saco más provecho del foro de lo que aporto, asi que mea culpa.

De todas formas me siento a gusto aquí que se puede opinar, discutir, e incluso cabrearse, pero con buen rollo.

Un saludo para todos

JJ, buen debate el planteado...

Hay gente que por lo que sea, no le gusta o no se considera capacitada para comentar. A estas personas, siempre se las a animado a participar con comentarios, buenos o malos, acertados o desacertados, de todo se puede sacar conclusiones.
En su dia ya se lo dije a una persona muy querida por mi en este foro, que se veia sin ganas de seguir por que decia que no avanzaba y que se veia incapaz de intentarlo. Le animamos a continuar, y poco a poco hace cosas, y mas de la que el se cree. Eso si, no es una aficionado a subir fotos.

Yo diferenciaria entre dos tipos de personas de este estilo. Los que suben "malas" fotos, que se nota que estan aprendiento y bastante valor ponen ya al subir una foto, que les puede hacer llevarse una desilusion, y los que suben "grandes" fotos, que demuestran con sus trabajos que son buenos, pero que no quieren ayudar al resto indicandoles el camino a seguir. Estos ultimos, son para mi los que llamaria parasitos, pero tampoco lo son, ya que viendo buenas fotos, tambien se aprende, solo que es mas complicado...

Si que lo ideal seria que todos comentaramos las fotos de todos. Llevo mas de 1500 mensajes y mas de año y medio aqui metido, y el numero de fotos subidas en la seccion de galeria no supera la docena (asi a ojo), creo que he subido mas fotos de otros re-procesadas que mias propias. Esa es mi decision y es lo que a mi me gusta, pero no puedo exigir al resto lo mismo. Tambien me ayuda a mi el ver las fotos, el exigirme a mi mismo intentar arreglar esas fotos, que no siempre se consigue y no siempre las subes.

En resumen, que las aprotaciones de todos son validas, cada una a su manera. Y en ocasiones es mejor, no decir nada, que decir cosas que no valen para nada g g g

La gente a la que les gusta que les doren la pildora, se va a otros sitios o grupos cerrados de "alabadores".

Y se me olvidaba, una norma y constumbre muy sana en cualquier foro, leer, y abrir hilos, sin contestar a nada, hasta no saber como "funciona" el resto de gente ;)

Y esta es mi opinion personal.
Yo ya lo expongo en mi firma: "Si quieres que comente tus fotos, comenta tu las mias." Otra cosa es que no lo cumpla. Pero al menos, todos estais advertidos g g g

Seguire atento, pues me gusta el tema.

Salu2.

Creo que eso no ocurre aqui, basandonos que estamos hablamdo de un foro de aficionados a la fotografia Felix, y demas contertulios, hay qye tener encuenta que la gente tiene su trabajo y apenas tiene tiempo, como pueda tener yo.
Algunas veces compromisos de familia tambien te resta tiempo para poder dedicar todo el tiempo posible para esta pendiente de los foros "Primero la obligacion y luego la devocion" creo que es esa parte la que teme que sopesar para hacer un tipo decomentario al respecto.
Que se deberia ser mas participativo en los foros, pues es verdad, pero esto no lo vas ha poder cambiar, lo que si se tiene que mimar, es a la gente que tiene esa iniciativa a la hora de comentar y poner sus trabajos.
Saludos

jano dijo:
He estado y estoy en varios foros de fotografia y si paso mas tiempo en este es por varios motivos:

En este la mayoria de los comentarios de las fotos NO son del tipo "que bonita" sino que aportan correcciones, ideas o pareceres de los que comentan.

En este foro no hay (o no habia) malos rollos con las decisiones de los colaboradores, que no olvidemos que dedican su tiempo altruistamente a que esto funcione correctamente.

En este foro se aprende porque la mayoria estamos por la labor de explicar lo que sabemos.

En este foro reina el buen rollo y el compañerismo.

Un saludo

No puedo sino sumarme a estas opiniones de JANO, de hecho estando con los moderadores, administradores y jefazos este fin de semana me he dado cuenta de la cantidad de trabajo que supone estar cuidando de todo el "ganado" que deambula por el foro, si a los demás nos cuesta escribir cuatro mensajes no me imagino lo que supone el resto de curro.

esto es como la vida misma, ''hay de tóo''

cada uno tiene su forma de verlo, yo os digo la mia. A poco que se este por aqui se ve la actitud de cada uno. Hay gente que comenta poco por no saber mucho que decir o por no verse muy capacitado, ante eso nada que objetar. Otros aportan muchas fotos y comentan todo lo cual es coj*nudo para el foro. Cada cual hace lo que le parece. Personalmente yo solo evito comentar a quien se le nota que solo sube sus fotos (generalmente buenas) y ahí las deja, como con displicencia, para que se las veamos. Es su forma libre de actuar y la mia libremente de verla y a otra cosa.

Y desde luego aqui se comenta igual o mas si cabe las fotos de la gente que empieza o que pregunta como hacer algo que las de los mas antiguos que a veces pasan sin pena ni gloria .A poco que se conozcan otros foros se puede ver la diferencia.

En fin, que cada uno haga lo que mejor le parezca y tome sus notas  ;)

Bazulo dijo:
Es muy facil entrar en un post y poner "muy buena o que bonita" y ya está. Yo personalmente creo que no he subido todabia ninguna foto pero el dia que la suba no es para que me digan que chula es, sino para que me digan si está o no bién ejecutada y en que se puede mejorar. Si esta perfecta pues mejor. Creo que esá gente solo pretende aprender. Y seguro que no todo el mundo puede leerse post tras post para contestar a todos.
Esta es mi opinión y puedo estar equivocado, pero no creo que ande muy lejos de la realidad.

estoy contigo Bazulo, a mi me pasa un poco eso, soy una novata de primera y no me atrevo a opinar sobre los trabajos de otros, porque yo misma todavía no me siento segura de lo que hago....
supongo que cada cual tiene sus "condicionantes" particulares....

saludos a todos!

domus dijo:
...............la cantidad de trabajo que supone estar cuidando de todo el "ganado" que deambula por el foro............

¡A ver si leemos dos veces lo que escribimos!

¿Si alguien se acuerda de mi madre y lo entrecomilla tampoco pasa nada?

Nos vemos.

Ignacio J. dijo:
domus dijo:
...............la cantidad de trabajo que supone estar cuidando de todo el "ganado" que deambula por el foro............

¡A ver si leemos dos veces lo que escribimos!

¿Si alguien se acuerda de mi madre y lo entrecomilla tampoco pasa nada?

Nos vemos.

Es una manera de hablar, Ignacio, ademas despues de conocer en persona a Domus ya sabemos que tiene mas ironia que yo que ya es decir jejejeje...............  ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás