Aprendiendo con los degradados

ivanuski9

Principiante
Hola foreros,

Me dejaron esta semana santa unos filtros degradados y estuve probando las posibilidades que dan. La verdad que acabé encantado de las posibilidades y la exposición que se consigue con ellos. Os dejo uno de los atardeceres para que le deis caña. No tenía degradado inverso y lo simulé con un degradado normal.


Tras la tormenta por ivanuski9, en Flickr
 
Yo no tengo filtro degradado y no puedo opinar sobre su uso pero sobre la foto le veo detalles que me gustan como el destello del sol. El tono del cielo parece en exceso forzado para mi gusto, aunque en general me parece una prueba muy interesante.
Lo que veo es un destello en el centro-arriba de la foto que debe ser un reflejo provocado por el filtro supongo y una mancha 2 cms a la izquierda de ese destello que debe ser también del filtro.
Saludos,
 
Lubot dijo:
Yo no tengo filtro degradado y no puedo opinar sobre su uso pero sobre la foto le veo detalles que me gustan como el destello del sol. El tono del cielo parece en exceso forzado para mi gusto, aunque en general me parece una prueba muy interesante.
Lo que veo es un destello en el centro-arriba de la foto que debe ser un reflejo provocado por el filtro supongo y una mancha 2 cms a la izquierda de ese destello que debe ser también del filtro.
Saludos,

Toda la razón. Creo que el destello es porque no puse el filtro en la primera ranura, y las manchas creo que son gotas de lluvia porque cuando salí del coche aún llovía un poco, justo paró y me dejó hacer la foto. La verdad es que llegué muy pillado de tiempo y no me  dió tiempo a probar con un degradado más bajo, pero quizás el cielo hubiera quedado más natural. Hice otras pruebas, por ejemplo esta:


Atardecer nublado por ivanuski9, en Flickr

Está más quemada, pero es lo que tiene no tener inverso :)
 
Me parece una buena toma, me gusta la composicion.

SI tengo que quedarme con una me quedo con la primera, a un que tambien te digo que el destello en el centro-arriba y la mancha izquierda se notan un poquito y distraen.

Seguro que tienes forma de clonarlo.
 
Otro que se apunta a la primera, en mi caso me gusta tal como está y apuntaría por clonar como te sugiere Zuli.
 
La verdad es que los filtros degradados son muy útiles en paisajes, yo trato de cargarlos siempre en la mochila.  En la primera ha quedado un cielo muy bueno,  pero el reflejo habría que evitarlo,  o sino queda otra,  clonarlo
 
Atrás
Arriba