Antes de la cosecha

Lalo Guerra

Gurú Olympista
En plena campiña castellana, con sol de justicia y sin proyectar sombra sobre Sandra. Eso sí, un reflector dorado para rellenar las sombras. Para mayor dificultad de la toma, la modelo caminaba hacia la cámara. La E30 con el 14-54 se está portando.

forosxt.jpg

Me parece una foto muy bien conseguida. Creo que has acertado con el tratamiento que le has dado, tanto técnico, como de procesado. Has resaltado muy bien la cara de la modelo y perfilado a las mil maravillas la figura. La luz es excelente, más si se piensa que es un contraluz muy duro

FelixEA dijo:
una foto muy suave y chula.
Quizas me pida verla de cuerpo entero, pero son cosas mias.
La foto con un procesado básico y sin recortes. Se puede ver la luz dura en la sombra que proyecta la figura y el trabajo que realiza el reflector para evitar las sombras en el cuerpo:

ente.jpg

Esta me gusta, Lalo. El resultado final es muy delicado. Viendo la original, creo que el cortar la parte baja  fué un acierto. Me gusta el toque suave de reflector (en otras "canta" muchisimo como en las de Pucela) pero aqui hace su trabajo con discreciòn. Quizá un poco menos de pdc le favoreciese pero eso ya es gusto personal. Pues eso, que me gusta.

pito dijo:
Esta me gusta, Lalo. El resultado final es muy delicado. Viendo la original, creo que el cortar la parte baja  fué un acierto. Me gusta el toque suave de reflector (en otras "canta" muchisimo como en las de Pucela) pero aqui hace su trabajo con discreciòn. Quizá un poco menos de pdc le favoreciese pero eso ya es gusto personal. Pues eso, que me gusta.
A mí también me hubiera gustado con menos pdf, pero al venir hacia nosotros usé un diafragma f/4 con velocidad 1/1000 para asegurar el foco (fijaos el terreno delante de ella que está a foco) y congelar el movimiento. El siguiente diafragma más abierto quizá hubiera estado en su punto. En el recorte el pdf ya no es tan crítico porque el fondo se desenfoca y a mí no me gusta desenfocar por procesado. Si que tenía que haber quitado la máscara de enfoque en el RAW y haber reenfocado en Photoshop pero solo para Sandra.
Gracias por comentar a todos

Bueno vista la foto completa, si que es un acierto el recorte. Hay que verlo todo para saber el por que de una decision.

El recorte sin duda es adecuado tanto por la postura de las piernas de la modelo como porque el suelo no aporta nada a la escena. Un estupendo retratista.

Muy buenas!!

Inccreible procesado!!!! joer.... el control de luces en para hacer un tutorial.... madre mía... con todos mis respetos...: esa toma si la tiro yo, la dejo en el baúl de los recuerdos..... tú le has sacado un partido inimaginable......

Saludos

PD: el corte de las piernas es lo que menos me gusta... pero la pose original no era muy estética la verdad.....

Coincido plenamente, independientemente de la modelo, el resultado final de la iluminación es exquisito.

Felicidades!

Luis Santiago dijo:
Coincido plenamente, independientemente de la modelo, el resultado final de la iluminación es exquisito.

Felicidades!
Y cuantas veces dejamos de hacer fotos cuando se acercan las "horas malas" del día. Cada vez me sorprende más la elasticidad de la luz: mientras hay luz (aunque sea mínima) hay foto. Es decir, las 24 horas del día. En las sesiones de retrato no me echan para atrás los días duros de luz. Hay que aprovecharlos. No hay excusas.

Javi Inchusta dijo:
Me encanta. No es nada fácil trabajar con esas condiciones de luz y obtener unos buenos resultados.
Cada vez más me gusta más fotografiar con luces duras. Es un reto sacar retratos interesantes. Sabes bien a qué me refiero

Lalo Guerra dijo:
Javi Inchusta dijo:
Me encanta. No es nada fácil trabajar con esas condiciones de luz y obtener unos buenos resultados.
Cada vez más me gusta más fotografiar con luces duras. Es un reto sacar retratos interesantes. Sabes bien a qué me refiero

De lo mejor que te he visto.....

Atrás